Palabras feas, absurdas y despreciables

Iniciado por a priori, Septiembre 04, 2007, 10:19:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Las palabras, desgraciadamente, no siempre tienen la fortuna de encajar en el concepto al que aluden. Hay ocasiones en que un término se adapta como un guante a la idea que transmite, pero en otras chirrí­a de manera estruendosa y no nos sentimos cómodos con su denominación.

Hay infinidad de ejemplos.  Tenemos "pezón", que resulta completamente indigno para la delicada protuberancia que surge de los senos,  o "braga", un término ridí­culo para una prenda de culto con trascendencia literaria.   

Pero no creáis que estos defectos del idioma se circunscriben al ámbito sexual.  Últimamente sufro al oí­r la palabra más recurrente del Areópago y que es absolutamente absurda para definir lo que se pretende: procrastinar.  ¿Alguien puede entender que se utilice un verbo tan enrevesado para una acción que precisamente huye de la complicación existencial?

Así­ que dejémonos de etimologí­as y hostias y comencemos a trabajar en la mejora del español.

PREGUNTA:

¿En catalán, gallego y vasco os pasa lo mismo?

PREGUNTA COTILLA:

¿Cómo se dice pezón y braga en euskera?

Don Pésimo

En catalán me resulta muy incómodo usar la palabra "petó" (beso, pronunciado en Barcelona con la e neutra y a veces casi como una a) porque básicamente, por culpa de tener la cabeza llena de mierda etimológica, me hace pensar en tirarse pedos.
Me cago en el Sistema Solar

San Daniel

Es curioso lo de peto, a mi petonet (besito) me hace pensar en pezones.
Apriori, no se que clase de mujeres frecuentas, las señoritas llevan braguitas, no bragas color carne.
A mi me desagrada como coño se diga y escriba en catalan cosquillas.

San Daniel

Asco, pus. Y cosquillitas ya tiene que ser...

Rufo

En cambio, almorrana, es tan desagradable al oí­do como a la zona perianal.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

perdidiya


Barbie

La palabra más utilizada en el areopago: lefa.

Habiendo esperma o semen.


Dan

¿"Lletí " no es cuando acabas? ¿sustituible en algunas zonas por "ouargrf"?

Caracartón

Cita de: Dan en Septiembre 04, 2007, 11:12:56 AM
¿"Lletí " no es cuando acabas? ¿sustituible en algunas zonas por "ouargrf"?
Puaff! en boca de una feladora.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Miss Froy

Cita de: San Daniel en Septiembre 04, 2007, 10:47:51 AM
Apriori, no se que clase de mujeres frecuentas, las señoritas llevan braguitas, no bragas color carne.

Está muy de moda este año la ropa interior color carne (rebautizado como color maquillaje). Vamos, que si llevas bragas de abuelilla estás a la última.

Merrick

Si braga suena mal, braguita suena infinitamente peor. Es como puta y putita. Mucho más sucio. Los diminutivos son un peligro.

Masturbación suena horroroso, a algo así­ como que te vas a quedar ciego.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Dan

Descollar. Siempre me ha sonado a que se te cae la picha.

Miss Froy

Cita de: CHE en Septiembre 04, 2007, 11:25:21 AM
Pues es antierótico, en mi humilde opinión. Putos modistos gays que sólo crean modas para humillar a las damas y afearlas en lo posible! Muerte a todos ellos!

No, hombre; es la ropa interior de la abuela reinterpretada.


kim

Esa, en concreto, es francamente horrorosa.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

a priori

Desde este Hilo quiero hacer un homenaje al pez teleósteo del suborden de los Acantopterigios, de color plomizo, de unos 35 cm de largo y casi otro tanto de alto, cabeza pequeña, boca redonda, armada de dientes finos, largos y apretados a manera de brocha, escamas regulares y romboidales, que se extienden hasta cubrir las aletas dorsal y anal, cola en forma de media luna, y aleta pectoral muy larga. 
Es una faena lo que le hizo el RAE y no he visto a ninguna asociación de defensa de los animales abrir la boca.