Menú Principal

Gilipollas

Iniciado por Oddball, Agosto 27, 2007, 07:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Agarkala en Septiembre 30, 2020, 12:17:12 PM
Cita de: ushap en Septiembre 30, 2020, 12:50:10 AM
https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1311013653076946948


Abren el melón de la memoria histórica, con leyes que habilitan revisionismos a la carta y limpiezas de calles y otros objetos,... y luego se quejan de que otros hagan uso de tales leyes para aplicar otro tipo de limpiezas, tirando también de otros momentos históricos patéticos y deplorables.

En fin, en este país no cabe un gilipollas más.... y todo esto, mientras seguimos en estado crítico, colgados de un fino hilo sustentando por la UE. Que nos intervengan ya, de una maldita vez, a ver si por lo menos acabamos ya con tanta mierda propagandista y populista.

Hay que explicarte a ti que Indalecio Prieto o Largo Caballero fueron elegidos en elecciones democráticas para los cargos estatales que ocuparon, mientras que Paquito, Yagüe, Mola, la División Azul, la Legión Cóndor y demás, no.

Ya que hablamos de memoria histórica.

Pero bueno, lo importante es esto y llenar un parque de banderitas españolas, que eso va muy bien para la pandemia y la crisis.

Si es que en serio, vaya peña te buscas para dar apoyo, eh?


Hablemos claro, a ver si tienes cojones a mojarte.

- En primer lugar ¿A quién coño vas a votar en las próximas elecciones? Sí, sí me me importa y me interesa, para saber de verdad hasta donde llega tu (vuestra) hipocresía. Yo tengo muy claro lo que voy a hacer, a quién voy a dar mi VOTO y mi APOYO en las próximas elecciones,... y es a NADIE, abstención activa. Porque todos esos políticos profesionales son unos HDLGP, una panda de inútiles miserables cobardes y encima aprovechados, que viven cojonudamente en este patético ambiente populista repleto de enfrentamientos estúpidos y estériles. Ninguno de ellos ha tenido todavía la puta decencia de solicitar una rebaja oficial de su salario, con todo lo que está cayendo.


- En segundo lugar, la ley de memoria histórica busca, entre otras cosas, eliminar determinada simbología de determinadas personas o colectivos. Concretamente, lo que pone el artículo 15 es esto: (Símbolos y monumentos públicos)

1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.
2. Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.
3. El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.
4. Las Administraciones públicas podrán retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados que no actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.


Que tú te limites a llamar "técnicamente" demócratas a tipos como Indalecio Prieto o Largo Caballero sirve para lo que sirve, para poner algunas distancias respecto al bando ganador,... y su correspondiente Dictadura que implantaron en este país,... es decir, la puta realidad que vivieron mis abuelos y mis padres. ¿Qué hubiera pasado de haber ganado el otro bando? Es sólo historia-ficción, pero vamos, hay que ser muy ingenuo para creerse que con los mimbres que había en el bando republicano eso daba para un proyecto esperanzador y hasta democrático, en términos formales... de hecho, yo soy de los que ponen en duda que vivamos hoy, en España, en una democracia "formal". En cualquier caso, no es necesario entrar en un debate sesudo sobre un periodo concreto de nuestra historia, ni siquiera me llama la atención tu opinión sobre si el movimiento "revolucionario" del 34 se puede puede considerar o no un golpe de estado (fallido), o sobre el papel que jugaron esos dos tipos en aquel movimiento del 34, ni siquiera sobre los rumores de pucherazo de las elecciones del 36... sólo es necesario que contestes a preguntas sencillas y concretas como... ¿merecen esos tipos, Indalecio Prieto y Largo Caballero, dar nombre a calles de nuestro país? Yo lo tengo claro, si abrimos el melón del revisionismo histórico lo abrimos para todos, y que salgan a la luz toda la nobleza, toda la valentía, toda la maldad, toda la miseria y todos los claros-oscuros (con algún que otro acto de arrepentimiento y autocrítica) de los principales dirigentes que tuvieron importantes responsabilidades en aquel tétrico periodo de nuestra historia,... y luego ya, si se trata de eliminar sus rastros simbólicos de nuestro presente,... yo lo apostaría antes a un referéndum popular que a una decisión de nuestros políticos.

Baku

It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Septiembre 30, 2020, 02:31:27 PM
BOTA BOX

Ya tardaba en aparecer el gilipollas supremo del foro.

Aclárate merluzo... si soy un antivacunas sologripista... NO puedo votar a VOX. Va contra mis principios,... contra mis creencias.

Dan

La cosa es que las leyes se aplican a lo que es, no a lo que podría haber sido o seguro que puede ser.

Salvo que te alinees con los posmodernitos para esto, ya sabes, todos los hombres son violadores. Nunca se sabe.

ushap

Cita de: Dan en Septiembre 30, 2020, 03:01:54 PM
La cosa es que las leyes se aplican a lo que es, no a lo que podría haber sido o seguro que puede ser.

Salvo que te alinees con los posmodernitos para esto, ya sabes, todos los hombres son violadores. Nunca se sabe.


Debo deducir entonces que... estás convencido que los tribunales van a tumbar la medida administrativa aprobada por el ayuntamiento de Madrid, por una aplicación indebida de una determinada ley? A ver si entiendo cuál es tu concepto de postmodernismo, porque no sé muy bien por donde vas esta vez.




Dan

Lo que harán los tribunales no lo aseguro, porque siempre dan sorpresas.

Lo que sí digo es que, por criticable -y con fundamento- (no el que da Vox, que se flipa con mitos de los cuarenta) que fuera la actuación de LC, decir lo que podría haber ocurrido en el caso de no justifica la irrupción de estos dos con la excusa de la memoria histórica.

ushap

Cita de: Dan en Septiembre 30, 2020, 03:24:32 PM
Lo que harán los tribunales no lo aseguro, porque siempre dan sorpresas.

Lo que sí digo es que, por criticable -y con fundamento- (no el que da Vox, que se flipa con mitos de los cuarenta) que fuera la actuación de LC, decir lo que podría haber ocurrido en el caso de no justifica la irrupción de estos dos con la excusa de la memoria histórica.


A ver si te dejas de sorpresas y de historias-ficción,... y me contestas tú primero a esa sencilla pregunta, tomando como referente nuestra historia real, lo ocurrido en aquellos años, con el periodo pre-guerracivilista, el guerracivilista y posterior dictadura franquista.... según tu criterio y tus conocimientos, independientemente del espíritu o interpretación de un artículo de una determinada ley... ¿crees que Indalecio Prieto y Largo Caballero merecen dar nombre a calles de nuestro país? A ver si eres capaz de contestar con un simple Sí o NO,... más una pequeña explicación. Gracias por adelantado.

PP2000

Cita de: PP2000 en Septiembre 30, 2020, 03:25:00 AM
Como nos intervengan más le va a salir un macarroni por el Urkullu al ojal del PNV... pero, cierto que sería digno de ver,... y no solo por ver a Otegui darle duro en la chola con una txalaparta

Lo que me recuerda que... ¿donde cjns para Javi?

PP2000

Cita de: Agarkala en Septiembre 30, 2020, 12:17:12 PM
...Hay que explicarte a ti que Indalecio Prieto o Largo Caballero fueron elegidos en elecciones democráticas para los cargos estatales que ocuparon, mientras que Paquito, Yagüe, Mola, la División Azul, la Legión Cóndor y demás, no.

Ya que hablamos de memoria histórica...

No creo que le quiten calles a Azaña (de hecho igual no tiene ni calle en Madrid Capital de cuando había que nombrar avenidas de extrarradio pijo con la piñospodríos de alcaldesa... la verdad, ni pija, igual que no se que hizo Carranza de Carranza para que le flapeen una calle en Sevilla -mira, una cosa, digo dos, que pudo mirar)... lo que es seguro es que Prieto y Caballero fueron un poco Oteguis y anduvieron más que explicitamente, y no en un calentón, con cierta persistencia en argumentar (electos o no) que pasar por el paredón peña, revolución roja del 1918 + guerra civil 19-20 style, no solo es buena idea, sino, que cojones, una heroicidad... de eso va la ley de memoria histórica: de que si a mi gusta stalin, me la mame, me vaya a Bruselas o Paris y disfrute de la avenida con el nombre de su ciudad que los rusos dicen que los cojones pudiendo llamarse vovlgrado... pues me gusta stalin y me saco fotos debajo de carteles de calles en homenaje a los heroes de estalingrado, pero mira, Agar, no voy diciendo gilipolleces con la ley en la mano... a ver hecho una ley imposible, una ley solo contra fascistas, falangistas y nancis.

PP2000

o el Gral Rojo, ese, aparte de marear a Paca la culona, marear a los soviets (pero tomar nota de sus ideas) y de misa diaria (en lo posible), pocos paredones ha elogiado o propiciado... también es verdad que en su periplo Boliviano dejo huella en los oficiales de allí, básicamente que disparen primero y pregunten después, rollo el Ché... igual por eso no debe tener una puta calle... pobrinho

PP2000

Calles de Azaña... pues sí, piños podríos no tuvo prisa en reivindicar a un tipo que reivindicó bigotito con acento tejano... no obstante si lo han hecho Rivas_Vaciamadrid (nido de IU desde ni se sabe), Alcalá de Henares, Getafe, Torrejón de Ardoz (donde la US Air Force), Almería, Valladolid, Palma de Mallorca,... mira, pues si no se la ponen, no se la pueden quitar (que ya me gustaría saber con que excusa historicista).

Dan

Cita de: ushap en Septiembre 30, 2020, 03:36:14 PM
Cita de: Dan en Septiembre 30, 2020, 03:24:32 PM
Lo que harán los tribunales no lo aseguro, porque siempre dan sorpresas.

Lo que sí digo es que, por criticable -y con fundamento- (no el que da Vox, que se flipa con mitos de los cuarenta) que fuera la actuación de LC, decir lo que podría haber ocurrido en el caso de no justifica la irrupción de estos dos con la excusa de la memoria histórica.


A ver si te dejas de sorpresas y de historias-ficción,... y me contestas tú primero a esa sencilla pregunta, tomando como referente nuestra historia real, lo ocurrido en aquellos años, con el periodo pre-guerracivilista, el guerracivilista y posterior dictadura franquista.... según tu criterio y tus conocimientos, independientemente del espíritu o interpretación de un artículo de una determinada ley... ¿crees que Indalecio Prieto y Largo Caballero merecen dar nombre a calles de nuestro país? A ver si eres capaz de contestar con un simple Sí o NO,... más una pequeña explicación. Gracias por adelantado.

No he hecho ninguna historia-ficción. De hecho, he dicho que no debes hacerla tú.

No sabía ni que tenían calle, de ahí mi preocupación por ese hecho. ¿Que la tienen por haber sido cargos estatales? Pues vale. ¿Que se la quitan para cambiar las calles por numeración para facilitar la orientación? Pues vale también. ¿Que se la quiten bajo el paraguas de "todos son iguales, tan malos unos como los otros"? Pues no vamos a chuparnos el dedo a esta edad.

PP2000

Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera fue un político que ocupó, entre otros muchos cargos, la alcaldía de Cádiz en dos etapas: entre 1927 y 1931, tras ser nombrado durante la dictadura de Primo de Rivera, y de 1936 a 1937, nombrado por los sublevados en el golpe de Estado del 18 de julio y participando subsiguientemente en la inmediata represión (...quien dice que no). Su hijo, alcalde cuando se construyó el estadio se marco un homenaje guapo... lo de Sevilla ya era por puro recochineo fascistoide, pues nada, fuera.

Dan

Anyway, han estado flojos Ciudadanos y Pepé al aceptar que metieran en el mismo saco a Prieto y Largo Caballero, cuando sus orientaciones respecto a la represión gubernamentalizada (o la aceptación o freno de la no propia, pero del mismo bando) iban por derroteros enfrentados.

Pero nada, lo que diga Vox.

PP2000

sus orientaciones respecto a la represión gubernamentalizada (o la aceptación o freno de la no propia, pero del mismo bando) vs. menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura... yo diría que estas hilando fino de cojones... pero bueno, nada, que el que piensa que porque se llaman PSOE, UGT (y hasta PCE) igual que lo que hay desde, no se, 1978, estamos hablando de la misma cosa poco edificante y llamada a ser glosada en plaza pública de los españoles, pues de puta madre, QUIERO MI PLAZA QUINTO REGIMIENTO, MECAGONDIOS