Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scardanelli

Cita de: Bic Cristal en Julio 07, 2007, 10:58:53 AM- Siegfried, cógete "El fin de la eternidad", que como ha comentado ílvarez-Zor I (¿ese avatar nuevo es de Zardoz?) es de lo mejorcito de Asimov: viajes en el tiempo narrados de forma entretenida, con ritmo y originalidad. De Asimov también está bien, aunque no tanto, "Los propios dioses".

Lo mejor que escribió Asimov, dejando aparte algunos relatos de robots que se hacen la picha hidráulica un lí­o con las tres leyes de marras, es la parte central de "Los propios dioses".
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Scardanelli

Cita de: Bic Cristal en Julio 07, 2007, 10:58:53 AM- ¿Nadie, ni siquiera Laura que me suena que es fan, ha dicho nada de Dune? Hay gente que lo considera una plasta infame, pero a mí­ me gusta mucho, hasta el punto de haber usado durante mucho tiempo nicks sacados de ahí­ (en algún foro he sido Duncan Idaho)... ¡Ia, Shai-Hulud!

Es un buen libro de ciencia-ficción mí­stico-maquiavélica.

Y cuanto más cristiano sea Sigfried, más le gustará.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Nicotin

De lo más original que he leí­do en CF española es "El Señor de la Rueda", aunque ahora mismo no recuerdo el nombre del autor. Se desarrolla en una sorprendente sociedad neo-medieval, que darí­a para una buena pelí­cula de acción.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Rednuts

Échale un ojo a la saga del mundo de Gor y luego te apuntas a un curso de verano sobre Teorí­a y Crí­tica Feminista de Hoy por Hoy (Sin Carles Francino) y lo comentas.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Nicotin

Sin duda has querido decir San Carles Francino.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Rednuts

No sé, el que está en ese ajo es Ignacio.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dolordebarriga

CitarPecado mortal, que se me ha olvidado recomendar "Pórtico", de Pohl. 100 azotes con el flagelo, ipso facto. Es un novelón.

El bazookero tiene toda la razón del mundo y incluso una poca más. La primera de los heechees es de lo mejorcito de la ciencia ficción. Eso si, ni se os ocurra continuar con el resto de la saga, al tipo se le acabaron las ideas (buenas) con la primera

Vuestro, a unos cuantos de aquí­ meterí­a en una de esas naves;


Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Bambi

Mi avatar es Zod, de Superman II, el gobernante que necesita Euskadi.

Sigfredo, "La Investigación" de Lem no la cojas porque, pese a que se trata de un libro que es necesario leerselo para aunque sólo sea contrastar después la cara que se te ha quedado con otro que lo haya catado, cifi, cifi, no tiene mucha cifi.

Imparsifal 2.0

Cita de: Scardanelli en Julio 07, 2007, 05:42:53 PM
Cita de: Bic Cristal en Julio 07, 2007, 10:58:53 AM- Siegfried, cógete "El fin de la eternidad", que como ha comentado ílvarez-Zor I (¿ese avatar nuevo es de Zardoz?) es de lo mejorcito de Asimov: viajes en el tiempo narrados de forma entretenida, con ritmo y originalidad. De Asimov también está bien, aunque no tanto, "Los propios dioses".

Lo mejor que escribió Asimov, dejando aparte algunos relatos de robots que se hacen la picha hidráulica un lí­o con las tres leyes de marras, es la parte central de "Los propios dioses".

Estoy contigo, Los Propios Dioses y exactamente el capí­tulo II (de tres) es excepcional. Asimov consigue encajar todas las piezas de forma perfecta al punto de dejarte boquiabierto y extasiado.

Quien piense que Asimov no era un buen escritor de CI-FI es un cool-paleto.


Bette

Cita de: Zod I Lehendakari en Julio 09, 2007, 02:59:11 PM
Mi avatar es Zod, de Superman II, el gobernante que necesita Euskadi.

Sigfredo, "La Investigación" de Lem no la cojas porque, pese a que se trata de un libro que es necesario leerselo para aunque sólo sea contrastar después la cara que se te ha quedado con otro que lo haya catado, cifi, cifi, no tiene mucha cifi.

Pero es que es mi preferido de Lem. Y eso es mucho.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Bette en Julio 09, 2007, 06:16:24 PM
Cita de: Zod I Lehendakari en Julio 09, 2007, 02:59:11 PM
Mi avatar es Zod, de Superman II, el gobernante que necesita Euskadi.

Sigfredo, "La Investigación" de Lem no la cojas porque, pese a que se trata de un libro que es necesario leerselo para aunque sólo sea contrastar después la cara que se te ha quedado con otro que lo haya catado, cifi, cifi, no tiene mucha cifi.

Pero es que es mi preferido de Lem. Y eso es mucho.

Sigue sin tener mucha cifi.

Bette


FranciscoFrancoBahamonde


Oddball

Que le va mas el realismo sucio, Ictineo...





Por otra parte, aquí­ uno de los mejores cuentistas de ciencia ficción del mundo libre, aquí­ un incunable, por la puta patilla:



http://www.munisurquillo.gob.pe/website/libros/Bester/Lado.pdf

Scardanelli

Su novela "Tigre, tigre" me pareció excepcional. En su dí­a.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.