Era una de las preguntas que los aficionados al 'running', por ejemplo, se estaban haciendo durante las últimas horas, cuando el Gobierno decidió extender el uso obligatorio de las mascarillas más allá del transporte público a partir del 21 de mayo. Si bien el BOE de este miércoles recoge que, efectivamente, esto será así para las personas a partir de los seis años de edad en cualquier espacio abierto y siempre que no se pueda mantener la distancia de dos metros de seguridad, no había referencia concreta para la práctica del deporte, circunstancia que había desatado cierta alarma. ¿Podré salir sin mascarilla a correr? La respuesta es sí, se podrá sin ningún problema
https://www.elconfidencial.com/deportes/2020-05-20/macarilla-correr-bicicleta-deporte-sanidad-csd-uso_2603032/
Bien. Desde que podemos salir, tampoco lo he hecho tanto y sigo muy despacio, entre dolores de cadera, pie, rodilla,..., un desastre esto de envejecer.
Pero, lo que más me preocupa, es la escasa sensibilidad de la gente. Ayer mismo, sin ir más lejos: estaba andando como calentamiento y me cruzo con un grupo de corredores, ocho o nueve, todos en pack entre acera y calle, me faltaron unos segundos para hacerles una foto. Con los de las bicis de monte, otro tanto.
En fin, cada vez que salgo veo a grupos por ahí que pasan olímpicamente del tema, sentados juntos en las terracitas sin distancia ni mascarillas (qué menos si te juntas con cuatro o cinco).