Mensaje para Beria.

Iniciado por Dan, Abril 06, 2006, 09:36:47 AM

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Dan

La buena fama de La Confianza salta de Huesca a EEUU
"The New York Times"
publica un reportaje sobre la histórica tienda de ultramarinos.

EVA DEFIOR. Zaragoza | En mayo del año pasado, un señor alto, delgado, rubio y con gafas entró en ultramarinos La Confianza, en Huesca. "Tení­a un castellano muy torpe, miraba las pinturas del techo y los estantes mientras tomaba notas. Nos pidió permiso para hacer unas fotografí­as y, por supuesto, se lo permitimos. No le dimos más importancia", cuenta Marí­a Jesús Sanvicente, que heredó el negocio de su padre y lo regenta junto a su marido, Antonio Villacampa, y a su hijo Ví­ctor.

Ese señor resultó ser un periodista especializado en viajes de "The New York Times", Geoff Pingree, quien estaba recorriendo España. Hace dos semanas, el periódico estadounidense telefoneó a la dueña de esta tienda oscense para contrastar algunos datos y para informarle de que su establecimiento serí­a objeto de un reportaje que se publicarí­a el 2 de abril en el suplemento "Travel".

"Al principio pensé que era una broma porque hablaban en inglés y no nos entendí­amos. Avisé a mi hijo para que hiciese de traductor...", cuenta Sanvicente. La Confianza es la tienda de ultramarinos más antigua de todo el paí­s. Situada en pleno casco histórico de Huesca, fue fundada en el siglo XIX y se ha convertido en uno de los atractivos turí­sticos de la ciudad. Sus techos de 1870 están decorados con pinturas de León Abadí­a y, además de vender productos tí­picos de Aragón, ha recuperado su bodega del siglo XII.

Geoff Pingree dice en su artí­culo: "Marí­a Jesús Sanvicente no levanta los ojos del cuchillo. Charla amablemente con su cliente, mientras mantiene la mirada fija en el bacalao que corta a las láminas con la velocidad y el cuidado de un cirujano... Esta tienda es un placer para el amante de la comida".

Pero lo que más le gusta a Marí­a Jesús de las palabras de "The New York Times"
es la "sensibilidad"
con la que el periodista percibe el espí­ritu de servicio del establecimiento: "Me gusta cómo empieza porque me describe a mí­, pero sobre todo me emociona el modo en que explica que los clientes vienen no sólo por los productos, sino por la persona que los vende y el modo en que se les trata. "El secreto de la longevidad", dice el autor".

"Los encantos de Huesca son relativamente modestos: una catedral gótica curiosa, un festival de cortos y restaurantes excelentes", continúa el estadounidense.

Pingree también hace referencia a que la aparición de incontables supermercados no ha vencido a este local. Y es que la palabra "ultramarino"
está de moda, precisamente por este peligro de extinción. En el concurso "Tienes la palabra", ha sido propuesta como la más bella del castellano por ílex Grijelmo y por Arturo Pérez Reverte, para quien contiene latí­n, mar, aroma y memoria.

Beria

Gracias fiera, ya lo tengo en el horno.
Cani selección.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.