Autor Tema: Número de Froude 0.35-0.50  (Leído 187 veces)

Lee Kuan Yew

• Semiprofesional
  • *
Número de Froude 0.35-0.50
« en: Enero 10, 2022, 12:08:52 pm »

("Acciona" y "Ecover3/Gamesa" en CEHIPAR)

"El Campus de El Pardo del INTA, dependiente de la Subdirección General de Sistemas Navales (SGSN-INTA), se encuentra en las instalaciones del anterior organismo Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, que fue creado en 1928 por la Armada Española"

https://www.inta.es/ICTS-CEHIPAR/es/inicio/#

Mi pregunta es ...

Buena parte de la Resistencia al Avance por formación de olas (esto es: la así llamada "Resistencia residual (Rr)") entre Froude 0.35 y Froude 0.50 ... es simplemente un efecto geométrico debido a la Actitud del Casco y la componente horizontal de la Alta presión relativa de la ola de la proa (?)

PP2000

• Areopagita de pro
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:Número de Froude 0.35-0.50
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2022, 12:33:41 pm »

si trabajas con interceptores (o quizás depresores) para ajustar campo de presiones en un cuerpo esbelto con bifase debed olvidar pensar en términos:
- de papá y vástago Froude segregado linealmente efectos que van acoplados, fuertemente, ya no viscosos vs. Dr forma, sino hasta los gravitatorio el ola, los que dibujas, los tratas de contrarrestar "succionando" localmente
- hacer ensayos en canal con escalados 1:10 y cosas así, que valen para fragatas sin apéndices y ya... ensayos en lago ddxaguas tranquilas con la escala del artículo o creerse lo que figura un RANS por un operador avezado (es un arma, mejor pagar sicarios que aprender ahora a disparar)

Gin & Love

Esto no es una pipa, esto es una PP2000, igual te sirve para clavarla en el pecho, como maza, corte limpio, piolet... la revolución no me interesa pero yo si a ella