Autor Tema: Hilo de humor de calidad  (Leído 10564 veces)

kim

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #30 en: Noviembre 17, 2008, 12:55:25 p.m. »
Un genio.



Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Merrick

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #31 en: Marzo 14, 2009, 01:46:02 a.m. »
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

ENNAS

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #32 en: Abril 19, 2009, 12:02:36 p.m. »
Salud,

Para que no se me pierdan, recopilo acá los post de otros dos foreros.

Variaciones con mucha repetición del canon de Pachebel, cortesí­a de Don Pésimo:


Y discusiones trascendentales a la hora de cenar cortesí­a de Gonzo the Great.

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Que os diviertan.

ENNAS

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #33 en: Abril 26, 2009, 09:40:57 p.m. »
Salud,

Y por aportar algo 'nuevo' al hilo propongo cuatro piezas del célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero, recopiladas en el doble cd "Mastropiero que nunca".

El explica'o:


Payada de la vaca:


Román del joven conde, la sirena y el pájaro cucú (y la oveja):


Cantata del Adelantado Dom. Rodrigo Dí­az de Carreras, de sus fazañas en tierras de Yndias e de los singulares acontescimientos en que se vió envuelto y de como se desenvolvió:


Espero que os hagan reir.

Funesto Nefasto

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #34 en: Mayo 17, 2009, 01:06:19 a.m. »
ALARMA SOCIAL  ;D




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Scardanelli

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #35 en: Julio 11, 2009, 07:45:43 a.m. »
Lo pongo aquí­ mismo:


SIGUEN SIENDO LOS REYES

Marcos Ordóñez


El Paí­s, 27 - 06 - 2009


Faemino y Cansado están mejor que nunca, más sabios, más feroces, son incontestables en el panorama del humor. En "Son dos" no hablan de polí­ticos ni de suegras, aplican arquitectura y energí­a a una mirada propia y dislocada sobre la realidad


LLEVABA CUATRO o cinco años sin ver a Faemino y Cansado. Tení­a miedo. De que hubieran caí­do en la inercia o de que el tiempo hubiera limado sus colmillos. Temores infundados: están mejor que nunca, imparables, avasalladores, más sabios, más feroces, una doble torrentera de energí­a. Con el espectáculo "Son dos", que he visto en el Borrás de Barcelona, han vuelto a demostrar que siguen siendo los reyes incontestables del humor español. Desde finales de los ochenta fueron diamantes en el culo de un cadáver, que dirí­a Burroughs. El culo del cadáver era, naturalmente, Televisión Española, y para atraparles habí­a que tragarse los antepeores (porque lo peor aún estaba por llegar) programas de la historia, Tutifrutti, Pero ¿esto qué es?, VIP Noche, Desde Palma con amor. O madrugar (aún no tení­a ví­deo) para verles en Cajón de sastre, el programa infantil de los sábados por la mañana. Durante aquellos años, Faemino y Cansado se convirtieron en estajanovistas del chiste, en magos del sketch apuntalado en casa (o camino del estudio) e improvisado en directo. Les veí­as construyendo el número ante las cámaras, parando incluso porque uno no podí­a contener la risa ante la ocurrencia del otro, y viceversa, y en el siguiente programa incorporaban el ataque de risa, el error, el blanco, la entrada a destiempo. ¡Ah, maese Shallow! ¡Hemos escuchado las campanadas a medianoche! ¡Hemos visto naves en llamas más allá de Orión y a Faemino y Cansado inventándose a sí­ mismos, algo equivalente a presenciar los primeros golpes de Butch y Sundance!

Señales inequí­vocas de los grandes cómicos: a) Multiplicidad: son uno, o dos, pero su nombre es legión; b) Originalidad: siempre parecen venir de un planeta inexplorado, y c) Imprevisibilidad (véase: peligro). Primer apartado: en aquellos años ultrapródigos, F & C batieron récords con una media de cuatro números por semana y levantaron un censo de personajes que ni Pepe Iglesias El Zorro. Crearon números seriados (sketches de superhéroes, de romanos, de exploradores, de Soluciones Cientí­ficas para el Deporte Español), inventarona los Hermanos Bení­tez (imitadores de alimentos, de monumentos, de muertes famosas), y al comentarista Maroto, al Gran Mimón, a la pera Marí­a Elena, a Tarik el Turco, al Hijo del Doctor Muerte o al Capitán Badajoz, entre otros quinientos. Hasta que se cansaron de la tele. Segundo apartado: la originalidad dejó de cotizar en el Ente Agónico (excepciones a la regla: Montero & Maidagán, Muchachada Nui). El temible Club de la Comedia patentó una fórmula atroz: el monólogo escrito por otros. El cómico ya no tení­a necesidad de escribir su propio material. Democracia mal entendida, igualada a la baja: cualquiera podí­a subirse a un escenario y monologar por boca de ganso ante un público cautivo, dispuesto a reí­rse a cualquier precio. De casi todos los presuntos cómicos que surgieron entonces hoy no se acuerda nadie: eran indistintos y, sobre todo, no tení­an nada que contar. F & C llevan diez años sin pisar un plató. No lo necesitan. Tienen a su viejo público y el nuevo se lo han ganado por el boca a oreja y por Internet. Monarcas del stand-up, actúan más o menos cada dos años y siempre llenan los teatros. Qué digo llenan: abarrotan. ¿Por qué? Porque son únicos. Porque no hablan de polí­ticos ni de suegras ni de que anoche no se me levantó. Porque no se visten de ama de casa. Porque aplican arquitectura y energí­a a una mirada propia y dislocada sobre la realidad.

Sus roles siguen, sobre el papel, la eterna pauta del clown y el augusto. Javier Cansado es el augusto, facción chavalote de Malasaña: risueño y burlón, con un imaginario botellí­n (o botellón) de Mahou entre los dedos, parece tener una eterna mañana de domingo por delante. Carlos Faemino habita el tiempo turulato de los clowns puros, es decir, de los niños polimórficamente perversos, y ahí­ es donde manda y galopa el peligro, la imprevisibilidad absoluta. Si Cansado fuera Groucho, Faemino serí­a un Harpo aquejado de sí­ndrome de Tourette: no he visto vociferar tan suculentas barbaridades desde los gloriosos dí­as de San Pepe Rubianes. Cansado parece el hermano mayor de esa bestia parda al que finge controlar en sus estallidos de violencia verbal, y digo que finge porque en la parte final, cuando en ambos se reencarnan sus incorrectí­simos tí­os abuelos Arroyito y Pozuelón, uno y otro corren sin trabas por el secarral, con todo el olazo en el coco, el coñac en la sangre y los bajos instintos por montera. F & C perduran y perdurarán porque son narradores puros: convierten en relato todo lo que tocan. Es imposible apuntar nada durante sus espectáculos: van demasiado aprisa y no puedes parar de reí­rte. Su gran figura de estilo es el Chiste Arborescente, Jardí­n de Senderos que se Bifurcan, con introducciones que duran cuatro veces más que el gag prometido. Verbigracia: la parte central de Son dos, en torno al delirante ataque de un ejército de pelí­canos deshidratados a las órdenes de Marí­a Teresa Fernández de la Vega. F & C son maestros absolutos en el dificilí­simo arte ee irse por las ramas. Hace falta un timing matemático y, sobre todo cuando se juega en dobles, como es el caso, una compenetración casi alquí­mica, por eso hay tan pocos dúos cómicos que funcionen. Lo más parecido a un espectáculo de F & C es un número de malabares chinos (cómo mantener varios platos —calientes, muy calientes— girando en el aire) o una jam de bajo y baterí­a: hay una gran parte fijada, estructuradí­sima en partitura, y luego el gozo de la improvisación libre, libérrima, que acaba anudada en un rotundo broche de oro. A la energí­a y la arquitectura se suma la entrega, o séase, la generosidad de este par, que siempre ofrecen más por tu dinero: dos horas en escena sin bajarse de la moto (o del tándem). Material pimpantemente fresco y un bonus track, sorpresa, en mitad: anuncian intermedio y se quedan en el escenario, “hablando de nuestras cosas”. Nadie sale a echar un pito, por supuesto. Son dos, son legión, son leyenda. Pí­llenlos a la que vean su cartel.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #36 en: Julio 16, 2009, 10:40:37 a.m. »

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Merrick

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #37 en: Julio 19, 2009, 12:24:20 a.m. »
No sé qué leches pinta Pepe Rubianes en la crí­tica de Faemino y Cansado. Por muy muerto que esté ahora y muy excelente persona que haya sido mientras viví­a. Es como estar hablando de los Monty Python y nombrar a Benny Hill.
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Dolordebarriga

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #38 en: Julio 19, 2009, 01:03:30 a.m. »
No sé qué leches pinta Pepe Rubianes en la crí­tica de Faemino y Cansado. Por muy muerto que esté ahora y muy excelente persona que haya sido mientras viví­a. Es como estar hablando de los Monty Python y nombrar a Benny Hill.

A Mí­ Benny Hill me hací­a mucha gracia.
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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #39 en: Julio 23, 2009, 06:00:47 p.m. »
No sé qué leches pinta Pepe Rubianes en la crí­tica de Faemino y Cansado. Por muy muerto que esté ahora y muy excelente persona que haya sido mientras viví­a. Es como estar hablando de los Monty Python y nombrar a Benny Hill.

Es exatcamente el punto en que he abandonado la lectura del artí­culo.
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #40 en: Julio 23, 2009, 06:10:33 p.m. »
Hombre, tengo entradas para diciembre.
Para Faemino y Cansado, se entiende. Para Rubianes no quedaban.

Merrick

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #41 en: Septiembre 10, 2009, 11:24:19 p.m. »
No sé qué leches pinta Pepe Rubianes en la crí­tica de Faemino y Cansado. Por muy muerto que esté ahora y muy excelente persona que haya sido mientras viví­a. Es como estar hablando de los Monty Python y nombrar a Benny Hill.

A Mí­ Benny Hill me hací­a mucha gracia.

Me parece muy bien, pero convendrás conmigo en que no tienen nada que ver.
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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #42 en: Septiembre 12, 2009, 10:38:16 p.m. »
Que no os ciegue vuestro desprecio y/o cansancio, el autor del artí­culo se ha limitado a señalar el tiempo que hací­a que no escuchaba tal despliegue de palabras malsonantes en un escenario. Y si da la casualidad, que tampoco es tal (quiero decir que no habí­a muchos candidatos para que se diera tal circunstancia o a mí­ al menos no se me ocurren), de que la última vez fué a Rubianes a quien se lo escuchó, pues eso es exactamente lo que pinta en el artí­culo, areopagitas del demoñorojo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #43 en: Septiembre 20, 2012, 11:58:30 a.m. »
La verdad es que el inicio es buení­simo. El tipo, que además es un grandullón, apabulla al personal. Consigue que se terminen las risistas y todo el mundo esté calladito y acoquinado pensando en cómo salir de allí­.

Luego ya si, es un monólogo del club de la comedia. Dicen que bastante bueno, yo no he llegado a oí­rlo del todo.


Gipsy King

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Re: Hilo de humor de calidad
« Respuesta #44 en: Septiembre 20, 2012, 04:21:17 p.m. »
No me hace ninguna gracia. De esos de la Paramount lo mejor sin duda el taladrado de Ignatius y su monólogo sobre el advenimeinto del Apocalipsis y la necesidad de fundar la nueva Jersualén de la comedia.
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.