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Gilipollas

Iniciado por Oddball, Agosto 27, 2007, 07:46:53 PM

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Merrick

Cita de: Carlo en Septiembre 10, 2009, 03:49:12 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 10, 2009, 03:47:24 PM
Lo rpofesores no tiran balones fuera porque no es su responsabilidad que los jévenes aprendan a convivir con otros seres humanos, o den muestras de un mí­nimo espí­ritu cí­vico. Es evidente, joder es que no me explico que nadie se lo plantée, que en casa no reciben la educación que deberí­an. Que estamos hablando de adolescentes, no de niños de escuela infantil.

A ver, resumamos. ¿Corresponde al instituto vigilar el buen comportamiento de los alumnos dentro del instituto?

No harí­a falta si no se hubieran convertido en guarderí­as para adolescentes.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Carlo

Cita de: Merrick en Septiembre 10, 2009, 04:00:35 PM
Cita de: Carlo en Septiembre 10, 2009, 03:49:12 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 10, 2009, 03:47:24 PM
Lo rpofesores no tiran balones fuera porque no es su responsabilidad que los jévenes aprendan a convivir con otros seres humanos, o den muestras de un mí­nimo espí­ritu cí­vico. Es evidente, joder es que no me explico que nadie se lo plantée, que en casa no reciben la educación que deberí­an. Que estamos hablando de adolescentes, no de niños de escuela infantil.

A ver, resumamos. ¿Corresponde al instituto vigilar el buen comportamiento de los alumnos dentro del instituto?

No harí­a falta si no se hubieran convertido en guarderí­as para adolescentes.

Eso no responde a la pregunta
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Merrick

En tiempos, lo normal entre el alumnado era no dar problemas, porque ya vení­an amaestrados de casa. Ahora es al contrario. Luego algo ha cambiado en casa.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Lacenaire

Cita de: Carlo en Septiembre 10, 2009, 03:49:12 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 10, 2009, 03:47:24 PM
Lo rpofesores no tiran balones fuera porque no es su responsabilidad que los jévenes aprendan a convivir con otros seres humanos, o den muestras de un mí­nimo espí­ritu cí­vico. Es evidente, joder es que no me explico que nadie se lo plantée, que en casa no reciben la educación que deberí­an. Que estamos hablando de adolescentes, no de niños de escuela infantil.

A ver, resumamos. ¿Corresponde al instituto vigilar el buen comportamiento de los alumnos dentro del instituto?

Corresponde al instituto velar por el buen comportamiento de los alumnos dentro de unos lí­mites, para lo cual disponen de una serie de medios. Si un joven entra con un arma de fuego y se lí­a a tiros dentro, y mata a tres profesores y dos compañeros, será competencia de la policí­a. Un profesor puede y debe expulsar de clase a un alumno revoltoso, tomar medidas disciplinarias que van desde la evaluación negativa hasta el contacto con los padres, pero carece de medios y no entra dentro de sus competencias lidiar con alumnos con tendencia al uso de la violencia. Si fuera así­ recibirí­an adiestramiento policial o carcelario; serí­an pequeños funcionarios de prisiones capaces de partirte la claví­cula de un golpe de Jet-kun-doh o dejarte roque mediante el pellizco vulcaniano. De hecho si un joven agrede a sus padres éstos pueden recurrir a las fuerzas del orden. Lo que no puede ser es que se haga recaer sobre estos profesionales de la enseñanza (que es la impartición de conocimientos, no la socialización ni la formación cí­vica) la responsabilidad de corregir comportamientos antisociales - que serí­an pasto de psicólogos, trabajadores sociales y agentes de la ley- que se han gestado a lo largo de 14 años. Porque resulta que una de las amenazas clásicas de la educación en cualquiera de sus niveles es la notificación paterna. Por algo será.

Oddball

Cita de: Carlo en Septiembre 10, 2009, 04:01:20 PM
Cita de: Merrick en Septiembre 10, 2009, 04:00:35 PM
Cita de: Carlo en Septiembre 10, 2009, 03:49:12 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 10, 2009, 03:47:24 PM
Lo rpofesores no tiran balones fuera porque no es su responsabilidad que los jévenes aprendan a convivir con otros seres humanos, o den muestras de un mí­nimo espí­ritu cí­vico. Es evidente, joder es que no me explico que nadie se lo plantée, que en casa no reciben la educación que deberí­an. Que estamos hablando de adolescentes, no de niños de escuela infantil.

A ver, resumamos. ¿Corresponde al instituto vigilar el buen comportamiento de los alumnos dentro del instituto?

No harí­a falta si no se hubieran convertido en guarderí­as para adolescentes.

Eso no responde a la pregunta

Por lógica deberí­a corresponder a la Guardia Civil, que para eso es instituto armado.

Agarkala

Aquí­ padres y educadores echando pelotas fuera, qué vergí¼enza de foro, todo el mundo borrándose y echándole el muerto a otro colectivo. Así­ va Pozuelo.

Lacenaire

Si quieren que forme parte de las responsabilidades del profesor que les permitan soltar una hostia de vez en cuando.

Merrick

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 10, 2009, 04:05:50 PM
Cita de: Carlo en Septiembre 10, 2009, 03:49:12 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 10, 2009, 03:47:24 PM
Lo rpofesores no tiran balones fuera porque no es su responsabilidad que los jévenes aprendan a convivir con otros seres humanos, o den muestras de un mí­nimo espí­ritu cí­vico. Es evidente, joder es que no me explico que nadie se lo plantée, que en casa no reciben la educación que deberí­an. Que estamos hablando de adolescentes, no de niños de escuela infantil.

A ver, resumamos. ¿Corresponde al instituto vigilar el buen comportamiento de los alumnos dentro del instituto?

Corresponde al instituto velar por el buen comportamiento de los alumnos dentro de unos lí­mites, para lo cual disponen de una serie de medios. Si un joven entra con un arma de fuego y se lí­a a tiros dentro, y mata a tres profesores y dos compañeros, será competencia de la policí­a. Un profesor puede y debe expulsar de clase a un alumno revoltoso, tomar medidas disciplinarias que van desde la evaluación negativa hasta el contacto con los padres, pero carece de medios y no entra dentro de sus competencias lidiar con alumnos con tendencia al uso de la violencia. Si fuera así­ recibirí­an adiestramiento policial o carcelario; serí­an pequeños funcionarios de prisiones capaces de partirte la claví­cula de un golpe de Jet-kun-doh o dejarte roque mediante el pellizco vulcaniano. De hecho si un joven agrede a sus padres éstos pueden recurrir a las fuerzas del orden. Lo que no puede ser es que se haga recaer sobre estos profesionales de la enseñanza (que es la impartición de conocimientos, no la socialización ni la formación cí­vica) la responsabilidad de corregir comportamientos antisociales - que serí­an pasto de psicólogos, trabajadores sociales y agentes de la ley- que se han gestado a lo largo de 14 años. Porque resulta que una de las amenazas clásicas de la educación en cualquiera de sus niveles es la notificación paterna. Por algo será.

Exacto. Era. Ahora lo que suele ocurrir es que es el alumno el que recurre a su padre para que le defienda ante el profesor, que por supuesto nunca tiene razón.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Didius

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 10, 2009, 04:14:22 PM
Si quieren que forme parte de las responsabilidades del profesor que les permitan soltar una hostia de vez en cuando.

Coño, pues en eso está la gracia. Que ni siquiera a los padres se les permite ya soltar una hostia de vez en cuando. Por esa razón -y las tonterí­as psicopedagógicas que se han vociferado a los cuatro vientos en cuanto a la educación de los hijos-  el diagnóstico de Alvite es más que correcto. Se ha ensalzado tanto la juventud/adolescencia que están ya por encima del mal. Ergo pasa lo que pasa.

Lo que me lleva a pensar cómo estos adolescentes van a llevar las frustraciones propias de la edad en el futuro. Por lo pronto ya estamos a la cabeza mundial en el consumo de estupefacientes.

patillotes

#444
Aqui hay mucha tela que cortar:

- En general los padres han desertado de educar y criar a los hijos, encasquetandoles esto al colegio y cia.
- Lo de antes puede estar basado en muchas causas sociales (horarios laborales imbeciles, mitificacion de la juventud como valor supremo y su puta madre, desprestigio de la cultura, etc), pero el caso es que a los crios no los cria nadie.
- No es funcion de los colegios/institutos educar a nadie o al menos no lo era y no deberia de serlo.
- Mas aun si les quitan todas las herramientas disciplinarias.
- El panorama legal viene en la misma direccion (LOGSE y las 4 que le siguen, Ley del Menor, etc).

Quicir, uno no pasa de ser un crio a ser un adulto de la noche a la mañana y la diferencia entre ambos estados radica en la responsabilidad. Alguien mayor ha de hacerse cargo de lo que hace y goza de plena libertad para escoger, un crio no. Y un monton de factores han incidido en que los adolescentes tengan cada vez menos responsabilidades y si mas libertad: No escogen sobre sus estudios pero pueden encabronar un grupo en clase, no pueden trabajar legalmente pero si emborracharse hasta reventar lo que pillen, carecen de responsabilidad penal mientras hay planes para bajar la edad de obtencion del carnet de conducir a los 16, etc.

Los tratamos y los criamos como niñatos y aun hay gente que se sorprende de como nos va. En cuanto les dejemos de tratar como a gilipollas el problema se solucionara. Eso si, alguno se quedara frustrado y blablabla. Alegria.

Didius

Aquí­ tenéis las reflexiones de un bloguero sobre el tema. A mí­ esa historia me parece real como la vida misma, ergo huelga decir que estoy de acuerdo con el diagnóstico que él hace. Que básicamente consiste en que no se puede, ni se debe, tratar a niños adolescentes como iguales. Que la democracia es una cosa de ciudadanos, no de relaciones, y para llegar a serlo hacen falta años y experiencia.

patillotes

Lo de negociar con los chavales es digno de Treblinka, pero asi en crudo.

patillotes

Negociar, ya de por sí­, supone establecer un mismo nivel para dos personas que antes estaban a distinto nivel. Chorlito, además, tiene la ventaja de tenerlo mucho más claro: para él, el beneficio alternativo tiene que superar a la putada de no dejarle salir. La que da la orden es su madre pero, de alguna manera, es él quien decide. Entre otras cosas, porque ahora es él quien domina los tiempos.

patillotes

Tatuense esto en el craneo:

"Negociar, ya de por sí­, supone establecer un mismo nivel para dos personas que antes estaban a distinto nivel"

Esto parte del erróneo principio de tratar a los niños como adultos bajitos. Cualquier sistema educativo que se base en que un niño está preparado para ser responsable de su propia educación esta abocado al fracaso.

Lacenaire

#449
Cita de: Tio Patillah en Septiembre 10, 2009, 04:33:47 PM
Aqui hay mucha tela que cortar:

- En general los padres han desertado de educar y criar a los hijos, encasquetandoles esto al colegio y cia.
- Lo de antes puede estar basado en muchas causas sociales (horarios laborales imbeciles, mitificacion de la juventud como valor supremo y su puta madre, desprestigio de la cultura, etc), pero el caso es que a los crios no los cria nadie.
- No es funcion de los colegios/institutos educar a nadie o al menos no lo era y no deberia de serlo.
- Mas aun si les quitan todas las herramientas disciplinarias.
- El panorama legal viene en la misma direccion (LOGSE y las 4 que le siguen, Ley del Menor, etc).

Quicir, uno no pasa de ser un crio a ser un adulto de la noche a la mañana y la diferencia entre ambos estados radica en la responsabilidad. Alguien mayor ha de hacerse cargo de lo que hace y goza de plena libertad para escoger, un crio no. Y un monton de factores han incidido en que los adolescentes tengan cada vez menos responsabilidades y si mas libertad: No escogen sobre sus estudios pero pueden encabronar un grupo en clase, no pueden trabajar legalmente pero si emborracharse hasta reventar lo que pillen, carecen de responsabilidad penal mientras hay planes para bajar la edad de obtencion del carnet de conducir a los 16, etc.

Los tratamos y los criamos como niñatos y aun hay gente que se sorprende de como nos va. En cuanto les dejemos de tratar como a gilipollas el problema se solucionara. Eso si, alguno se quedara frustrado y blablabla. Alegria.

A la att. del que quiera tragarse la bobina.

A mí­ me gusta pensar que este problema no depende únicamente de abstracciones como la pérdida del principio de autoridad (que es cierto) ni la deriva siguiendo la ley del péndulo del autoritarismo al libertinaje, sino que podemos agarrar la cuestión por flancos algo más tangibles. Uno dirí­a yo que es el cambio en el modus vivendi aportado por el modelo económico. Aquí­ entrarí­an en juego un modelo laboral que implica jornadas laborales más largas y la incorporación al mercado laboral de nuestras hermanas con coño, con lo cual no quiero decir que haya que volver al idí­lico retrato patriarcal de familia nuclear con padre machaca y madre abnegada que vocea desde el balcón, sino criticar un modelo productivo que disuelve la unidad familiar como estructurante del ambiente educativo. Los padres pasan menos tiempo en casa y el que pasan lo pasan agotados o sin ganas de bregar con los problemas domésticos. Que las formas y tipos de familia han cambiado es un hecho, y es algo que no hemos sabido ni estamos sabiendo gestionar correctamente.
Otro factor serí­a el aumento en el nivel de vida, una mejora de los estándares según nos los venden los proveedores de confort. La vida es más cómoda, hay mayor abundancia de prácticamente todo y desaparecen del terreno de juego las pequeñas privaciones, lo que entraña en muchas ocasiones rebajar el cócktail de hostias, disciplina y negativas que forjan la tolerancia a la frustración.
Otro es ciertamente ideológico, aunque yo lo hago depender de los dos primeros: un déficit educativo actitudinal. Dicho grosso modo: los padres, especialmente los más jóvenes, no están por la labor de calentarse la cabeza a la hora de corregir las asperezas en el comportamiento de los hijos, dejándolos hacer a su aire, lo que incide en la dilución de ese principio de autoridad al que me referí­a más arriba. Son más blandos, y lo son principalmente por desidia.
Otros serí­an los cambios en la legislación y en la percepción general del castigo (refuerzo negativo es un eufemismo muy bonito para exhibir en estas ocasiones) como un fenómeno bárbaro y atroz que hay que evitar. Aquí­ sí­ podrí­amos decir que hay un poso de culpa de pedagogos, psicólogos y psicopedagogos, aunque yo personalmente me inclino por creer que más que estos pobres y sumisos profesionales quienes la han cagado han sido los polí­ticos y técnicos ministeriales varios que han instrumentalizado sus hallazgos y teorí­as con objeto de presentarse como paladines de la modernidad y el buen rollito.
Otra serí­a la ideologí­a y valores que subyacen a los medios de comunicación, y que nos instan a ser tipos chungos, malos, con una telaraña tatuada en el codo y eternamente jóvenes, sementales implacables que escuchan hip-hop a toda tralla y pasan de todo. Toda esa mierda.

Y si se me ocurre alguno más vuelvo para daros la paliza.