Menú Principal

Gilipollas

Iniciado por Oddball, Agosto 27, 2007, 07:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzo the Great

No tengo ni punyetera idea de que hace diferente a cualquier punyeta fisica que se se modele como singularidad en el horizonte de sucesos o fuera de el. Pero a mi me suena de nuevo a empujar la fantasia mas alla de los limites hasta donde llega la ciencia hoy en dia tal como antes se ponian bichos raros en los mapas.

En las tierras del Preste Juan seguro que tenian maquinas de movimiento perpetuo y mucha magia y cosas maravillosas.




sólo se hace a autorizado

Cita de: Gonzo the Great en Mayo 26, 2009, 12:01:03 AM
No tengo ni punyetera idea de que hace diferente a cualquier punyeta fisica que se se modele como singularidad en el horizonte de sucesos o fuera de el. Pero a mi me suena de nuevo a empujar la fantasia mas alla de los limites hasta donde llega la ciencia hoy en dia tal como antes se ponian bichos raros en los mapas.

En un lugar bien definido como "horizonte de sucesos" el tiempo literalmente no progresa, la entropí­a no crece precisamente rápido (aunque crece, que lo de las tierras del Preste Juan y móviles perpetuos mi nodecir) y si le suena a empujar la fantasí­a más allá de los limites, le recordaré la tonterida del dí­a: griegos y egipcios -> tierra esférica -> edad media -> tierra plana con lí­mites donde llega la ciencia hoy dí­a antes de despeñarse por algo que por imaginarse plano parecen las tierras del Preste Juan.... ¡PERO ES QUE NO ES PLANO COHONE!....

EN ESTE CASO. ¡pero es que el tiempo no avanza, cohone (o no avanza precisamente al ritmo trepidante de nuestra forma de existir -tan convencional como singular y viscosa... sobre la viscosidad gracias a la gravedad de las cosas y sobre la insoportable levedad del ser, en la siguiente respuesta, si da pié).

Gonzo the Great

Lo siento Ictineo pero es que yo no se discutir de lo que no tengo cuando menos una minima idea.

Yo creia que el horizonte de sucesos es el cono ese en una grafica espacio-tiempo y no entiendo que quieres decir con lo de que el tiempo no progresa.


Ariete

Pues yo pensaba que "horizonte de sucesos" es una expresión de significado opuesto akl descrito por Ictí­neo, es decir, un lugar en el que pasan muchas cosas: crí­menes pasionales, ajustes de cuentas, timos de la estampita...etc.

Por lo demás hace poco he leí­do "Fí­sica de lo imposible" de Michio Kaku, un fí­sico teórico de las supercuerdas que ahora es divulgador cientí­fico y hablaba de todos estos asuntos. Recuerdo algunos términos de fí­sica que utilizaba en la explicación, pero no estoy seguro de poder repetirlos en el orden correcto, así­ que me limitaré a decir que considera el viaje en el tiempo como algo fí­sicamente posible y que hace falta abrir un agujero de gusano en un bujero negro usando energí­a negativa, o algo así­. El caso es que el libro tiene su interés. También aprovecho para mencionar que el motor de antimateria del Enterprise es viable de acuerdo a las leyes de la fí­sica.

Dan

Cita de: Gonzo the Great en Mayo 26, 2009, 10:42:50 AM
Lo siento Ictineo pero es que yo no se discutir de lo que no tengo cuando menos una minima idea.

Y por eso te echamos del paí­s, antiespañol.

Ariete

Otro modelo de máquina del tiempo que ha ideado Kaku y que serí­a posible con una tecnologí­a al alcance de un par de miles de años o así­ requerí­a además teletransporte. Consistí­a a grandes rasgos en dos burbujas, tan cerca una de otra (a la distancia de Plank, decí­a) que se produzca el efecto Casimir anteriormente mencionado. Entonces se crea una simbiosis entre ambas burbujas, como una especie de conexión í­ntima, de forma que se puede teletransportar una persona de una a la otra. Una vez logrado se coge una de las burbujas y se lanza a una velocidad próxima a la de la luz, donde el tiempo se ralentiza. De esa manera se podrí­a pasar de una a otra, es decir, viajar en el tiempo.

Eso sí­, evidentemente nunca se podrí­a ir a fechas anteriores a la invención de esa máquina.

Merrick

Cita de: Ariete en Mayo 26, 2009, 10:59:17 AM
Otro modelo de máquina del tiempo que ha ideado Kaku y que serí­a posible con una tecnologí­a al alcance de un par de miles de años o así­ requerí­a además teletransporte. Consistí­a a grandes rasgos en dos burbujas, tan cerca una de otra (a la distancia de Plank, decí­a) que se produzca el efecto Casimir anteriormente mencionado. Entonces se crea una simbiosis entre ambas burbujas, como una especie de conexión í­ntima, de forma que se puede teletransportar una persona de una a la otra. Una vez logrado se coge una de las burbujas y se lanza a una velocidad próxima a la de la luz, donde el tiempo se ralentiza. De esa manera se podrí­a pasar de una a otra, es decir, viajar en el tiempo.

Eso sí­, evidentemente nunca se podrí­a ir a fechas anteriores a la invención de esa máquina.

¿No será que no se puede viajar simplemente hacia atrás, incluso aunque en ese atrás ya exista la máquina?
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

sólo se hace a autorizado

Michio Kaku (加來 é"é›,,, Kaku Michio), nacido el 24 de enero de 1947 en San José (California), Estados Unidos, es un fí­sico teórico, co-creador de la String Field Theory, una rama de la teorí­a de cuerdas. Además, es futurologista y divulgador cientí­fico.

Negrita: ¡¡¡¡¡¡Niño Becerra!!!!!!!!

Ariete

Cita de: Merrick en Mayo 26, 2009, 11:04:19 AM
Cita de: Ariete en Mayo 26, 2009, 10:59:17 AM
Otro modelo de máquina del tiempo que ha ideado Kaku y que serí­a posible con una tecnologí­a al alcance de un par de miles de años o así­ requerí­a además teletransporte. Consistí­a a grandes rasgos en dos burbujas, tan cerca una de otra (a la distancia de Plank, decí­a) que se produzca el efecto Casimir anteriormente mencionado. Entonces se crea una simbiosis entre ambas burbujas, como una especie de conexión í­ntima, de forma que se puede teletransportar una persona de una a la otra. Una vez logrado se coge una de las burbujas y se lanza a una velocidad próxima a la de la luz, donde el tiempo se ralentiza. De esa manera se podrí­a pasar de una a otra, es decir, viajar en el tiempo.

Eso sí­, evidentemente nunca se podrí­a ir a fechas anteriores a la invención de esa máquina.

¿No será que no se puede viajar simplemente hacia atrás, incluso aunque en ese atrás ya exista la máquina?

Pues dice que sí­ serí­a posible, pero que para no romper la causalidad (Lo que pasaba en "Regreso al futuro", vaya) ese pasado se disociarí­a y pasarí­a a tener un futuro alternativo a aquel del que provendrí­amos y al que regresarí­amos. Es decir, que puedes viajar al jurásico y pisotear mariposas a gusto, que luego a la vuelta no te encontrarí­as humanoides verdosos y sodomitas.

Lacenaire

O sí­. Todo es ponerse a buscar.

Porfirio

Cita de: Ariete en Mayo 26, 2009, 11:19:53 AM
Cita de: Merrick en Mayo 26, 2009, 11:04:19 AM
Cita de: Ariete en Mayo 26, 2009, 10:59:17 AM
Otro modelo de máquina del tiempo que ha ideado Kaku y que serí­a posible con una tecnologí­a al alcance de un par de miles de años o así­ requerí­a además teletransporte. Consistí­a a grandes rasgos en dos burbujas, tan cerca una de otra (a la distancia de Plank, decí­a) que se produzca el efecto Casimir anteriormente mencionado. Entonces se crea una simbiosis entre ambas burbujas, como una especie de conexión í­ntima, de forma que se puede teletransportar una persona de una a la otra. Una vez logrado se coge una de las burbujas y se lanza a una velocidad próxima a la de la luz, donde el tiempo se ralentiza. De esa manera se podrí­a pasar de una a otra, es decir, viajar en el tiempo.

Eso sí­, evidentemente nunca se podrí­a ir a fechas anteriores a la invención de esa máquina.

¿No será que no se puede viajar simplemente hacia atrás, incluso aunque en ese atrás ya exista la máquina?

Pues dice que sí­ serí­a posible, pero que para no romper la causalidad (Lo que pasaba en "Regreso al futuro", vaya) ese pasado se disociarí­a y pasarí­a a tener un futuro alternativo a aquel del que provendrí­amos y al que regresarí­amos. Es decir, que puedes viajar al jurásico y pisotear mariposas a gusto, que luego a la vuelta no te encontrarí­as humanoides verdosos y sodomitas.

¿Se crearí­an universos paralelos?

De esto no entiendo ni porretas pero me fascina.

ushap

Detenido tras denunciar que le pagaron droga con dinero falso

26/05/2009 E. PRESS

La Guardia Civil detuvo en Fraga a un hombre de 38 años por un presunto delito contra la salud pública, tras presentarse en dependencias de la Guardia Civil para denunciar que cuatro personas, a quienes no conocí­a, le habí­an abonado 2.000 euros en billetes falsos por la entrega de marihuana.

En dependencias de la Benemérita, esta persona indicó que los cuatro desconocidos le habí­an entregado 20 billetes falsos de 100 euros a cambio de 900 gramos de marihuana, por lo que fue detenido, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los billetes falsos fueron recogidos por la Policí­a Judicial de Fraga para continuar con las diligencias para su posterior entrega al Juzgado de Instrucción.



O este tipo es muy cortito o muy despistado (y se pensaba que estaba en otro paí­s donde sí­ está legalizado el tráfico de marihuana).

Ariete

Cita de: sólo se hace a autorizado en Mayo 26, 2009, 11:15:31 AM
Michio Kaku (加來 é"é›,,, Kaku Michio), nacido el 24 de enero de 1947 en San José (California), Estados Unidos, es un fí­sico teórico, co-creador de la String Field Theory, una rama de la teorí­a de cuerdas. Además, es futurologista y divulgador cientí­fico.

Negrita: ¡¡¡¡¡¡Niño Becerra!!!!!!!!

Eso de futurologista quiere decir que el tí­o especula con que inventos son factibles con el suficiente adelanto de las ciencias, como el motor de Star Treck que decí­a antes o los trajes de invisibilidad o la telepatí­a. Y qué otros no serí­an nunca posibles porque las leyes de la fí­sica no hay gitano que se las salte.

Ariete

Cita de: Porfirio en Mayo 26, 2009, 11:26:20 AM
Cita de: Ariete en Mayo 26, 2009, 11:19:53 AM
Cita de: Merrick en Mayo 26, 2009, 11:04:19 AM
Cita de: Ariete en Mayo 26, 2009, 10:59:17 AM
Otro modelo de máquina del tiempo que ha ideado Kaku y que serí­a posible con una tecnologí­a al alcance de un par de miles de años o así­ requerí­a además teletransporte. Consistí­a a grandes rasgos en dos burbujas, tan cerca una de otra (a la distancia de Plank, decí­a) que se produzca el efecto Casimir anteriormente mencionado. Entonces se crea una simbiosis entre ambas burbujas, como una especie de conexión í­ntima, de forma que se puede teletransportar una persona de una a la otra. Una vez logrado se coge una de las burbujas y se lanza a una velocidad próxima a la de la luz, donde el tiempo se ralentiza. De esa manera se podrí­a pasar de una a otra, es decir, viajar en el tiempo.

Eso sí­, evidentemente nunca se podrí­a ir a fechas anteriores a la invención de esa máquina.

¿No será que no se puede viajar simplemente hacia atrás, incluso aunque en ese atrás ya exista la máquina?

Pues dice que sí­ serí­a posible, pero que para no romper la causalidad (Lo que pasaba en "Regreso al futuro", vaya) ese pasado se disociarí­a y pasarí­a a tener un futuro alternativo a aquel del que provendrí­amos y al que regresarí­amos. Es decir, que puedes viajar al jurásico y pisotear mariposas a gusto, que luego a la vuelta no te encontrarí­as humanoides verdosos y sodomitas.

¿Se crearí­an universos paralelos?

De esto no entiendo ni porretas pero me fascina.

Creo que sí­. Por cierto, que el Michio este es de los que opinan que el Universo tiene 11 dimensiones, que a mí­ me parece una idea de lo más reconfortante para quienes se ven obesos, al fin y al cabo ese volúmen sólo serí­an 3 dimensiones, y habrí­a 8 restantes.

También expone la posibilidad de los multiversos, es decir, que cada universo sea una burbuja con sus propias leyes flotante en una especie de oceano en el que podrí­a entrar en colisión con otras burbujas-universo (lo cual explicarí­a la materia oscura que existe en nuestro universo, que serí­a la intersección de otro universo con el que hemos chocado). Otra especulación es que en todo el universo solo exista un electrón, pero que viaja tan rápido que engaña a la vista.

Todo eso él lo explica mejor, son ideas todas ellas muy extravagantes y endiabladas -yo me santiguaba al pasar cada página- pero así­ es la fí­sica de particulas que se ha desarrollado durante el siglo XX, una cosa muy rara.

yonodio

#194
Cita de: Ariete en Mayo 26, 2009, 11:37:20 AM
Cita de: Porfirio en Mayo 26, 2009, 11:26:20 AM
Cita de: Ariete en Mayo 26, 2009, 11:19:53 AM
Cita de: Merrick en Mayo 26, 2009, 11:04:19 AM
Cita de: Ariete en Mayo 26, 2009, 10:59:17 AM
Otro modelo de máquina del tiempo que ha ideado Kaku y que serí­a posible con una tecnologí­a al alcance de un par de miles de años o así­ requerí­a además teletransporte. Consistí­a a grandes rasgos en dos burbujas, tan cerca una de otra (a la distancia de Plank, decí­a) que se produzca el efecto Casimir anteriormente mencionado. Entonces se crea una simbiosis entre ambas burbujas, como una especie de conexión í­ntima, de forma que se puede teletransportar una persona de una a la otra. Una vez logrado se coge una de las burbujas y se lanza a una velocidad próxima a la de la luz, donde el tiempo se ralentiza. De esa manera se podrí­a pasar de una a otra, es decir, viajar en el tiempo.

Eso sí­, evidentemente nunca se podrí­a ir a fechas anteriores a la invención de esa máquina.

¿No será que no se puede viajar simplemente hacia atrás, incluso aunque en ese atrás ya exista la máquina?

Pues dice que sí­ serí­a posible, pero que para no romper la causalidad (Lo que pasaba en "Regreso al futuro", vaya) ese pasado se disociarí­a y pasarí­a a tener un futuro alternativo a aquel del que provendrí­amos y al que regresarí­amos. Es decir, que puedes viajar al jurásico y pisotear mariposas a gusto, que luego a la vuelta no te encontrarí­as humanoides verdosos y sodomitas.

¿Se crearí­an universos paralelos?

De esto no entiendo ni porretas pero me fascina.

Creo que sí­. Por cierto, que el Michio este es de los que opinan que el Universo tiene 11 dimensiones, que a mí­ me parece una idea de lo más reconfortante para quienes se ven obesos, al fin y al cabo ese volúmen sólo serí­an 3 dimensiones, y habrí­a 8 restantes.

También expone la posibilidad de los multiversos, es decir, que cada universo sea una burbuja con sus propias leyes flotante en una especie de oceano en el que podrí­a entrar en colisión con otras burbujas-universo (lo cual explicarí­a la materia oscura que existe en nuestro universo, que serí­a la intersección de otro universo con el que hemos chocado). Otra especulación es que en todo el universo solo exista un electrón, pero que viaja tan rápido que engaña a la vista.

Todo eso él lo explica mejor, son ideas todas ellas muy extravagantes y endiabladas -yo me santiguaba al pasar cada página- pero así­ es la fí­sica de particulas que se ha desarrollado durante el siglo XX, una cosa muy rara.

Leeros Diaspora, de Greg Egan (si sois capaces de superar las primeras 20 paginas en que explica "como nace una personalidad informática creada sin basarse en ninguna referencia humana, “nacida” en una ciudad informática). Autentica ciencia ficcion especulativa de las bestias.