Menú Principal

Gilipollas

Iniciado por Oddball, Agosto 27, 2007, 07:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soho

CitarNada, que vuelta a los libros sin "santos" y a la lista de los reyes godos.

Siempre será mejor tener la capacidad de comprensión de una piedra. Aunque eso sí­, solidarios, progresistas y expertos manejadores del facebook y de la wikipedia.

CitarDe todas formas si los datos dicen que nuestra educación fue mejor algo está mal en esos datos, porque ahora puedo comparar (yo, con mis ojitos, no con lo que me cuenten) entre la que yo recibí­ y la que está recibiendo mi hijo, y la suya me parece mucho mejor, a años luz.

A mi me parecen que llegan a la universidad con unos conocimientos mucho más bajos que hace 15 años.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

patillotes

Nadie ha hablado de reyes godos, no mola inventarse la postura ajena. ¿Y que edad tienen tus ojos?, algo me dice que menos de 13 o 14. Compara en su momento matematicas de 4 ESO y Bachillerato con lo que tu estudiaste y me dices si piensas igual.

Baku

Si de lo que estamos hablando es de volumen de conocimientos, en su mayor parte inútiles, perdonen ustedes pero yo me bajo aquí­.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Si quieres hablar de destrezas/procedimientos la cosa esta igual o peor. El manejo de las matematicas esta muy mal y yo noto un descenso notable (ahora bien, no tengo estadisticas).

Lacenaire

Cita de: Baku en Septiembre 11, 2009, 11:27:26 AM
Si de lo que estamos hablando es de volumen de conocimientos, en su mayor parte inútiles, perdonen ustedes pero yo me bajo aquí­.

Te lo acaba de comentar Pati pero los estudios de eficiencia educativa no evalúan sólamente la cantidad de conocimientos sino las habilidades y destrezas de los alumnos. También la inversión por alumno ( de las más bajas de Europa) y las técnicas instrumentales básicas (lecto-escritura y cálculo), donde damos verdadera pena.

soho

CitarSi de lo que estamos hablando es de volumen de conocimientos, en su mayor parte inútiles, perdonen ustedes pero yo me bajo aquí­.

En ese caso sólo deberí­a de existir la FP que es la única que te proporciona conocimientos útiles.  Además quien quiere saber matemáticas habiendo calculadoras, ortografí­a habiendo correctores ortográficos,etc.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Baku

CitarLos resultados en competencias cientí­ficas de los alumnos a los 15 años:
PISA 2006.

La competencia básica principal medida en PISA 2006 ha sido la cientí­fica,
después de que en PISA 2000 fuera la lectura y en PISA 2003 la matemática. A
continuación se resaltan algunos aspectos de los resultados en ciencias de los
alumnos españoles (Gráfico A5.1).

El resultado global en ciencias ha sido en España de 488 puntos, por debajo
del Promedio OCDE (500), sin diferencias significativas con el Total OCDE
(491).

El resultado español se sitúa dentro del grupo de paí­ses que presentan niveles
en torno al Promedio OCDE, y van desde los 525 puntos de los Paí­ses Bajos a
los 473 puntos de Grecia. En este grupo se encuentran la mayorí­a de los
paí­ses europeos: Alemania (516), Reino Unido (515), Suecia (503), Francia
(495), Noruega (487), Italia (475), Portugal (474).

Las diez comunidades autónomas que ampliaron muestra en 2006 se sitúan
también en esta zona. La Rioja y Castilla y León sólo son superadas por
Finlandia y Paí­ses Bajos, dentro del grupo de paí­ses seleccionados para este
informe. Las comunidades de Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia,
tienen resultados muy próximos a los de Alemania y Reino Unido; Paí­s Vasco y
Cataluña, se acercan al Promedio OCDE, y Andalucí­a tiene una puntuación
similar a Italia, Portugal y Grecia. Este grupo de paí­ses con resultados medios
se encuentra a notable distancia de los más destacados (Finlandia y Japón) y
también de los paí­ses latinoamericanos que obtienen resultados más
modestos.

It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: soho en Septiembre 11, 2009, 11:59:05 AM
CitarSi de lo que estamos hablando es de volumen de conocimientos, en su mayor parte inútiles, perdonen ustedes pero yo me bajo aquí­.

En ese caso sólo deberí­a de existir la FP que es la única que te proporciona conocimientos útiles.  Además quien quiere saber matemáticas habiendo calculadoras, ortografí­a habiendo correctores ortográficos,etc.

Soho se pasa del "por que yo lo valgo" a la "boutade". Progresa adecuadamente.
It's very difficult todo esto.

patillotes


Dan

Cita de: soho en Septiembre 11, 2009, 11:59:05 AM
En ese caso sólo deberí­a de existir la FP que es la única que te proporciona conocimientos útiles.

Hombre.

patillotes

Del extracto del informe original:

A number of countries saw a decline in their reading performance between PISA 2000 and
PISA 2006, comprising nine OECD countries (in descending order) â€" Spain, Japan, Iceland,
Norway, Italy, France, Australia, Greece and Mexico, and the partner countries Argentina,
Romania, Bulgaria, the Russian Federation and Thailand.



Y ahora sigo.

soho

CitarSoho se pasa del "por que yo lo valgo" a la "boutade". Progresa adecuadamente.

En cambio baku es un ejemplo de información contrastada. Basta con ver como se pasa por el forro el informe PISA. Además quien se baja aquí­ porque la mayorí­a de conocimientos son "inútiles" eres tú. Aunque serí­a interesante que nos ilustraras acerca de la diferencia entre conocimientos útiles e inútiles.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

patillotes

#552
Bueno, casi mejor lo dejo. El que a la luz del informe original que salimos bien parados (para lo que se supone que deberiamos de ser y bla), pues bien. Quicir.

Nota para los que lean los datos, las categorias 1 y por debajo de 1 son suspensos, el 2 adecuado y el resto mas mejor.

Pagina 23 -> España por debajo de la media de manera significativa (Ciencias)

Pagina 48 -> Idem para lectura

Pagina 54 -> Idem para mates

Y no localizo lo mismo para mates y lengua. Puta red. Por cierto, que bajo puntua Israel y que pedazo de dispersion muestran los datos yanquis.

Baku

Cita de: soho en Septiembre 11, 2009, 12:10:25 PM
Aunque serí­a interesante que nos ilustraras acerca de la diferencia entre conocimientos útiles e inútiles.

Ya lo has hecho tú.

Cita de: soho en Septiembre 11, 2009, 11:59:05 AM
En ese caso sólo deberí­a de existir la FP que es la única que te proporciona conocimientos útiles.  Además quien quiere saber matemáticas habiendo calculadoras, ortografí­a habiendo correctores ortográficos,etc.

It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Septiembre 11, 2009, 12:11:49 PM
Bueno, casi mejor lo dejo. El que a la luz del informe original que salimos bien parados (para lo que se supone que deberiamos de ser y bla), pues bien. Quicir.

Nota para los que lean los datos, las categorias 1 y por debajo de 1 son suspensos, el 2 adecuado y el resto mas mejor.

???
It's very difficult todo esto.