El BNG contra la RAE

Iniciado por Cerillita, Abril 07, 2006, 09:41:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerillita

Hoy se han cubierto de gloria.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=4668615

Un diputado critica dos definiciones que el Diccionario da de «gallego»

En la vigésima segunda edición del Diccionario de la Real Academia Española se incluyen como quinta y sexta definiciones de la palabra gallego las de «tonto (falto de entendimiento o razón)» y «tartamudo», respectivamente. Se aclara que con esos significados se usa en Costa Rica y El Salvador, respectivamente. Estas acepciones representan una novedad respecto a la edición anterior, de 1992, en la que no figuraban, y han originado una iniciativa de Bieito Lobeira, diputado del BNG en el Parlamento gallego, que las criticó ayer por ver en ellas un carácter vejatorio y discriminatorio, y reclama actuaciones de la Xunta encaminadas a que se corrijan. Entiende que «non é de recibo que a dí­a de hoxe a Real Academia Española manteña como oficiais» esas definiciones, e interpreta que hay un trasfondo ideológico.

Esemismo

En Costa Rica y el Salvador seguro que saben dónde está Galicia y que la tienen tomada con el BGN y que son unos discriminadores fascistas... y le pagamos el sueldo a Lobeiro para que diga sandeces y la tome con la RAE... La profesión polí­tica es la menos exigente de todas, vale cualquiera...

Además de hacer buena la 5º y 6º definición del diccionario...

Bambi

deberí­an pedirles explicaciones a los costarricenses y salvadoreños ¿no? qué culpa tiene el diccionario de recopilar el significado de las palabras. Mandarí­a cojones que por culpa de Don Miguel Corto Gómez, la RAE eliminara la entrada:

6. adj. De escaso talento o poca instrucción

¿Podemos llamarles paletos aquí­ a los del BNG, queridos areopajitas de provincias?

Esemismo

Es justo y necesario, es nuestro deber y salvación...

Enlazo con el hilo de arriba...

Gatinho

Cita de: alvaro en Abril 07, 2006, 10:37:55 AM
¿Podemos llamarles paletos aquí­ a los del BNG, queridos areopajitas de provincias?

Desde luego, en especial al señor Lobeira, que, pese a tener el apellido más bonito de la historia de la Humanidad, desconoce que en esas latitudes son gallegos todos los súbditos de la Madre Patria.

http://bepop.com.ar/humor/Gallegos.html
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Imparable

Pues la verdad, no me extraña que el diccionario incluya esas acepciones cuando se supone que el BNG "nos"
representa, razón le damos a la RAE votando a quien se vota. También decí­a Sabino Arana que los gallegos somos poco más que chimpancés, y no iba muy desencaminado porque una buena parte de la juventud secesionista es admiradora de la eta, batasuna y toda esa mierda.

Inuco

Las protestas del señor Lobeira están muy traí­das por los pelos;
otro que se la coge con papel de fumar, lo que no me sorprende, dado el nivel de inteligencia medio del nacionalista tipo.

zruspa

Sois unos fascistas que no defendéis el herido orgullo español. La honra de Galicia, pieza fundamental de la Patria Española, debe ser repuesta. El ministro Alonso ya tiene una primera misión que cumplir. Que salga el portaaviones (y aproveche que Costa Rica no tiene ejército, la hostia.)

el de la 13

4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.

¿Por qué no dicen que el gashego, además de español, es tonto (falto de entendimiento o razón)?

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Agarkala

Cuando leo estas cosas no puedo evitar pensar en que estos subnormales están ocupando las instituciones, y nosotros aquí­, que incluso drongaos hasta las cejas no conseguirí­amos llegar a semejantes cotas de gilipollismo. Golpe de Estado Areopagita YA !

zruspa

No todos, colega, no todos.


Glatts


Dan

Pero si lo hacías desde un gestor de cuentas, tipo Talon (que uso yo), en la primera pregunta se volvía loco y en los dos te daba incorrecta. Y después salían las continuaciones mezcladas (un tuit sobre el otro).

Es interesante, pueden haber descubierto un bug sin querer. Que es una de las cosas a las que me dedicó yo y los programadores me aman (no) por ello.

usuario

Cita de: Dan en Febrero 03, 2019, 01:36:46 PM
Pero si lo hacías desde un gestor de cuentas, tipo Talon (que uso yo), en la primera pregunta se volvía loco y en los dos te daba incorrecta. Y después salían las continuaciones mezcladas (un tuit sobre el otro).

Es interesante, pueden haber descubierto un bug sin querer. Que es una de las cosas a las que me dedicó yo y los programadores me aman (no) por ello.

En las respuestas se lo preguntan. Para esto han utilizado Twitter Ads Composer