Menú Principal

Gilipollas

Iniciado por Oddball, Agosto 27, 2007, 07:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: Dan en Noviembre 11, 2009, 12:51:52 PM
Y cierto es.
Para mí­ lo de castellano deberí­a quedar para el romance.
Pero claro, como andamos tan finos para las chorradas, hay que puntualizar y estrechar miras todo lo posible.
Mientras tanto, los italianos hablando italiano, los franceses, francés; los ingleses, inglés. Etecé.

Yo creo que son sinónimos que pueden utilizarse perfectamente de manera intercambiable (yo a veces digo uno y a veces otro, sin pensarlo). Castellano suena más polí­ticamente correcto, dado que el euskera, el catalán y el gallego también son lenguas españolas y que los latinoamericanos no son españoles pero sí­ lo hablan. "Castellano", simplemente, hace referencia al supuesto origen de la lengua (aunque no sé si por el origen, le deberí­amos de llamar "vasco" o algo). Si a mí­ alguien me dice "yo no hablo castellano, yo hablo en español", tal vez le contestarí­a, "pues tengo mis dudas de que lo hables, porque en español, castellano es un sinónimo de español".

Serí­a un caso similar al del "inglés", que hace referencia al origen de la lengua, no al Estado. El Estado no es "Inglaterra", sino el "Reino Unido de la Gran Bretaña". Pero se le dice "inglés" y no "británico" porque hay otros idiomas del Reino Unido que no son ingleses (como el escocés) y porque hay otros Estados donde también se habla. Bueno, en realidad se dice porque es la costumbre, pero queda bonita la justificación.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

myeu

Porte de de Gaule sin emascular, dice aquél...


Dan

No te digo que no, Dioni, pero lo que me jode es, precisamente, que predomine uno sobre otro por corrección polí­tica. Porque, encima, decir castellano implica poner una etiqueta de origen difusa y discutible, mucho más que "español. Pero claro, estamos con lo(s) de siempre.

aguila


Mmm... me llama la atención que cuando se habla de gilipollas, las pelotas siempre van a parar a tejados ajenos... por todas las opiniones que se leen/oyen, el 99% de la humanidad es gilipollas, pero siempre debo estar topándome con los comentarios justamente del 1%...

Aquí­ una del 99% les saluda :)

Dan


ignacio

Cita de: aguila en Noviembre 11, 2009, 02:33:37 PM

Mmm... me llama la atención que cuando se habla de gilipollas, las pelotas siempre van a parar a tejados ajenos... por todas las opiniones que se leen/oyen, el 99% de la humanidad es gilipollas, pero siempre debo estar topándome con los comentarios justamente del 1%...

Aquí­ una del 99% les saluda :)

Ya verás lo poco que tardan algunos en pedirte que les enseñes las tetas.

Dan



Dan

Que es algo implí­cito en las bienvenidas. Amantes de lores británicos o no.

Carlo

Cita de: aguila en Noviembre 11, 2009, 02:33:37 PM
Mmm... me llama la atención que cuando se habla de gilipollas, las pelotas siempre van a parar a tejados ajenos... por todas las opiniones que se leen/oyen, el 99% de la humanidad es gilipollas, pero siempre debo estar topándome con los comentarios justamente del 1%...

Aquí­ una del 99% les saluda :)

No, no... al contrario, yo los incluirí­a en el 1%

Cita de: Carlo en Noviembre 11, 2009, 12:29:57 PM
Gilipollas hay... no es que sean muchos, pero hacen tanto bulto que se convierten en insignia.

Si alguien conociera a la perfección el lenguaje mayoritario del foro, y escribiera un mensaje en sánscrito, para contratar acto seguido, un traductor que lo hiciera llegar a los miembros, sólo se me ocurrirí­a pensar:

"vale, tienes dos culos... pero para cagar con ese en mi wc, te has tenido que traer un adaptador en la maleta"
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Dan en Noviembre 11, 2009, 03:00:38 PM
Que es algo implí­cito en las bienvenidas. Amantes de lores británicos o no.

A mí­ es que ya todas las tetas me resultan familiares...

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

k98k

Como los shoshos, visto uno....

player23

al final le pedireis que enseñe el culo...

DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Carlo

Cita de: k98k en Noviembre 11, 2009, 03:23:18 PM
Como los shoshos, visto uno....

Ea.

Y me alegro de que el shosho vuelva a casa por Navidad.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Oddball

Cita de: k98k en Noviembre 11, 2009, 03:23:18 PM
Como los shoshos, visto uno....

Venga hombre, no me jodais.