Menú Principal

Gilipollas

Iniciado por Oddball, Agosto 27, 2007, 07:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Esta referido al informe en pdf que he enlazado en el mensaje anterior. Si uno mira algunas tablas los alumnos vienen agrupados en 7 categorias, 1 al 6 y menos que 1.

soho

CitarYa lo has hecho tú.

A lo mejor tengo que poner un icono de modo irónico para que veas que estoy razonado en en tu linea de "conocimientos inútiles" para mostrar mi desacuerdo con tu afirmaciones.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Silver Dolar

No future:

CitarSOCIEDAD - GABRIEL GONZíLEZ . PAMPLONA Domingo, 23 de agosto de 2009 - 08:03 h.
"Policí­a, les dejo a mi hijo, edúquenlo"

- Le denunciaron por dar bofetadas a su hijo de 10 años. Así­ que tras una nueva travesura del niño lo llevó a la comisarí­a para que los agentes que le habí­an denunciado le dieran una lección. Se negaron, por lo que él se marchó dejando allí­ a su hijo. - Ha sido condenado por una desobediencia leve, ya que no se llevó al niño tal y como le pedí­a la policí­a - "No le puedo dar dos bofetadas, de acuerdo. Pues que me den una alternativa porque ya lo he probado todo"


GERARDO Ruiz Gómez tiene cinco hijos y el mediano se le resiste. Ha probado todos los medios educativos a su alcance, pero no hay manera de frenar las travesuras del niño, que ahora tiene 10 años. Hay veces, dice, en las que le darí­a dos bofetadas. Pero no se las da porque ya le pusieron una denuncia por ello.

Así­ que a principios de año, cuando el niño fue expulsado del colegio por faltar el respeto a un profesor, entendió que no le quedaba otra alternativa que llevarlo a la comisarí­a de la Policí­a Municipal de Egí¼és, para que los mismos agentes que le habí­an denunciado le dieran una lección. Los policí­as se negaron, le dijeron que no era su cometido, pero él insistió, así­ que se marchó y les dejó a su hijo en comisarí­a. Ha sido condenado a 135 euros de multa por una falta de desobediencia leve.

Para entender los pormenores del comportamiento de este vecino del valle de Egí¼és pero natural de Málaga, consultor financiero y licenciado en Derecho y Periodismo, hay que remontarse a septiembre de 2006. Entonces, en unas fiestas de la localidad donde reside, su hijo mayor corrió a decirle que el mediano estaba peléandose con otro niño. "Le dije que pusiera orden, no le di importancia, pero cuando ya vino el otro padre a decirme que se estaba pasando, fui y le saqué de la carpa y le di dos bofetadas". La acción fue advertida por agentes de la Policí­a Municipal de Egí¼és, tal y como recoge la sentencia de un juzgado de Aoiz, que le denunciaron. "Vinieron y me dijeron si sabí­a que eso era delito. "No, no es", les contesté. Les di mi DNI y me marché".

A la comisarí­a

Aquella denuncia no prosperó, pero volvió a la cabeza de Gerardo Ruiz en enero de este año. El niño fue expulsado del colegio por insultar a un profesor y decirle, según cuenta su padre, que le iba a denunciar por maltrato a un menor. Cuando Gerardo Gómez supo el motivo de la expulsión, recordó el incidente con la policí­a. "No puedo darle dos bofetadas a mi hijo porque me denuncian, de acuerdo. ¿Y ahora qué? Que me propongan una situación alternativa, porque ya lo he probado todo". Con este razonamiento, y "entendiendo que no le quedaba otra alternativa", se lee en la sentencia del juzgado, tomó a su hijo y se dirigió a la comisarí­a. "Me presenté, les expliqué lo que habí­a pasado y les exigí­ que amonestaran, regañasen o hicieran lo que considerasen pertinente con mi hijo. Les dije que les iba a dejar a mi hijo para que ellos lo educaran y que me lo devolviesen cuando estuviera listo". Los policí­as le dijeron que no era su cometido. "Les dije que sí­, que si me habí­an denunciado por darle dos bofetadas, que le dieran una lección al niño". Los agentes le instaron a que se llevara al niño, pero Gerardo Ruiz abandonó el lugar dejando allí­ a su hijo.

Poco después le llegó una citación del juzgado de Primera Instancia nº 2 de Aoiz, donde fue juzgado por una falta de desobediencia y otra por abandono a un menor. Fue condenado por la primera. Según relata la juez en la sentencia, el padre "considera que el comportamiento de su hijo es inaceptable y que no está dispuesto a ser denunciado nuevamente, por lo que la única salida que ve a su conducta es que sean los propios policí­as que un dí­a le denunciaron quienes le hagan ver que no puede actuar en los términos que lo viene haciendo en casa y en el colegio". La juez no ve delito de abandono, puesto que el comportamiento del padre "se guió, única y exclusivamente, por su obcecación ante el comportamiento incorrecto que su hijo habí­a tenido en el colegio".

Gerardo Ruiz reconoció los hechos tal y como los narró el policí­a. Pero su interpretación es muy distinta. "No hay desobediencia, no estamos ante una falta de orden público ni está en peligro la integridad de nadie. En todo caso, hay una desatención de auxilio por su parte". Su análisis de lo sucedido va más allá: "¿Y el problema con mi hijo, que es la razón original de todo este asunto? Si algún dí­a termina quemando contenedores de basuras yo seré el culpable. Por supuesto".

Dan

Todo por la putimierda de leyes que hacen, dirigidos por las noticias y el acoso de los asesores, oh, sí­, pedagógicos. Lo siento, Lace, te quiero, te adoro, pero siendo mi cuñada la contraparte en esto, no puedo sino desear muerte por lluvia de mierda.

Lacenaire

Bueno, Danx, es lo que digo siempre. Hay pedagogos y pedagogos. A la redacción de esa ley habrán contribuido seguramente letrados, psicólogos, sociólogos y vete tú a saber qué más, sin que hayan sido todas esas profesiones demonizadas por...bueno, todaví­a no lo sé, pero imagino que tiene que ver con la LOGSE, el Inmundo y toda la tropa.

Lacenaire

ETC... esa historia de los pedagogos malos la intuyo propagada desde las tribunas de medios afines a la derecha, que fueron las más duras y crí­ticas con la LOGSE (como si la ley de Calidad o la LOU se hubiesen ocupado de enmendar los desperfectos que se supone ha ocasionado, o como si la ley del menor no fuese la obra magna de la administración ínsar),y por la insistencia con que se repite yo dirí­a que es otra consigna de partido como "paro, despilfarro, corrupción...". En cualquier caso yo sigo haciendo la misma pregunta que cuando entré en el foro: ¿podrí­a alguno de los presentes hacer una exposición sobre las teorí­as "pedagógicas" que han seguido a modo de directrices las últimas leyes de educación o sobre el menor, o simplemente citar a un pedagogo que no sea Rousseau, que tampoco lo era fulltime y si lo era el tí­o ni lo sabí­a?

Dan

Lo que está claro es que nuestro concepto blandiblub hacia los niños de estos últimos años, digamos década y media, a ojo de buen cubero, tiene que cambiar, porque se nos comen por las patas. Y no es pataleta de abuelo que, ni de nuevo burgués que, ni nada. No hablo de que beban o dejen de beber y cosas de ésas, algo que ya se hací­a. Es algo más, mucho menos fagocitante por los telediarios, pero desde la educación a su forma de relacionarse en sociedad tiene una falla sanandresiana de la hostia.

A todo esto, el otro dí­a éste se puso como un becerro por no sé qué mierda en la piscina, le di un cachete en el culo (de los que hacen que tu hijo, con apenas dos años, se rí­a de ti, sí­) y dos o tres madres me dijeron después, con cara de estar diciendo algo que el Gran Hermano no permite, que ojo, ojo con lo que hací­a, porque eso ahora estaba penado y no sé qué. Nos tienen acogotados por arriba y por abajo. Pero vamos, que ese tí­o no deberí­a pagar los euros y salir en la tele pidiendo que se lo educaran los del congreso. Que, con perdón para ílvaro, a ver si tení­an cojones. Porque no es un albañil sin estudios, fácil de señalar como el bruto que no sabe hablar con su hijo, no. Tiene dos licenciaturas, el doble tendiendo a infinito que muchos españoles. Así­ que por capacidad a priori no será.

En cuanto a lo de la derecha, lo parece porque ahora no están en el gobierno. Pero en todo esto son tan culpables como los otros.

zruspa

Vaya panda de fracasados.

Dan

#563
Ya estamos.

Joder, Zruspa, ni en los mejores tiempos de mi barrio, y mira que tuvo buenos, habrí­a visto como algo asumible por los chavales de más edad (que a mí­ me pillaron canijo) lo de intentar asaltar una comisarí­a. Vale, que no habí­a, bueno, pero vamos, que no. Ahora sí­ que hay, por cierto, una enorme, hoy a las ocho quedamos en la puerta, valiente.

Y después me acompañas un momento al IKEA, que tengo que mirar una cosa.

patillotes


yo

#565
A veces se hace a gente mayor esa pregunta tópica: ¿Qué preferirí­a volver a ser joven sin saber lo que sabe ahora o quedarse con toda la experiencia y el conocimiento que tiene y con su edad? Se paran a pensarlo y responden que lo segundo. Bueno está claro que esa es la respuesta buena, pero solo porque es una alternativa imposible, ni de coña te va a dar nadie la opción uno. Lo curioso es que luego se ponen a justificar su decisión con un montón de 'que me quiten lo bailao' y que si tal y qué sé yo. Bueno majetes pues no, por muy listo que seas todo lo que sabes se puede aprender, de hecho a un joven le costarí­a la mitad que te ha costado a ti, porque la mitad de lo que has aprendido ya no sirve. Actitudes como esa de que no se negocia porque significa ponerse al mismo nivel hacen que me parta de risa, primero porque si un joven no está al mismo nivel que un adulto en realidad tiene que ser porque está varios niveles por encima pero más importante porque si alguien tiene que sostener su autoridad en prerrequisitos que digan que de entrada yo soy más que tú y a partir de ahí­ empezamos a hablar, es que tiene una autoridad muy blandita.

Pelí­cula recomendada: American Beauty. Y no por el padre autoritario que resulta ser una farsa, sino por el padre blandengue que cuando lleva a su hija en el coche piensa en una ocasión que le gustarí­a poder decirle a su hija que todas esas inseguridades que tiene las seguirá teniendo siempre, será insegura por otras cosas pero siempre habrá algo. Querido profesor que no negocias porque eso es reconocerle algun valor al de enfrente: esas inseguridades que tienes las vas a seguir teniendo, no pasa nada. It's OK. Chill out.

zruspa

Cita de: Dan en Septiembre 11, 2009, 03:09:03 PM
Ya estamos.

Joder, Zruspa, ni en los mejores tiempos de mi barrio, y mira que tuvo buenos, habrí­a visto como algo asumible por los chavales de más edad (que a mí­ me pillaron canijo) lo de intentar asaltar una comisarí­a. Vale, que no habí­a, bueno, pero vamos, que no. Ahora sí­ que hay, por cierto, una enorme, hoy a las ocho quedamos en la puerta, valiente.

Y después me acompañas un momento al IKEA, que tengo que mirar una cosa.

Lo de Alcobendas está muy feo. Pero que parecéis una panda de sociólogos de palo con Maritere Campos. Carcamales.

A las ocho mejor ven a mi nuevo antro. Cuarenta kilicos y un tercio son tetas.

Lacenaire

CitarBueno majetes pues no, por muy listo que seas todo lo que sabes se puede aprender, de hecho a un joven le costarí­a la mitad que te ha costado a ti, porque la mitad de lo que has aprendido ya no sirve

Ya, bueno, es que de eso va la cosa: que no quiere. Y si no quiere habrí­a que enviarlo a otro sitio a hacer algo que le apetezca o a que pase hambre. Porque si eres mayor para pedir condiciones en un ámbito, el educativo, que no se presta a los trueques ni a las subastas, lo eres también para asumir las responsabilidades que se derivan de esa decisión. Porque hablas de oí­das, como otras veces, y no te paras a pensar durante un minuto en lo que supone una negociación alumno-profesor. Lo que tiene que ofrecer el docente está claro, ya que es quien determina las calificaciones, quien mantiene contacto con los padres y la dirección, quien dilucida si ese alumno promociona o no, o si recibe un castigo o una sanción de otro tipo. ¿Qué puede ofrecer el alumno ? ¿Portarse bien? ¿No obstaculizar la tarea de ese enseñante que tiene a otras personas a su cargo a parte del joven diplomático? ¿No mojarle con la cheira a la salida? A ver, FelipeII, dinos qué presenta al canje el nene.

Carlo

Hay dos cosas que me llaman la atención:

Cita de: Felipillo en Septiembre 11, 2009, 03:21:49 PM
A veces se hace a gente mayor esa pregunta tópica: ¿Qué preferirí­a volver a ser joven sin saber lo que sabe ahora o quedarse con toda la experiencia y el conocimiento que tiene y con su edad? Se paran a pensarlo y responden que lo segundo.

Que no sé yo a cuántos habrá preguntado quien piensa eso... que hay gente a la que le gustarí­a reciclarse.

Cita de: Felipillo en Septiembre 11, 2009, 03:21:49 PM
Bueno majetes pues no, por muy listo que seas todo lo que sabes se puede aprender, de hecho a un joven le costarí­a la mitad que te ha costado a ti, porque la mitad de lo que has aprendido ya no sirve. Actitudes como esa de que no se negocia porque significa ponerse al mismo nivel hacen que me parta de risa, primero porque si un joven no está al mismo nivel que un adulto en realidad tiene que ser porque está varios niveles por encima pero más importante porque si alguien tiene que sostener su autoridad en prerrequisitos que digan que de entrada yo soy más que tú y a partir de ahí­ empezamos a hablar, es que tiene una autoridad muy blandita.

Tienes una visión bastante distorsionada de la gente "mayor". Cualquiera sabe que el aprendizaje jamás termina, ya seas joven o "mayor", y los hay que tienen inquietudes, y los hay que no.

(anoto como tarea pendiente aprender a programar el video... ah, no, espera, que eso ya no se usa... ay, estoy mayor)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

yo

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 11, 2009, 03:29:48 PM
CitarBueno majetes pues no, por muy listo que seas todo lo que sabes se puede aprender, de hecho a un joven le costarí­a la mitad que te ha costado a ti, porque la mitad de lo que has aprendido ya no sirve

Ya, bueno, es que de eso va la cosa: que no quiere. Y si no quiere habrí­a que enviarlo a otro sitio a hacer algo que le apetezca o a que pase hambre. Porque si eres mayor para pedir condiciones en un ámbito, el educativo, que no se presta a los trueques ni a las subastas, lo eres también para asumir las responsabilidades que se derivan de esa decisión. Porque hablas de oí­das, como otras veces, y no te paras a pensar durante un minuto en lo que supone una negociación alumno-profesor. Lo que tiene que ofrecer el docente está claro, ya que es quien determina las calificaciones, quien mantiene contacto con los padres y la dirección, quien dilucida si ese alumno promociona o no, o si recibe un castigo o una sanción de otro tipo. ¿Qué puede ofrecer el alumno ? ¿Portarse bien? ¿No obstaculizar la tarea de ese enseñante que tiene a otras personas a su cargo a parte del joven diplomático? ¿No mojarle con la cheira a la salida? A ver, FelipeII, dinos qué presenta al canje el nene.

No tengo ni idea. Yo no estoy hablando de ninguna negociación en concreto. Estoy hablando del principio ese de que "es ponerse en su nivel".