Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

Cita de: Scardanelli en Julio 09, 2007, 06:54:51 PM
Su novela "Tigre, tigre" me pareció excepcional. En su dí­a.

Lo sigue siendo (creo que la he citado anteriormente con su otro titulo: "Las Estrellas, mi Destino", junto a "El Hombre Demolido")

Cerillita

Más libros que me dejaron un buen recuerdo:

Todos sobre Zanzíbar, de John Brunner.

Un verano infinito, de Cristopher Priest.

Me cagüentó, parecemos el puto Gigamesh en sus mejores tiempos.

yonodio

Cita de: Cerillita en Julio 10, 2007, 12:36:06 AM
Más libros que me dejaron un buen recuerdo:

Todos sobre Zanzí­bar, de John Brunner.

Un verano infinito, de Cristopher Priest.

Me cagí¼entó, parecemos el puto Gigamesh en sus mejores tiempos.

Xacto, una pequeña parte de los por mi citados fueron en su momento recomendados por el inclito Acerco Gorrion. Yo sigo comprando en Gigamesh desde su primera "epoca" (cuando vendian directamente en un pequeño puesto en el Mercado de Sant Antoni, antes incluso de abrir la tienda fisica  ;D).

Panzerfaust

Aún nos habremos cruzado algún dí­a...

yonodio


popotez

Dentro de un año estaremos mejor

Zazz

#96
Hace unas dos semanas me terminé de leer la última novela de Will Self, The Book of Dave. Lo publicó en el 2006 y supongo que la traducción no se hará esperar...o si.
Estaba dudando si ponerlo en este hilo o en el de los 50 mejores, pero como es en parte ciencia ficción me he decidido por este. La novela transcurre hacia el 2600, tras una catástrofe que borra del mapa la civilización. La sociedad de humanos que florece tras la hecatombe tan sólo dispone del diario de un taxista londinense, Dave Rudman, para intentar reconstruir así­ la sociedad en la que habitan. La nueva religión, Davinita, se construye en el culto de este supuesto iluminado (un poco machista, xenófobo y sobre todo marcado por su divorcio y la imposibilidad de poder ver a su hijo) y el diario que dejó enterrado en placas de metal en el jardí­n de su ex-mujer.  Otra parte del libro transcurre a finales del siglo XX y principios del XXI.
A ver si me pongo en serio y os traigo una reseña un poco más completa.
Es un libro de ciencia ficción pero sobre todo es un libro de humor. Una obra maestra por cierto. El autor incluso ha creado un nuevo idioma (el que emplean los hamsterienses, los nuevos habitantes del planeta) que es una mezcla de la jerga de los taxistas con algo de cockney y escritura espasmódica de mensajito de móvil adolescente.

Nicotin

Cita de: Simpar_elMarino en Julio 09, 2007, 05:10:45 PMQuien piense que Asimov no era un buen escritor de CI-FI es un cool-paleto.

Asimov era muy imaginativo, tení­a buenas historias e ideas bastante brillantes.

Pero es un mal escritor (de ficción, porque repito que como divulgador era muy, muy bueno). Bastante mal escritor. No tiene sentido del ritmo, ni solidez, sus personajes suelen ser superficiales y en general todos sus libros destilan una pueril carencia de profundidad.

Asimov era un gran argumentista: muy fluente, muy pródigo, con mucho encanto. Pero debió dejar que sus historias las redactase otra persona.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Cerillita

Aun así­, Asimov también en lo argumental parí­a truños intragables, como sus cuentos de los viudos negros o las precuelas-continuaciones de la trilogí­a original de la Fundación escritas poco antes de morirse.

Claro que K.Dick también escribió grandes e inolvidables mierdolos en pasta de papel.

Nicotin

Cita de: Cerillita en Julio 11, 2007, 03:35:52 PM
Aun así­, Asimov también en lo argumental parí­a truños intragables, como sus cuentos de los viudos negros o las precuelas-continuaciones de la trilogí­a original de la Fundación escritas poco antes de morirse.

Claro que K.Dick también escribió grandes e inolvidables mierdolos en pasta de papel.

Yo siempre me fijo en lo mejor que hace alguien, porque de lo peor todos podemos producir en cantidad. La humanidad es uniforme a ras de suelo.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Panzerfaust

¿Y ucroní­as? Recomienden alguna, que es un palo que no he tocado (exceptuando el coñazo de Alvin Maker) y me interesa...

yonodio

Cita de: Panzerfaust en Julio 12, 2007, 03:19:15 PM
¿Y ucroní­as? Recomienden alguna, que es un palo que no he tocado (exceptuando el coñazo de Alvin Maker) y me interesa...

El hombre en el castillo, de Dick (pero yo no lo he leido, asi que......)
Patria (tampoco es realmente CIFI)
El ultimo dia de la guerra, de Priest (aunque a mi no me entusiasmo)

ya me ire acordando de alguno mas

Panzerfaust

Con lo divertidas que son, hombre. Yo me he leí­do una española, ganadora del Planeta, sobre la Guerra Civil y la posguerra.

"En el dí­a de hoy", de Jesús Torbado. La República ha ganado la batalla del Ebro gracias a la intervención francesa y Franco ha tenido que exiliarse en Cuba con los demás generales. Los falangistas y el rey vegetan y conspiran en Roma...

Curiosona, un poquillo naif, pero distraí­da.

yonodio

Mas ucronias:

Tiempos de Arroz y de Sal, de Kim Stanley Robinson
Roma eterna, de Robert Silverberg


Siegfried

De el tiempo en que se abrió este hilo a esta parte me he embuchao unos cuantos libros de Stanislav Lem. Con "Diario de las estrellas" y "Ciberí­ada" me he despollado, absolutamente geniales. Ciencia ficción de la buena y con un sentido del humor delirante por momentos. "Fiasco" y "Solaris" muy buenas, sobre todo la primera, desde mi punto de vista. "Retorno a las estrellas" es mucho más flojo, no dice nada nuevo que otros no hayan tratado mejor y a ratos resulta aburrido. Si conocéis libros que continúen en la lí­nea de la ciencia ficción satí­rica, ya estáis tardando en estampar los tí­tulos en este hilo.