Menú Principal

Gilipollas

Iniciado por Oddball, Agosto 27, 2007, 07:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Los que hayan tenido de docencia en ciertas universidades lo habran notado: Hara 5 años o asi se tuvieron que implantar "cursos cero" para la gente del nuevo bachillerato que ni las olia.

zruspa

Viva el Partido del Orden.

Quercus Cistensis

 Me nomino por llevar toda la tarde dándole vueltas a un problema que no me salí­a. Gilipuá, que si (1-a)^2=1, a puede ser 0 y 2, que las raí­ces de 1 son 1 y -1. Evidentemente, Murphy exige que a=0 esté fuera del recorrido de la función y que todo a partir de ahí­ fuera absurdo totalmente. Cagon tó.

Pelazo nivel Boris Johnson


Vecinou

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 10, 2009, 06:17:41 PM
Por lo visto el informe PISA o los frecuentes tirones de orejas de la UNESCO sobre la calidad de nuestras instituciones educativas son también impresiones subjetivas.

Corroboro: somos subdesarrollados objetivamente, con baremos establecidos a nivel internacional en todas las materias.

Vecinou

Cita de: Simpar en Septiembre 10, 2009, 06:32:56 PM
Te estás quedando con la etiqueta adrede, Simpar. La cuestión es que si tení­a 10 botellas llenas y ahora tengo 15 a un tercio de su capacidad, hay objetivamente menos vino. Eso sí­, botellas tengo más.

--

Menuda metáfora Alex, Bic pásame cuarto y mitad de sepukku.


Yo creo que viene a decir que hay más ingenieros, licenciados y todo lo que sea, pero la calidad global sigue dejando que desear porque, principalmente, hay demasiadas universidades y malas (otro hecho objetivo según rankings de todos los colores) y la obtención de un tí­tulo, salvo que seas analfabeto funcional (y ni eso), está al alcance de cualquiera.

Baku

Yo me acuerdo de cuando estudiaba que cogí­as un libro de 1º de carrera americano y era del nivel de mi 2º y 3º de BUP, pero claro, las Universidades en USA son una puta mierda.
It's very difficult todo esto.

soho

CitarYo me acuerdo de cuando estudiaba que cogí­as un libro de 1º de carrera americano y era del nivel de mi 2º y 3º de BUP, pero claro, las Universidades en USA son una puta mierda.

Yo los libros que empleaba en la carrera, todos ingleses y se supone que para educación universitaria, no eran de 2º o 3º de BUB.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

yo

Cita de: Simpar en Septiembre 10, 2009, 05:25:56 PM
Cita de: Didius en Septiembre 10, 2009, 04:41:14 PM
Aquí­ tenéis las reflexiones de un bloguero sobre el tema. A mí­ esa historia me parece real como la vida misma, ergo huelga decir que estoy de acuerdo con el diagnóstico que él hace. Que básicamente consiste en que no se puede, ni se debe, tratar a niños adolescentes como iguales. Que la democracia es una cosa de ciudadanos, no de relaciones, y para llegar a serlo hacen falta años y experiencia.

Venga ya Didius, esa historia será muy graciosa pero es un tópico. Hay muchos, muchí­smos jóvenes que no siguen esos patrones, que su sueño no es estar en gran hermano y que no andan perdidos ni haciendo el mongolo. Aquí­ como siempre el problema que hay es el de los medios de comunicación, ¡pero mira los pederastas, esto pasa porque no está Franco, porque nunca antes hubo pederestas!, ¡pero mira los polí­ticos como roban, porque eso con Franco no pasaban sólo robaban cuatro!, ¡pero mira los jóvenes que poco respeto ... uy eso también lo decí­an mis abuelos de su generación de jóvenes ...!

Sois todos una panda de cuarentones cascarrabias.

Estoy al 100% de acuerdo con Simpar.

firmado

Cita de: Tio Patillah en Septiembre 10, 2009, 04:33:47 PM
... no pueden trabajar legalmente pero si emborracharse hasta reventar lo que pillen, carecen de responsabilidad penal mientras hay planes para bajar la edad de obtencion del carnet de conducir a los 16, etc.

A mí­ de incongruencias de éstas me divirtió mucho la del otro dí­a, por la que los mismos que vienen clamando por revisar la cosa esa de la edad penal, vení­an a sostener que ha de prohibirse que los chavales accedan a no sé qué páginas de internet tipo facebook.

Pero, oye, ¿quiénes no pueden trabajar legalmente, pero sí­ emborracharse?

yo

Cuando yo era pequeño no habí­a edad mí­nima para beber alcohol ni para fumar. Si la habí­a para trabajar, la misma que ahora. Tampoco creo que tuviesemos mas responsabilidd penal de la que tienen ahora.

Yo no dirí­a que ha empeorado el nivel porque serí­a generalizar, pero que en los medios salen individuos que valgame el cielo, sí­ lo dirí­a. Estoy hablando de profesores clarostá. Catedráticos muchos de ellos. Pobres adolescentes si tienen que aguantarles, yo no hubiera podido.

garbancita

Cita de: firmado en Septiembre 10, 2009, 11:05:25 PM
Cita de: Tio Patillah en Septiembre 10, 2009, 04:33:47 PM
... no pueden trabajar legalmente pero si emborracharse hasta reventar lo que pillen, carecen de responsabilidad penal mientras hay planes para bajar la edad de obtencion del carnet de conducir a los 16, etc.

A mí­ de incongruencias de éstas me divirtió mucho la del otro dí­a, por la que los mismos que vienen clamando por revisar la cosa esa de la edad penal, vení­an a sostener que ha de prohibirse que los chavales accedan a no sé qué páginas de internet tipo facebook.

Pero, oye, ¿quiénes no pueden trabajar legalmente, pero sí­ emborracharse?

A propósito de tu pregunta...



Carlo

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 10, 2009, 04:05:50 PM
Cita de: Carlo en Septiembre 10, 2009, 03:49:12 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 10, 2009, 03:47:24 PM
Lo rpofesores no tiran balones fuera porque no es su responsabilidad que los jévenes aprendan a convivir con otros seres humanos, o den muestras de un mí­nimo espí­ritu cí­vico. Es evidente, joder es que no me explico que nadie se lo plantée, que en casa no reciben la educación que deberí­an. Que estamos hablando de adolescentes, no de niños de escuela infantil.

A ver, resumamos. ¿Corresponde al instituto vigilar el buen comportamiento de los alumnos dentro del instituto?

Corresponde al instituto velar por el buen comportamiento de los alumnos dentro de unos lí­mites, para lo cual disponen de una serie de medios. Si un joven entra con un arma de fuego y se lí­a a tiros dentro, y mata a tres profesores y dos compañeros, será competencia de la policí­a. Un profesor puede y debe expulsar de clase a un alumno revoltoso, tomar medidas disciplinarias que van desde la evaluación negativa hasta el contacto con los padres, pero carece de medios y no entra dentro de sus competencias lidiar con alumnos con tendencia al uso de la violencia. Si fuera así­ recibirí­an adiestramiento policial o carcelario; serí­an pequeños funcionarios de prisiones capaces de partirte la claví­cula de un golpe de Jet-kun-doh o dejarte roque mediante el pellizco vulcaniano. De hecho si un joven agrede a sus padres éstos pueden recurrir a las fuerzas del orden. Lo que no puede ser es que se haga recaer sobre estos profesionales de la enseñanza (que es la impartición de conocimientos, no la socialización ni la formación cí­vica) la responsabilidad de corregir comportamientos antisociales - que serí­an pasto de psicólogos, trabajadores sociales y agentes de la ley- que se han gestado a lo largo de 14 años. Porque resulta que una de las amenazas clásicas de la educación en cualquiera de sus niveles es la notificación paterna. Por algo será.

Efectí­vamente, la única acción, es la amenaza de la notificación paterna... porque es el yugo paterno el único que toma cartas en el asunto. El problema es que la acción paterna tiene poco efecto si fuera del ámbito familiar se vuelve a gozar de impunidad.

A lo que iba. El problema lo encuentras cuando, por muy encauzada que tengas la conducta en el ámbito familiar -que su trabajo cuesta-, se encuentran fuera de él en un ambiente donde todo está permitido. Y no se trata sólo de la conducta de aquél al que tú has educado, sino también de la de su entorno. En otras palabras, que llega un momento en que, en la elección del centro, preocupa más la seguridad del mismo que la calidad docente.

Y cuando reclamas que ciertas situaciones no ocurran en un centro, te encuentras con el socorrido "no entra dentro de mis competencias"... y si dices "oiga, pues me vendré yo a vigilar que no ocurra", por supuesto te encuentras con que eso no es posible... y te quedas con cara de gilipollas (haciendo honor al hilo), que se acrecenta cuando encima se afirma que es responsabilidad de los padres lo que ocurra dentro del centro.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Felipillo en Septiembre 10, 2009, 11:36:03 PM
Tampoco creo que tuviesemos mas responsabilidd penal de la que tienen ahora.

Pues depende de la edad que tengas... de todas formas, creo que la cuestión es más la impunidad que la falta de responsabilidad penal.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

yo

Pues que quieres que te diga.
Si es impunidad tras la destrucción de mobiliario urbano (y dejando claro que lo de Pozuelo me parece alucinante) en mi época haciamos unas manifas todas las semanas de puta madre con molotovs y toda la pesca. Ya digo no de ciento en viento sino todos los años su temporadita de un par de meses.
Otro tipo de impunidad no sé con que escala la mides, no tengo el dato.
La verdad es que no hay ma que ver el video que colgó Merrick de la escuela de industriales para entender a la primera que esta generación son unos panolis mas buenecitos que el pan. Aunque bien pueda ser que yo me creí­a con mas mala hostia y si ahora me viese por un agujerito espacio-temporal resultase que también era un bendito.