Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Hombre, ¿y en como si fueras descalzo metes zapatillas de ese pelaje? No, hombre, no. El barefoot es descalzo, o con medidas lo más mí­nimas posible, para proteger la planta, asumiendo que ya llevamos mucho tiempo "maleducando" a nuestros pies. Con ésas (éstas) te vas a cocer y a lo mejor jodértelos más.

Dan

Ah, pero entonces entra dentro de mi "o con medidas lo más mí­nimas posible".

Joder, qué mierda me he comprado.

javi

Me temo que para ello: el criterio de Dan, a mi entender, es que las zapatillas citadas son para andar, no para correr.

A mi el barefoot me sigue dando como un poco de miedo
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: javernando en Octubre 03, 2011, 08:32:39 PM
Me temo que para ello: el criterio de Dan, a mi entender, es que las zapatillas citadas son para andar, no para correr.

Yep.

Sin embargo, a mí­ me parece una idea molante, esto del barefoot. Algo hacemos mal con el calzado cuando, si te tiras un tiempo (y no mucho) caminando descalzo, como es natural, te duele en zonas donde no sabí­as que te podí­a doler. Y hablo de caminar. Ahí­ estoy con el Rastas. Sólo que me ha sorprendido la cuestión, máxime cuando tengo unas. Pero si amplian la posibilidad hasta esos niveles, algo que entiendo dada la poca adaptación al medio natural del pie del ciudadano europeo medio, pues oye, olé sus cojones. Que me parece bien, vamos, no intentaba comenzar un areopaegythian, en absoluto.

javi

Hice la prueba de montaña con unas zapatillas de ese pelaje y lo pasé fatal. Por otro lado, últimamente corro más con unas "voladoras" que con las "amortiguadas", algo desaconsejable.

Claro que así­ se explica que ayer corriese con las segundas, una hora sin problemas, y hoy haya tenido que parar a los 10 minutos con las casi-planas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

Cita de: Rí tzia en Octubre 03, 2011, 09:43:47 PM
Cita de: javernando en Octubre 03, 2011, 08:32:39 PM
A mi el barefoot me sigue dando como un poco de miedo

Pruébalo, anda. Después de los 85k con 12000 de desnivel del sábado ahora acabo de volver de estirar las piernas: 5k en 25 minutillos y sin ningún dolor en las piernas.

De hecho, estoy convencido que uno de los motivos de que acabara tan entero la Cavalls del Vent fue el haber estado peleándome con el barefoot durante el último mes.

A ver si la fisio confirma mis sospechas, que la voy a visitar este jueves.

¿Y consigues mantener un ritmo parecido con las zapatillas barefoot? También me da la sensación de que a lo mejor son recomendables para corredores con tu nivel de entrenamiento y delgadez, pero un tí­o normal de footing con lorzas a lo mejor se deja ahí­ la vida.

Dan

Pues das la imagen de un tipo en estupenda buena forma al que regularmente se le cruzan damas de su corazón, repetidas o supuestamente inalcanzables en un pasado oscuro, básicamente.

Yo ayer, mientras volví­a a trotar, tras meses sin, me acordaba de vosotros. No serí­an ni tres kilómetros, dirí­a yo, y aunque hubo cierto pique al principio, que nunca es bueno, la verdad es que tengo un largo, largo camino por delante.

Dan


Dan

No tení­a tiempo. Que eres un joven en buena forma a quien se le cruzan amores, posibles o pasados, con frecuencia estrepitosa.

Acabo de correr veintidós minutos sin calzado ni ropa adecuada y qué mierda, oigan.

javi

Dichoso tú, que llevo dos dí­as con dolores y hasta me cuesta andar.

El domingo es el adidastrainingday en San Sebastián, cuatro horas de charlas, explicaciones y consejos para los corredores amateurs. Estoy pensando seriamente en ir hasta allí­ y hablar, entre otras cosas, de si no estaré forzando
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Yo, la verdad, envidio mucho al universo cuando veo ví­deos del tipo éste que hablaba de la gente que corre around the world, porque es algo que odio, esto de correr. Siempre siento que lucho contra el cansancio y una sensación mental de déjalo, joder, déjalo ya, qué más da, párate ahora mismo.

Tristogenes


Otto

Rátzia, si en tu casa no te lo dicen te lo digo yo.

Hay que ser animal, pero animal de los buenos, para acabar una carrera de 85k. No sabí­a que ni que existieran.

Felicidades y take care, man.

Tejemaneje

Tengo unos conocidos que hace unos meses hicieron una carrera de 100 kilómetros, si no recuerdo mal se organizaba en Málaga, no estoy seguro. El caso es que describí­an varias de las etapas de las que habla Murakami en su libro, en una parte donde el japonés también realiza este ultramaratón. Pero hay una de la que no habla Murakami y que me hizo mucha gracia. Al parecer en un momento determinado pasados los 70, se producen instantes de odio africano y blasfemia española. Estos decí­an que te entra por el cuerpo las siete cosas y te empiezas a cagar en todo incluso en voz alta, y que no eran los únicos. Es una fase Tourette muy jodida donde se pierden las buenas maneras que caracterizan al corredor popular, que siempre tiene una sonrisa para un niño, un gracioso ademán para saludar a las mujeres, generosidad con los rivales e incluso cierto respeto a los participantes de otras razas.

Zimm...

Estoy con Otto, es absolutamente impresionante y fuera de lo normal tener la capacidad de hacer esas tiradas. Yo hago 7km 4 dí­as a la semana, lo que es una auténtica pasada si pongo el zoom adecuado, y ni siquiera estoy capacitado para hacer un maratón. Me parece excepcional en el sentido más amplio, y a tí­ deberí­a pareceterlo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose