Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

A esto puedo contestar yo: mirar a las que entran, a las que salen, girar la cabeza hacia la ventanta para ver qué tiempo hace, mirar como suben los segundos, volver a mirar a las que siguen entrando o saliendo.

Y qué locos están los de las máquinas levantando tanto peso.  ;D

Yonnon, no te preocupes: quizás no puedas correr más rápido de determinado ritmo por la configuración muscular que gastas, pero planteate qué puedes hacer. 16 km con ligera pendiente en hora y media está muy bien -bajo mi punto de vista-, podrí­as ser capaz de correr una carrera tipo Behobia-SS en hora cuarenta y cinco (que es lo que hace mi hermano)
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

#511
Cita de: Rí tzia en Julio 29, 2011, 01:52:32 PM
¿Cada cuánto te cascas 16k en máquina?

Este tipo sí­ es un héroe.


Pues ahora por lo menos un par de veces por semana. Y eso despues de la media hora de bici mediendole la rueda al 7 (con un maximo de 10), tras las abdominales varias y despues de las pesas. Y sigo teniendo algo de grasaza. La edad no perdona (en breve, 46).

Cita de: Otto en Julio 29, 2011, 12:39:35 PM
¿Una hora y media corriendo en la máquina, Calamardo?

Joder, ¿y qué haces para que los segundos no te parezcan horas? Espero que tengas una televisión o una radio a mano porque 90 minutos viéndose el careto en el espejo...tela.


No hay espejo. Esta el cristal que da a la piscina (aunque para lo que hay que ver) y TVs encima de las cintas. Y yo llevo siempre el mp3 cargadito, y me paso el rato escuchando y "estudiando" musica.

Cita de: javernando en Julio 29, 2011, 01:06:46 PM
A esto puedo contestar yo: mirar a las que entran, a las que salen, girar la cabeza hacia la ventanta para ver qué tiempo hace, mirar como suben los segundos, volver a mirar a las que siguen entrando o saliendo.

Y qué locos están los de las máquinas levantando tanto peso.  ;D

Yonnon, no te preocupes: quizás no puedas correr más rápido de determinado ritmo por la configuración muscular que gastas, pero planteate qué puedes hacer. 16 km con ligera pendiente en hora y media está muy bien -bajo mi punto de vista-, podrí­as ser capaz de correr una carrera tipo Behobia-SS en hora cuarenta y cinco (que es lo que hace mi hermano)


Soy un puñetero motor diesel sin reprise. Como intente arrancar por debajo de los 6m el kilometro (unos miserables 10Km/h) me entran cagaleras enseguida. Debo empezar muy poco a poco. Y la pendiente es ahora minima (antes le metia mas pero el medico me dijo que corriendo asi acabaria jodiendome para siempre las lumbares).

javi

Si eres motor diesel, entonces sabrás que hay que dar unos minutos más para calentar y comenzar a ir un poco más rápido.


Lo de ayer:

Cita de: javernando en Julio 29, 2011, 09:50:20 AM
http://www.brinean.com/aramotz_c/ficha_tecnica.html

FECHA: 31 de julio de 2011

SALIDA: Amorebieta, Zubiondo Parkea, a las 09:00 horas.

DISTANCIA: 27,3 km.



Kms. 15 al 16 con una pendiente de un 30%


[Pues depende qué fecha en octubre]

A última hora, la organización tuvo que alargar el recorrido por la tí­pica romerí­a; añadieron 500 metros de bajada y subida criminales rozando el kilómetro 22.
El tramo de pendiente al 30%, ese puñetero kilómetro, más de 20 minutos. Y no fue el peor tramo de subida; del 10 al 11, que en el perfil daba como "durillo" tení­a unos 250 metros en la zona media que parecí­an más pared que la simple "colina" que nos habí­a vendido.

Con todo, donde perdí­ todo el tiempo del mundo y algo más, en las bajadas y zonas "llanas" de rocas, por la elección inadecuada del calzado. Y es que a mi, solo a mi, se me ocurre estrenarme en este tipo de carreras con unas barefoot. Todaví­a no me explico cómo no me rompí­ el tobillo, que lo estuve rozando no una ni dos, sino bastantes más veces.

No vuelvo a una de estas ni loco.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cuatro horas y media, el tiempo lí­mite. En el último puesto de control pensaban que me retiraba, se quedaron un poco extrañados de que quisiera continuar porque estaab con el tiempo muy justo para llegar dentro del horario lí­mite, pero decidieron dar un poco manga ancha por el cambio de recorrido y el calor.

Nota positiva: en subidas apenas perdí­a tiempo, bueno, sí­ perdí­a con respecto a los más preparados/fuertes, pero poca gente me adelantaba y yo recuperaba distancia a los que tení­a delante. Pero era comenzar una bajada, o el simple "falso-llano", especialmente en la zona kárstica, donde tení­a que estar mirando continuamente dónde pisaba o tener especial cuidado con las ramas altas, y comenzar con los miedos y el sufrimiento.

Y las zapatillas, un error tremendo, aunque muy condicionado por la charla técnica previa a la carrera: nos comentaron el recorrido, la modificación de última hora obligada por la romerí­a (y otra por ser una zona protegida) y parecí­a cómodo, con dos zonas técnicas de karst, un par de lugares expuestos y, el resto, entre pista no transitable y sendero estrecho. Y varias veces dijo el de la organización, refiriéndose a estas zonas, que "pueden ir coches, pero yo no meterí­a el mí­o". Joder, ni tú ni nadie en sus cabales.

La zona no la conocí­a, pero sí­ las sierras y sistemas aledaños, con lo que me hice a la idea que serí­a muy similar, y que el calzado ideal podrí­a el par de Saucony Grid que compré hace tiempo: estrecha, plana, suela de tacos, sin protección en el arco y muy ligera. Ideal para un zona de hierba, lo pasarí­a mal en la zona de rocas, pero ya digo que pensaba que serí­a una zona muy corta (sobre el total).




Las elegidas

El dí­a antes estaba entre llevar las viejas northface o las de arriba, pero en la charla (muy divertida, eso sí­) se comentó "ojo, llevad el calzado adecuado, no me vengáis con unas de carretera como ha pasado otros años que hay zonas malas", lo cual me despejó las dudas.

Ahora, tras correr la prueba, sé que tampoco las Northface me habráin solucionado nada, pues dan un poco más de protección que las Saucony, con poca protección del arco y la puntera. La gran mayorí­a llevaban Salomon, bien anchas y con protecciones.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Inov8, la conozco.

Pero después de sufrir lo que he sufrido con las mí­as, paso de experimentos: si sigo con la idea de correr por montaña, que se me está quitando, voy a Forum y que me timen con las Salomon.

Las cacharras esas de Salomon las he visto, aunque no recuerdo dónde. Yo ayer, al acabar y el resto de la tarde, estuve calzado con las de correr de asfalto, con sus protecciones, su suela protegida y blandita, muy anchas y todo eso, que tení­a las plantas y los tobillos hechos cisco, además de dos ampollas.

Y antes de ir comprando sin ton ni son, echa un vistazo aquí­:

http://www.sportsshoes.com

El miércoles-jueves os cuento más, que llegará mi primer pedido.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

No, ya he imaginado que no

Tres pares con lo que andas... Así­ pensando, me salen como 5 ó 6 pares que manejo actualmente.

"Burn to run" no lo he leí­do, pero parece que en webs sobre material y novedades no están muy de acuerdo con la moda barefoot. Si pudiera correr en un parque o en una playa, quizás no fuera tan mala idea, pero después de lo de ayer, de lo mal que lo pasé con una suela tan fina y sin amortiguación -y comparado con lo a gustito que iba a la tarde con las de asfalto-, dudo mucho que siga esta nueva moda.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bic

Últimamente llevo racha de Miyagis, así­ que igual ya habéis hablado de ésto. Pero como os veo comentando zapatillas:

http://www.lavanguardia.com/vida/20110731/54193861085/en-nueva-york-se-pone-de-moda-correr-descalzo.html

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

javi

Cita de: Rí tzia en Agosto 01, 2011, 03:14:36 PM
Hostia, ahora que lo recuerdo, en Andorra, al lado de las Innov8 que me llamaban tanto la atención, habí­a unas de trail de una marca que no conseguí­ memorizar que parecí­an zapatos de plataforma para una drag queen.

Vamos, que hay zapatillas para todos los gustos, a la espera de que los hexpertos se pongan de acuerdo en qué es lo mejor.

De las más raras que vi ayer - La Sportiva, Tecnica o Vasque- las conocí­a de calzado de montaña. Son de llamar la atención, sí­, pero por lo que ofrecen.

En cambio, eso de drag queen me ha hecho buscar, que tení­a un rato libre. ¿Pueden ser las Hoka?



http://www.backcountry.com/hoka-one-one-mafate-wp-trail-running-shoe-mens

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: Bic Cristal en Agosto 01, 2011, 03:52:06 PM
Últimamente llevo racha de Miyagis, así­ que igual ya habéis hablado de ésto. Pero como os veo comentando zapatillas:

http://www.lavanguardia.com/vida/20110731/54193861085/en-nueva-york-se-pone-de-moda-correr-descalzo.html

P & L

"Me hace sentir bien y diferente, un poco más salvaje", comenta Chris, que ahora hace unas 80 millas semanales, mientras que, calzado, su tope estaba entre 25 y 30. "Correr sin nada en los pies fortalece mi cuerpo". Una aclaración: "En el resto de mi vida soy un individuo normal"

Descalzo, pasa de 25-30 millas a 80 semanales. 120 kilometrazos.

Hablan también de algunos atletas profesionales, de los chavales africanos que corren descalzos hasta los 17, pero es curioso que todos estos usen zapatillas después.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Lo verdaderamente curioso serí­a que las marcas deportivas y patrocinadoras dieran pasta a alguien cuyos éxitos se manifiestan en el no uso de sus productos...

javi

Sí­, lo he pensado. Aunque podrí­an sacar un calcetí­n o similar.

Pero, qué cosas, el plusmarquista español de no recuerdo la distancia, está sin patrocinador: podrí­a aprovechar, dados los estudios y consejos de los expertos, y correr descalzo. Patrocinado por Dr School, que de las durezas no se libra.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

De hecho, a más durezas, mejor. El pie humano adulto, en estado natural, tiene una suela de callo de un centí­metro.

javi

Cita de: Dan en Agosto 01, 2011, 06:35:13 PM
De hecho, a más durezas, mejor. El pie humano adulto, en estado natural, tiene una suela de callo de un centí­metro.

Esto puede comenzar a derivar en algo muy extraño, y estamos en el pentadáctilo.

Me cuesta creer que mi pie, en estado natural, desarrolle una callosidad tan grande... yendo calzado y cuidando los pies con cremas, con exfoliantes, etc. Puede ser que una parte de la humanidad del siglo XXI, con todas esas opciones de cuidado e higiene a su alcance, entienda que no sea necesario.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cuando digo en estado natural, quiero decir caminando descalzo toda la puñetera vida.
¿Os dais cremitas en los pies, también? Joder, qué panda.

javi

Menos de lo que deberí­a: mis pies son bastante, por no decir muy, secos y se agrietan los talones con facilidad. En verano, si paso el dí­a en chanclas o en la playa, suelo acabar con unas grietas en los talones bastante dolorosas; en invierno, si paso más de una semana sin hidratar con cremas, también aparecen. Y una colección maja, pues he probado casi todas: Dr Scholl, Neutrogena, L'oreal, Yves Rocher, Mercadona,...

Y tengo otra crema para los tobillos y rodillas, pero es una de esas pijadas que sirve para los huesos y recuperar las articulaciones tras los esfuerzos.
Running is life. Anything before or after is just waiting