Autor Tema: estas cosas me ponen muy burro ( hilo de mapas)  (Leído 25757 veces)

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11563
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:estas cosas me ponen muy burro ( hilo de mapas)
« Respuesta #90 en: Septiembre 08, 2019, 08:30:32 pm »

éste que es más chiquitín pero da para contestarse que cosa fósil en estado gaseoso tienen en común el esturreo ese del interior de Argelia en sitios que no debe de haber ni cabras y sus cabreros, con el esturreo ese, ciertamente impresionante, que podrían aprovechar para poner las plantas tal que se lea "Gazprom" o cosa así
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!... ¡Treviño de Presidenta!

ENNAS

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2438
Re:estas cosas me ponen muy burro ( hilo de mapas)
« Respuesta #91 en: Junio 05, 2021, 06:23:05 pm »
En primer lugar, un bonito mapa de las Canarias mediavales que he encontrado en twitter para hacer canchondeíto. Tomadlo pues con todas las precauciones posibles.

A ver si ahora acierto con la foto.
https://pbs.twimg.com/media/E3HbOS3XEAIdIQ4?format=jpg&name=large

Al parecer las islas fueron pobladas primero por colonos bereberes llevados por los cartagineses. Al ser derrotado su imperio, los romanos procedieron a una segunda repoblación de bereberes. Y al hundirse los romanos, los pobres colonos quedaron abandonados a su suerte, sin capacidad siquiera para navegar entre las islas.

No fué hasta el siglo XIV que genoveses primero y mallorquines después dieron cuenta de la existencia de las islas. Y hay que esperar hasta 1402 para que unos señores normandos al servicio de la corona de Castilla empezaran su conquista. Sin encontrar durante su avance ni una sola mezquita. Antes de la célebre conquista del reino nazarí de Granada, o de la incorporación del reino de Navarra.

Hágolo notar por si la chaladura decolonial yanqui dijere que hemos de devolvérselas al rey hermano al otro lado del estrecho.
« Última modificación: Junio 05, 2021, 06:54:07 pm por ENNAS »