He estado currando de segurata en una tienda adidas. Las tías no controlan gran cosa de lo que venden, se leen los manuales y punto. Vino un tio de adidas españa a confeccionar zapatillas a medida, por sólo doscientos euros. Te miden el pie, la pisada con un sensor, y personalizas la zapatilla como te da la gana.
Le pregunté algunas cosas al tio sobre zapatillas, me comentaba que es importante lo de saber si eres supinador o pronador (me explicó lo que eran, pero ahora no lo recuerdo bien), y que en caso de duda, mejor elegir una zapatilla para pronador, aunque seas supinador (pierdes algo de rendimiento, pero nada más) que tienen un refuerzo que adidas llama promoderator en la parte interior del pie.
Pero me decía que lo mejor para saber eso era ir a un podólogo. También me habló de unas zapatillas de adidas a las que puedes ajustar la amortiguación. Tiene dos botones para hacerlo, que modifican una corriente eléctrica que hace que una bola de un polímero, que hace de amortiguacion, se endurezca o ablande, aunque me informaba de que todavía está en pañales esa tecnología.
Al final no me he decidido a comprar nada porque con los horarios de mierda que tengo no tengo tiempo para nada.
Y aunque me interesa el fondo, me aburre, y estaba mirando el correr en algún sitio, en alguna pista donde vengan las distancias cortas especificadas, cien metros, doscientos, etc... para mirar cuales son mis marcas e intentar mejorarlas... correr más allá de dos kilómetros no me importa, y actualmente como mucho tendría que correr más rápido que un yonki con varias prendas robadas, y si mi colega extremadamente obeso, pudo hacerlo, como afirma que hizo, pienso que yo también.
MI idea es mirar lo que piden en la policía, y utilizar esas marcas como referencias, para luego, si las mejoro, apuntar a las de bomberos, u otras de ese calibre de exigencia. Me parece una buena forma de motivarse, porque correr por correr no me va. Y aunque necesito mejorar mi resistencia, prefiero la piscina