Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Pues eso, que tenemos unos pies debilitados por nuestra forma de vida, y muchos, a la que los forzamos un poco... cuánto bien te habrí­a hecho ir descalzo por Bilbao desde pequeñito, aunque a tus padres los señalaran con el dedo y previsiblemente se te llevaran los Serbizioak Sozialeak.

javi

Vamos a descartar lo segundo.

Las cremas de pies son por la sequedad, que es herencia genética. En verano, con playa, arena y chanclas, se multiplica el problema. Y si se me agrietan los talones, comienza el escozor, el dolor y no puedo correr en tres-cuatro dí­as.

En cuanto a tobillos y rodillas, tení­a muestras de Hialsob sport y no utilizaba, pero tras alún percance decidí­ usarlas y, no sé hasta qué punto, ayudaron a recuperarme del dolor o molestias.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ghostdog

en el decathlon se pueden comprar zapatillas decentes para correr en asfalto? el precio bajo es la prioridad. Estoy empezando a correr y al empezar siento una molestia en la tibia, me han advertido que puede ser el comienzo de una lesión, y que compre unas zapatillas con mucha amortiguación

Otto

Depende qué consideres por bajo precio. Si vas a correr medio en serio, prepara 70 euros mí­nimo. Y si te quieres poner ya más a tono, otros tantos para unas plantillas. Entérate si tu pisada es neutra, pronadora o supinadora y listo.

Pero, ojo, en las zapatillas es lo único en lo que no hay que escatimar. Una buena elección te ahorra lesiones.

Otto

Cita de: Rí tzia en Agosto 02, 2011, 03:54:42 PM
Cita de: ghostdog en Agosto 02, 2011, 03:05:57 PM
en el decathlon se pueden comprar zapatillas decentes para correr en asfalto? el precio bajo es la prioridad. Estoy empezando a correr y al empezar siento una molestia en la tibia, me han advertido que puede ser el comienzo de una lesión, y que compre unas zapatillas con mucha amortiguación

Voy a contestar al nazi simpático, pero me tiene ignorado. Así­ que agradecerí­a que alguien más afortunado que yo citara este mensaje para que pueda leerlo. Gracias.

Sí­, pero olví­date de precios bajos si empiezas a buscar cosas como una buena amortiguación.

¿Cuántos dí­as sales? ¿Cuántos km? ¿Cuánto pesas? ¿Cómo pisas?

Lo que te saldrí­a más a cuenta es pasar del Decathlon, de entrada, e ir a una tienda de atletismo y contarles qué te pasa. Ahí­ te guiarán, seguramente te ofrecerán zapatillas que se te van de presupuesto, pero ya tendrás unas pistas fiables para tirar del hilo. Si ahí­ no tienen nada que te puedas permitir, da las gracias y vete, ahora sí­, al Decathlon, a ver si en los saldos hay algo que responda a tus expectativas. Si no, y casi que podrí­as empezar por el final, busca por internet. Si buscas algo concreto puede que tengas suerte y encuentre alguna ganga. Seguro que Javi te puede ayudar con esto.

Ahora mi experiencia personal: yo tuve una tendinitis y el médico me recomendó calzado con amortiguación. Busqué una marca americana, porque son los que hacen el calzado más robusto por defecto, y encontre Under Armour en ECI. No sé en Galicia, pero aquí­ al final de cada temporada liquidan, así­ que por 50 euros puedes tener unas señoras zapatillas que amortiguen tu pisada.

javi


Citado

Otra es preguntar en Decathlon-Forum-la tienda grande que tenga cerca de A Coruña, si tienen la máquina que determina el tipo de pisada o se espera una próxima visita (los de Nike se pasaron por Forum hace unos meses con el artilugio, y un amigo me ha comentado que Decathlon tuvo durante un par de semanas un modelo similar).

En Bikila, seguro que en A Coruña hay franquicia, te hacen la prueba y acabas con dos opciones:

- comprar un modelo de los que te ofrezcan, que te costará un mí­nimo de 100 euros. La prueba anterior, gratis.

- no comprar, pero te cobrarán la prueba. Unos 36 euros.

Más opciones: un podólogo. Acabarás con unas plantillas especificas, aunque no sé si puedes ponerlas en cualquier tipo de zapatilla. Lo dudo.

La última es hacerlo "a ojo": mojar la planta de los pies y pisar sobre papel o cartón, comprobando el tipo de pisada y el arco del pie; después, te acercas a un espejo y se hacen un par de pruebas flexionando las rodillas, tratando de ver si los tobillos giran hacia fuera, hacia dentro o permanecen inmóviles. Con ello, se consulta en una web de correr (o aquí­ mismo) y te dará como resultado "neutro", "ligeramente pronador" o "pronador severo".

Pero, así­ a bote pronto y con lo que recuerdo de cosas que has comentado, ghost, con un peso alrededor de los 80 kg y complexión delgada, lo más probable es que seas neutro o ligeramente pronador. Marcas y modelos tienes unas cuantas: Asics (GT, Kayano,..), Mizuno (Nexus, Creation), Saucony (Triumph o Hurricane), Adidas (Response, Ride, Supernova Glide), Brooks, Under Armour, Nike,...

Running is life. Anything before or after is just waiting

Otto

Javi, ¿le has dado caña alguna vez por el valle de Leitzaran?

Servidor se ha estrenado hoy y es precioso.

Dan

Es tan bonito que de la emoción hasta le pones letras de más, dirí­a yo.

javi

Cita de: Otto en Agosto 03, 2011, 03:56:02 PM
Javi, ¿le has dado caña alguna vez por el valle de Leitzaran?

Servidor se ha estrenado hoy y es precioso.

Seguro que Sarri sí­...

;D

No, me queda lejos y en travesí­as de correr por monte casi-casi me acabo de estrenar. Por la zona, lo más cercano, ascensión a Txindoki y poco más.

Imagino que los foros de Mendiak o mendikat conocerás; si no, tienes que ponerlos en Favoritos a la de ya:

http://www.mendiak.net

http://www.mendikat.net

Running is life. Anything before or after is just waiting

Otto

Qué buenos enlaces, Javi. Muchas gracias. Como tú dices, en Favoritos ya mismo. Mañana toca de Donosti a Orio por la carretera de Igeldo. Muy bonito también.

Danuto, a LeiTzaran no le sobra nada.

Dan

Qué cosas, le han metido una té con calzador. No te dejes engañar. Eso no ha sido así­ en la fucking life.

javi

Dan, no sobra nada. En castellano-de-toda-la-vida, Leizarán. Pero, en euskera, la "z" se convierte en "tz" para seguir siendo "z", pues con una "z" sola debe pronunciarse como una "s". Es un poco lí­o, ni yo mismo lo entiendo, pero euskaltziandia es así­n. O azin.

Otto, por la zona que vas a patear la verdad que he estado poco, por no decir nada, y nunca en plan ruta senderista. De Gipuzkoa, rollo montaña y sendero, Txindoki y aledaños, Aizkorri desde Arantzazu (Gipuzkoa) o desde Aratz (tierras de Sarri), y poco más.



Running is life. Anything before or after is just waiting


javi

Rí tzia UPD:



Ocurrió en Málaga, a donde acudió para presentar su campaña. Para la ocasión, vestí­a pantalones, blusa estampada y una cazadora vaquera. En la mano, un Louis Vuitton Wilshire PM de reglamento. Hasta ahí­, poco de particular. El toque de efecto estaba más abajo, en los pies: la candidata calzaba un par de escarpines encarnados, como los empleados por los seguidores de una nueva corriente del footing, la de quienes corren 'descalzos' y reniegan de las zapatillas deportivas de toda la vida.

Los escarpines de Rosa, que se venden por internet a 139,99 euros el par, están hechos en piel de canguro, tienen suela Vibram y la puntera la conforman cinco dedos. Sobre una superficie blanda como la arena, los Five Fingers dejan la misma huella que un pie descalzo. «Los compré por internet. Mis hijos se trajeron unos de Tarifa hace tiempo y me parecieron geniales. Estos los tengo desde hace dos años», ha declarado la lí­der de UPyD. «La verdad es que son como guantes y las suelas son huellas. Creo que los usan mucho los surfistas y escaladores», apunta la polí­tica de Sopuerta.
La publicidad de la marca asegura que los escarpines, que tienen una auténtica apariencia de guantes para los pies, están hechos de «cuero de canguro» que «se siente suave en contacto con el pie descalzo; sin embargo, es fuerte y resistente a la rotura. La suela Vibram de goma de siete partes ofrece máximas sensaciones y flexibilidad sin sacrificar la resistencia a resbalar».

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Coño, si yo tengo unas New Feel de ésas. Ahora sólo me falta correr como Rastis, vale. Pero eso no es barefoot. Te he entendido mal o...