El eterno septiembre de los soplapollas varios

Iniciado por Recolectando, Agosto 20, 2007, 10:58:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Recolectando

Cita de: firmado en Agosto 30, 2007, 09:15:38 PM
Yo, por si acaso, desde ya mismo me declaro judí­a.

Seas bienvenida de nuevo al barco.  Se te echaba de menos.

Nunca dio más placer poder discrepar con alguien, de tanto en tanto.

Besos,

Mon

Tejemaneje

Cita de: Dolordebarriga en Agosto 30, 2007, 09:29:13 PM
CitarEn realidad tu opinión no tiene sentido, ya que si no hay que darle importancia al proceder de un forero en un foro, ¿qué haces en un foro? Imagina que dijeses que no hay que darle importancia al proceder de tus tertulianos en la tertulia del café, o a la del tipo que te llama por teléfono para comprarte el coche. Pues nada, si eso te parece coherente...

Un foro ni es una tertulia de café ni un encuentro de radioaficionados, su idiosincracia es completamente diferente. Un foro, aun público, es mucho más selectivo y siempre puedes prescindir de leer aquellos mensajes de los foreros que no te agraden. Os va a sangrar la úlcera de seguir así­.

Tú, yo nunca me leo a mi mismo;

Dolordebarriga



Eso puede ser en un foro pequeño. En un foro con bastante participación y de contenido generalista no hay forma de prescindir que no estorbe bastante la comunicación, salvo que se pongan reglas bastante claras y estrictas y se hagan cumplir, entre otras cuestiones porque la gente que te parece prescindible no tiene que coincidir con la gente que le parece prescindible a los que te parecen imprescindibles, de forma que ellos sí­ que hablan con los otros y la parte contratante de la primera parte...

FranciscoFrancoBahamonde

El figurativismo basado en la almorrana supurada es una herramienta de expresión válida.

Bilán

Mi aportación al debate sobre internet no es mí­a: "Toda la desgracia de los hombres viene de una sola cosa: el no saber quedarse tranquilos en una habitación” (Pascal)"

El problema que no tuvo que plantearse Pascal es si la habitación tenia  ADSL.

ENNAS

Salud, buenas noches:

Partiendo de la base de que yo soy mentiroso desde chiquilí­n, por ganarme el afecto o la atención de los demás, prosigo:

Creo que el concepto de "troll" incurre en el mismo error que critica: Deshumaniza a determinados usuarios cuyo comportamiento puede ser explicable/inexplicable por diversos motivos; no profundiza en los sentimientos de un nick, lo etiqueta como defectuoso. Considero también que dada la reconocida celeridad de cambios en Internet, deberí­amos plantearnos la posiblilidad de que dicha etiqueta (fruto de unos estudios hechos años ha) quedó anticuada.

Por intentar aportar algo positivo, diré que cuando Dolordebarriga y Nicotin ingresaron en este foro aportaron un concepto, desde su experiencia de veteranos de otros foros, a mi juicio interesante: Crearse un personaje, a modo de los juegos de rol o el juego on-line los Sims. Un concepto que permite que un solo usuario gestione varios nick-personalidades, ¡pero también mostrarse tal como es honesta y abiertamente!

Como usuario novato pero lector veterano -le dicen "lurker"- les garanto que a cada post que escribo me asaltan las dudas sobre si seré entendido y/o aceptado. ¡Cuánto más fácil era todo cuando me limitaba a leerles!. Escudriño cada respuesta tratando de discernir si es amable o agresiva. "Creando mi personaje" me siento vulnerable y por empatí­a, comprendo y valoro las dificultades y dudas que pueden asaltarles. Y es taaaaaan sencillo malinterpretar a otra persona.

En el foro como en la vida, "creando mi personaje", me individualizo y ello me hace consciente de la individualidad de cada uno de ustedes. Me guardo muy mucho de categorizar a los demás en deseables o indeseables. Apelo a la persona, no al espí­ritu del rebaño.

Les invito a proponerse la siguiente reflexión: El Troll sólo existe en mi cabeza.

Correlato de todo esto es que no debemos sobrecargar la labor de los administradores/moderadores con nuestras chiquilladas. Nunca funciona con más fluidez el foro que cuando éstos no hacen uso de sus funciones. Ahora bien, basta con que se vean obligados a emplear sus prerrogativas para que veamos el foro inundado de hilos con reclamaciones, provocaciones, etc... ¿Somos párvulos a los que haya que vigilar para ver que lenguaje hablan en el recreo? No son árbitros, ni jueces de paz, ni mucho menos dioses omniscentes ¿A santo de que les espetamos 'me cobraste un penal y en otro hilo en jugada similar dejaste seguir el juego'?

En resumen:

- Si administrador y/o moderador se ven obligados a actuar, la culpa no es de ellos; es nuestra, de los demás foreros, por comportarnos de manera inmadura. Abandonemos el victimismo y aceptemos sus correcciones. En el foro como en la vida, cuantas más normas promulgas, más infractores hay.

- Creémonos un personaje: ensayo y ficción, juego y máscara. No demos tanta importancia a la honestidad, esa virtud de confesionario. A través de nuestro esfuerzo por ofrecer una actuación -que serí­a el caso de llamar seductora- comprenderemos lo que le cuesta éso mismo a los demás. No hagamos la españolada de estar pendientes de las miserias ajenas para no hacerse cargo de las propias.

- Serí­a de agradecer que en un foro que se llama Areópago, fuéramos capaces de reproducir el espí­ritu de compromiso y responsabilidad individuales de los atenienses. En vez de embarcarnos periódicamente en autos de fe y estatutos de limpieza de sangre.

Gracias por su atención.

Scardanelli

En la vida forera hay dos tipos básicos de personas: Los que en general respetan al otro y los que normalmente no lo hacen.

Estos segundos son siempre elementos dañinos y van desde el agitador light al saboteador salvaje, pasando por el intoxicador camuflado o el cizañero borderline. La especie que abunda en el Areópago es el troll blando de perfil bajo, que dedica unas horas a la semana a comportarse como uno más y el resto del tiempo a provocar, molestar y alborotar el gallinero sin sobrepasar ciertos lí­mites para crear el ambiente tenso en el que mejor se mueve y evitar la condena de destierro. Es el tumor forero más difí­cil de extirpar porque o bien a la hora de juzgarlo muchos recuerdan antes sus momentos de buen chico que sus acciones de kale borroka o bien porque el pasotismo, la cobardí­a o el silencio cómplice de la mayorí­a contribuyen a que los moderadores se abstengan de poner remedio a ese repugnante matonismo difuso que corroe lentamente las bases de un foro.

Yo les colgaba a todos de los cojones.



Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Virginia

Cita de: Scardanelli en Octubre 08, 2007, 06:46:54 PM
En la vida forera hay dos tipos básicos de personas: Los que en general respetan al otro y los que normalmente no lo hacen.

Estos segundos son siempre elementos dañinos y van desde el agitador light al saboteador salvaje, pasando por el intoxicador camuflado o el cizañero borderline. La especie que abunda en el Areópago es el troll blando de perfil bajo, que dedica unas horas a la semana a comportarse como uno más y el resto del tiempo a provocar, molestar y alborotar el gallinero sin sobrepasar ciertos lí­mites para crear el ambiente tenso en el que mejor se mueve y evitar la condena de destierro. Es el tumor forero más difí­cil de extirpar porque o bien a la hora de juzgarlo muchos recuerdan antes sus momentos de buen chico que sus acciones de kale borroka o bien porque el pasotismo, la cobardí­a o el silencio cómplice de la mayorí­a contribuyen a que los moderadores se abstengan de poner remedio a ese repugnante matonismo difuso que corroe lentamente las bases de un foro.

Yo les colgaba a todos de los cojones.



Qué pereza me da vivir...


Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Virginia


Recolectando

No se me acumulen, oigan.  Varias de las aportaciones que habéis hecho en este hilo me resultan francamente interesantes, las de Bilan, Ennan y el señor Hí¶lderlin-Scardanelli (por cierto, me ha robado usted la idea de los trolls a tiempo parcial, lo sepa).  Y les daré cumplida respuesta como merecen.  Esto es sólo un mensaje contrafáctico de retroalimentación.

Cita de: Bette en Octubre 08, 2007, 08:43:08 PM
... y qué angustia.

Hola, Bette, en la medida en que paso olí­mpica y avérnicamente de los rollos transforiles (de los que no quiero tener noticia), puedo decirte tranquilamente que me pareces una mujer inteligente y que me gustarí­a leerte intervenciones que te hicieran honor.

@_@

Cita de: Mon en Octubre 08, 2007, 09:04:45 PM
Hola, Bette (...) puedo decirte tranquilamente que me pareces una mujer inteligente y que me gustarí­a leerte intervenciones que te hicieran honor.

Eso a Bette le importa un higo, como es normal.

Pepito Grillo

Cita de: Simpar_elMarino en Octubre 08, 2007, 08:27:11 PM



Imparsifalito, para que no hagas mucho el ridiculo y veas lo mucho que te aprecio, me ofrezco para corregirte los guiones en ingles de tus chascarrillos.

[Que tiemblen Danuto y Martingo...]

yonodio

Cita de: Panzerfaust en Agosto 21, 2007, 11:48:49 PM
Yo aún recuerdo que a algunos el Veguismo le parecí­a una forma de expresión como otra cualquiera.

En el Areópago hasta hemos tenido trolls institucionales.

Upear, por los cojones mí­os!!!!

Alguien me explica que cojones es eso del veguismo?. Me sdebio pillar en los meses en que no tenia internete