Autor Tema: Hilo vergonzoso de correr  (Leído 82755 veces)

No-soy-Gilles

  • Visitante
Hilo vergonzoso de correr
« en: Septiembre 05, 2007, 04:42:30 p.m. »
Consejos elementales.

Llevamos unos dias corriendo un colega y yo, dos tandas de diez vueltas a un campo de furgó grande y no es el esfuerzo lo que mas me encula, sino el agarrotamiento muscular que me da cuando paro. Me dan tirones en gemelos, muslos....hasta en la zona lumbar.

Bic

  • Escribo normal
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8696
  • Kinbaku Fan
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2007, 04:55:44 p.m. »
Como pregunta complemtentaria: tengo las rodillas algo cascadas por unas hostias que me di allí­ hace un tiempo (larga historia)... Correr carga mucho las rodillas, ¿no? Por tanto, ¿no me conviene? ¿Y qué ejercicio aeróbico no carga las rodillas? ¿Las elí­pticas?


P & L
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 12:25:45 a.m. por Baku2 »
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

  • Visitante
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2007, 09:06:32 p.m. »
Habiendo un hilo de propio, par de desgraciados.

Die Nadel, en espera de los especialistas, qué coño, Gilles, te dirí­a que a lo mejor estáis olvidando graduar el esfuerzo tomando como referencia vuestras (actualmente) panzudas siluetas. Moderación y avance, como decí­a Napoleón. Otra causa puede ser que estiráis como el culo, si es que lo hacéis, que seguro que no.

Bic: natación. Para las articulaciones, el mejor ejercicio. Pero si lo que te va es ir mirando paisajes, no corras, anda rápido. Forzando la máquina, ya sabes, pero sin hacer marcha. Mucho menos dañino para las articulaciones, porque no botas, pero quemas un tubo de calorí­as y el corazón salta alegremente. Los chinos hacen así­ el footing, no entienden qué tiene de bueno eso de ir corriendo por ahí­ a menos que estén entrando los mongoles en la ciudad.
Pero sin duda alguna, yo te recomendarí­a la natación. Con los cacharros ésos, al igual que con la bicicleta si te pasas, creo que te vas a descorromoñar más las rodillas.

No-soy-Gilles

  • Visitante
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2007, 09:28:12 p.m. »
Yo creo que bien pensando el futbolin es un deporte muy completo, Bic

FranciscoFrancoBahamonde

  • Visitante
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2007, 09:28:53 p.m. »
Si te bebes seis tercios en un campeonato estandar, no.

ghostdog

  • Visitante
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2007, 07:15:51 a.m. »
Lo de las articulaciones, no me atrevo a recomendar nada. En las elí­pticas, mi percepción personal es que cargas muchí­simo menos que corriendo en la cinta, por supuesto, o en la calle. Y creo que también menos que en bicicleta estática. La natación que recomienda dan me parece... eso, una buena recomendación.

Lo de corer de dienadel: si al parar de correr te duele......... no pares.


Ahora en serio, Sospecho que te ocurre porque acabas de empezar a correr, y vas muy fuerte. Eso no es malo, mejor darle caña que quedarse a medias. Probablemente no está tu cuerpo acostumbrado al ejercicio. Yo hago regularmente ejercicio, pero me pasa lo mismo, si paso dos semanas sin entrenar abdominales, o pierna, como a tí­: tras la primera sesión, tengo agujetas durante dí­as.

Deberí­as: calentar un poco, hacer estiramientos y correr. Luego, es importante que no pareis de golpe, sino que en un intervalo de cinco minutos, vayais descendiendo el ritmo, hasta llegar a velocidad caminata. Así­ seguí­s un minuto o dos más, hasta que notes que el corazón late normalmente. Entonces, estira.

Busca en internet, el estiramiento para gemelos, y el de cuádriceps (flexionando una pierna apoyándote en la otra, hasta que el talón toque tu culo). Este último es importante que no inclines el cuerpo hacia adelante según doblas la pierna, porque entonces no haces nada. Procura incluso echar un poco el tronco hacia atrás, al inclinar la pierna, hasta que notes tque te tira el muslo.

Una pregunta sobre correr: estoy pensando en empezar yo también, dicen que es lo mejor para coger fondo, y yo ando muy mal de fondo; utilizais algún calzado especializado? obviamente, tenis, pero los mios son de vestir, o de los de diez euros del carrefour. Si comprais unos especí­ficos para correr, los buscais con cámara de aire, con qué?

Dan

  • Visitante
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2007, 09:09:01 a.m. »
Hombre, compra unos decentes, que lo agradecerás. Yo tampoco gasto mucho en calzado, pero cuando me dio por correr me busqué una cosa mejor. Sin pasarse, que ni es necesario ni vas a competir en las Olimpiadas.

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12350
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2007, 09:44:37 a.m. »
Die Nadel, si no hací­as deporte y es un campo de fútbol reglamentario, de los grandes, estás corriendo en cada tanda al menos tres kilómetros o más. Demasiado para empezar. Tendrí­ais que haber combinado algunas vueltas corriendo y otras andando, para completar una media hora e ir incrementando las vueltas corriendo poco a poco hasta que podáis estar esa media hora a trote.

También es importante que no llevéis litronas. Te pone un sobrepeso de dos kilos, y aunque las vayas consumiendo conforme corres producen gases y el consiguiente flato.

La gente no le hace mucho caso al andar, al considerarlo todaví­a más de maricona que correr, pero media hora andando bastante ligero puede incluso hacer más que correr, siempre que te plantees ir a un ritmo rápido, algo que al final falla, ya que la gente es una depravada que termina yendo despacito para mirar a las corredoras de mallas prietas.

Una cosa muy buena para motivarse es ir a un parque y elegir a una corredora de nalgas de diosa cuyo trote nos permita ir detrás de ella al menos un buen trecho, con lo que un cazador-recolector moderno va cogiendo fondo muy rápido y disfrutando. Hay que escoger para ello a una un poco más rápida que nosotros, no vale eso de esperar a que te pase la que te interesa y que va a ritmo de tortuga. Además se nota, que a mí­ me pillan siempre.
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

Barbie

  • Visitante
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2007, 01:42:16 p.m. »
Die, estira, hombre, estira.

Bic, mi punto débil son las rodillas y el traumatólogo me ha dicho que puedo hacer "todo lo que no me haga daño", que para ese viaje no hací­an falta alforjas, pero dice gran verdad, porque enseguida te das cuenta cuando te las estás cascando. La bici estática en principio es buena porque fortalece el cuadriceps -el peligro está en el spinnig por los saltos y los cambios de ritmo- correr también, lo que no es muy bueno es combinar ambas cosas.

No-soy-Gilles

  • Visitante
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2007, 02:27:25 p.m. »
Si yo estiro, pero creo que es lo que dice Ghost, que llevo 5 años sin hacer nada de ejercicio fisico y debo tener los musculos agarrotados.

manzanita de triana

  • Visitante
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2007, 03:19:09 p.m. »
Bic, natación y bici estática.

@_@

  • Visitante
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2007, 05:31:39 p.m. »
Tienes que estirar, Die Nadel, antes, durante y después. Y aguantar las primeras dos semanas.

Podrí­as hacer lo que te recomiendan de empezar en plan pensionista con paseos ligeros, pero a mí­, al menos, me darí­a vergí¼enza. Y nada te va a preparar mejor para correr que correr.

Dan

  • Visitante
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2007, 07:26:20 p.m. »
Ojos raros, lo de andar rápido no es una preparación para correr. Es un deporte en sí­ mismo, que exige prácticamente lo mismo de tu cuerpo, pero con la ventaja de que tus articulaciones no se ven tan afectadas. Si quieres darle emoción, añade un mochila sin demasiado peso y prueba a estar cuarenta minutos andando a toda hostia.

offstage

  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 127
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2007, 12:12:27 p.m. »
Al hilo de lo que dice Ghostdog de coger fondo... ¿Puede ser que haya personas que estén incapacitadas para distancias largas o todo es cuestión de preparación?  Siempre he pensado que a mí­ me resultaba imposible.  En el instituto (y estoy hablando de tiempos prehistóricos) no nos daban ninguna orientación.  Simplemente te lanzaban a ruedo y hala!  Haz esto o aquello.  Recuerdo que tení­a muy buenos resultados en las pruebas de velocidad, pero cuando tocaba correr varios kms. aquello se convertí­a en una tortura, hasta el punto de que me sentaba debajo de un árbol a esperar que mis compañeros estuvieran de vuelta y regresaba con el grupo.  Por supuesto, el profesor no se pegaba la paliza con nosotros, imagino que estarí­a en el bar tranquilamente tomándose el carajillo de rigor.  En fin, que después de esas experiencias me he quedado con la convicción de que era incapaz de correr y no es que ahora me vaya a poner a hacerlo (Dios me libre!), pero me queda la duda.

Rednuts

  • Puto Amo del Clit
  • Areopagita de pro
  • *
  • Mensajes: 15431
  • The pervert gentleman
Re: Hilo vergonzoso de correr
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2007, 02:18:21 p.m. »
Bic, desconozco el alcance de la lesión de tus rodillas y como insúas que la historia es larga no quiero imaginar cuánto tiempo estuviste arrodillado y haciendo Dios sabe qué para jodértelas, pero te voy a contar mi caso. Tengo, por una lesión de la adolescencia, una rodilla medio jodida , no mucho. Sólo me duele cuando la cargo mucho y no es ningún dolor reseñable, sino una ligera molestia. Por eso digo que no sé si puede ser comparable con lo tuyo. El caso es que yo llevo unos cuatro años haciendo bici estática cinco dí­as a la semana, en sesiones de una hora y con la resistencia de los pedales bastante alta, y lo único que me ha pasado es que se me han puesto los muslos como columnas de mármol esculpidas. Y que ahora cuando corro tras las niñas en el parque no me entra flato.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga