Menú Principal

Gilipollas

Iniciado por Oddball, Agosto 27, 2007, 07:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dolordebarriga

Bueno, Firmado, quizá Dan es un poco brusco llamando "gilipollas" a la finada, pero en principio cuando alguien se plantea tener hijos debe ir más allá del momento de la concepción y pensar más o menos a veinte años vista, que es el tiempo que los bienvenidos necesitan para desarrollarse e intentar ser autónomos. Hay quien lo consigue a los 16 hay quien no sale del nido hasta los 26, pero 20 años puede ser una media lógica. Si bien es cierto que las esperanzas de vida saludable han aumentado, esta mujer hubiera cumplido los 87 años cuando sus dos hijos llegaran a los 20. A mí­ también me parece un tanto disparatado, como a Dan, pretender ser madre a los 67 años, independientemente de que la señora haya muerto ahora dejando solos a dos bebes de dos años. 
"Yo siempre documento lo que digo"

Lacenaire

Dice nuestro amado lí­der que este debate ya acaeció en su momento, hace mogollón, cuando cí­clopes y gigantes con la aguja colgando del brazo hollaban el foro. Dice bien Dolly criticando a la finada - no por finada, claro, con lo susceptible que está la peña últimamente con los muertos- que bien podrí­a ser tildada de gilipollas, aunque yo me conformo con decir de ella que fue una irresponsable absoluta y formidable egoí­sta.

Ya es mucho suponer que hubiese vivido para ocuparse de sus hijos hasta alcanzar éstos la mayorí­a de edad, como para no pararse a pensar en lo que sucederí­a si ella fallecí­a antes de los 107 años de edad como tení­a previsto, que es lo que ha sucedido finalmente.

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Julio 15, 2009, 05:18:04 PMaunque yo me conformo con decir de ella que fue una irresponsable absoluta y formidable egoí­sta.




- Estais exagerando.

Oddball

El doktor estaba casado, la irresponseibol me parece que no deja papito al cargo de las criaturitas.


(Y que yo hubiera puesto a Antony Queen, puestos a poner una chorriequivalencia, claro)

firmado

Con independencia de qué opine cada cual sobre lo oportuno de que una mujer tenga un hijo con 67 años (y yo no digo que me parezca bien, al menos en genérico), a mí­ me parece que hay que ser bastante gilipollas para regodearse en una especie de "yo ya lo dije, mira tú, soy el más listo, tení­a yo razón" y esa mujer se ha muerto dos años después de parir a los niños, a pesar de que ella, menuda gilipollas, decí­a que no habí­a razón para que no viviera muchos años más.

Y no ya sólo por el mal gusto de que ese regodeo necesite apoyarse en la muerte de la mujer y la situación de los dos crí­os, sino además porque, con independencia de qué piense cada cual sobre lo oportuno de tener hijos con 67 años, haber sostenido que esa mujer podí­a morir en poco tiempo no parece una gran azaña digna de orgullosa exhibición.

La información importante en este caso, no es que la mujer se confundió en su pronóstico vital (cosa evidente, además, en la que no hací­a falta gastar muchas palabras), sino la situación en que quedan ahora esos crí­os, que, se supone, son los que aquí­ importaban a todos los agoreros. Y sobre esto, oh, el sensible re-portero no informa lo más mí­nimo.


Lacenaire

Que te apetecí­a soltarnos la mierda de moralina de siempre, vaya.

firmado

Cita de: Doppelgí¤nger en Julio 15, 2009, 05:59:53 PM
Que te apetecí­a soltarnos la mierda de moralina de siempre, vaya.

Qué cosa es ésta de la viga y la paja... Porque si yo buscara por aquí­ alguna moralina, la que verí­a serí­a la de los agoreros, que son quienes se meten en las vidas de otros para decir cómo han de vivirse.

antibalas

Gilipuertitas igual es un poco fuerte, sí­, pero egoí­sta irresponsable esta señora me lo parece un rato largo.

Es que aunque no hubiese mediado esta desgracia intempestiva y la mujer hubiese vivido hasta no sé, una edad normal, los ciento treinta, ciento treinta y cinco años, ¿qué clase de complejo de Edipo les esperaba a esas criaturas? ¿Con qué mano rugosa, espasmódica y jaspeada de manchas amarillentas se verí­an palpados en lo más í­ntimo, por una señora bien entrada ya en la setentena, para ver si ya les habí­an bajado las gonaduelas o si se imponí­a intervenirlos de fimosis? ¿No se os levanta el estómago sólo de pensarlo? A mí­ tampoco, pero hemos de respetar las sensibilidades de los que visitan el foro sin postear.

firmado

Cita de: antibalas en Julio 15, 2009, 06:29:04 PM
Gilipuertitas igual es un poco fuerte, sí­, pero egoí­sta irresponsable esta señora me lo parece un rato largo.

Es que aunque no hubiese mediado esta desgracia intempestiva y la mujer hubiese vivido hasta no sé, una edad normal, los ciento treinta, ciento treinta y cinco años, ¿qué clase de complejo de Edipo les esperaba a esas criaturas? ¿Con qué mano rugosa, espasmódica y jaspeada de manchas amarillentas se verí­an palpados en lo más í­ntimo, por una señora bien entrada ya en la setentena, para ver si ya les habí­an bajado las gonaduelas o si se imponí­a intervenirlos de fimosis? ¿No se os levanta el estómago sólo de pensarlo? A mí­ tampoco, pero hemos de respetar las sensibilidades de los que visitan el foro sin postear.

A mí­ ése me parece otro debate, uno que efectivamente ya hubo, y en el que desde luego no recuerdo si participé o no, pero si lo hice dudo mucho que mostrara demasiado apoyo y mucho menos tajante a la decisión de esa mujer. Y también como a ti (entiendo), me parece que el hecho de que la actuación de la mujer se considere o no irresponsable o egoí­sta o lo que sea, es independiente de que finalmente ha muerto dos años después, o de que hubiera muerto veinte años después (aunque no por los mismos motivos que a ti, y aunque creo que cuando menos a mí­ me faltan datos para juzgarlo).

Pero a mí­ lo que me pasma es que se traiga un artí­culo de un re-portero que me parece el verdadero gilipollas evidente, porque no informa sino que se regodea, y que se traiga precisamente para tachar de gilipollas (no de irresponsable) a esa mujer, porque creyó (o quiso creer) que vivirí­a más años, que es lo que se nos recuerda en la noticia.

antibalas

A mí­ tampoco me parece feliz la inclusión de la noticia en este hilo. Y expresiones del periodista como 'la orgullosa mamá' pues, efectivamente, dan bastante asco. Prefiero reservar la categorí­a de 'gilipollas' para quienes terminan padeciendo en carne propia sus patochadas. No es el caso, por desgracia. Y con esto tampoco estoy invitando a nadie a que abra el hilo 'Pringaos' y se lo dedique a los gemelitos huérfanos éstos.


Tejemaneje

No veo mal que unos niños se crí­en con madres tan mayores. En casos donde les acompañe la salud de todas formas estarán lo suficientemente encorvadas para hacer de caballito en los juegos de forma natural, y años más tarde, durante la adolescencia de los hijos, estarán muy debilitadas pero con el brí­o justo para fortalecerlos cuando le peguen buscando dinero para la droga, con lo que se van curtiendo con alguien enclenque pero aún resistente, como una vacuna para la vida, los anticuerpos de la dureza en el camino del adulto. En el caso donde no acompañe la salud tendrán vivencias conjuntas y compartidas, cagarán, mearán y vomitarán a la vez, charlando sobre ello y creando empatí­a y un gran amor a la postre. Cuando ellos lleguen a la pubertad y les cambie la voz encontrarán también la voz amiga de la laringectomizada.

Ariete

En cualquier caso, estos niños ahora son pobres huérfanos, pero peor serí­a que no hubieran nacido. Porque un niño que no existe no es un niño. Así­ que la madre les ha dado lo fundamental, la vida, y esa es la enseñanza que debemos extraer.

El problema es que no hay testimonios de niños que no han llegado no ya a nacer sino tampoco a ser concebidos, ni siquiera en la imaginación, porque los militantes antiaborto para lograr impacto acostumbran a mostrar unas fotos de criaturas que según parece al tercer mes de gestación ya conducen un tacataca y saben el abecedario. Así­ que si la alternativa es la Nada yo desde luego hubiera preferido ser huérfano, porque así­ al menos eres algo.

Dan

Cita de: firmado en Julio 15, 2009, 04:51:26 PM
¿Para ti quién es el gilipollas en esta historia?

Ella, te doy el gusto. Me lo pareció entonces y el tí­tulo no se pierde al morir, ya que lo de los hijos es un hecho que se extiende en el tiempo, como comenta Dolores. Es más, lo gravoso del caso está ahí­, presente, y necesitado de que le(s) cambien los pañales. Ésa es la auténtica putada, y no que a una mujer de cerca de setenta años se la lleve un tumor, porque coño, eso es algo mucho más habitual.

Que soy brusco. Bueno. Puede ser. Pero insisto en que si alguien me parece un gilipollas por hacer algo por si ocurre algo así­, va y ocurre, y me pongo a poner paños frí­os, el que se sentirí­a un poco gilipollas serí­a yo. Ya lo siento. "Irresponsable absoluta y formidable egoí­sta", en mi diccionario, viene a ser un sinónimo largo de lo que cualquier llamarí­a un gilipollas.

Pero eh, esto es regodeo. Me encanta que se muera la gente para tener razón. Claro que sí­, Firmado. Estoy esperando a ir tachando una larga lista que tengo para sentirme la repolla que retrepana. O así­ se debe ver la cosa desde ahí­ arriba, no sé.



De todos modos, me da igual lo que digáis. Mi bisabuela también vivió hasta los ciento un años, de modo que me queda la hostia de vida por delante. No cabe duda.

Oddball


Lacenaire

#254
Espero no ser más asquerosete de lo que suele ser habitual en mí­, pero la planificación vital que barrunta cientoypico años de existencia, incluida en ésta la concepción de sendos churumbeles en contra de lo que recomiendan al alimón autoridades médicas y sentido común, es ser un gilipollas.