Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Tampoco lo mí­o, que se me ha cruzado un cable y me voy a las 5:30 de jornada montañera.

Mejor dicho: jornadas, que voy dos dí­as.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Zimm...

Pues yo, cuando mejor estaba, una semana por lo menos parado. Me pegué una ostia con el quart y me duele hasta el pelo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bic

Dos preguntillas para los corredores de fondo residentes:

- ¿Cómo traducirí­ais el término runner's high que he visto escrito por ahí­? ¿Subidón del corredor? Me suena un poco discotequera la traducción...

- ¿Lo habéis experimentado alguna vez? ¿Es habitual? ¿Es cierto que se debe a un subidón de endorfinas repentino?

Me interesa por comparación con otros ámbitos en que se producen chorreones de endorfinas, larga historia...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bic

Esto he encontrado en la Wikipedia...

http://en.wikipedia.org/wiki/Endorphin#Runner.27s_high

A publicized effect of endorphin production is the so-called "runner's high", which is said to occur when strenuous exercise takes a person over a threshold that activates endorphin production. Endorphins are released during long, continuous workouts, when the level of intensity is between moderate and high, and breathing is difficult. This also corresponds with the time that muscles use up their stored glycogen. During a release of endorphins, the person may be exposed to bodily harm from strenuous bodily functions after going past his or her body's physical limit. This means that runners can keep running despite pain, continuously surpassing what they once considered to be their limit.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bic

Cita de: Rí tzia en Octubre 11, 2011, 12:19:42 PM
Ah, correr más allá del dolor, sí­, claro. De eso se trata, de hecho, a poco que te pongas a ello.

Pero yo creí­a que era más un pelotazo súbito, un subidón, que flipabas durante un rato y luego ya volví­as en ti.

Es que por eso no me gusta traducir "high" como "subidón", porque da exactamente la idea de pelotazo súbito y breve... Y no es lo que es, sino algo más gradual y de efectos más intensos y prolongados, según lo explican ahí­ al menos... Y no estoy seguro de cómo traducirlo para que quede comprensible. "Correr más allá del dolor" tampoco parece dar esa idea de chute endógeno de drogas analgésicas...

P & L

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Hincapié

Cita de: Bic Cristal en Octubre 11, 2011, 11:40:35 AM
- ¿Cómo traducirí­ais el término runner's high que he visto escrito por ahí­? ¿Subidón del corredor? Me suena un poco discotequera la traducción...

La verdad es que casi siempre lo he visto en inglés, pero me suena haber visto alguna vez «euforia del corredor». A mí­ desde luego me suena mejor que lo del subidón.

Cita de: Bic Cristal en Octubre 11, 2011, 11:40:35 AM
- ¿Lo habéis experimentado alguna vez? ¿Es habitual? ¿Es cierto que se debe a un subidón de endorfinas repentino?

Yo no creo haberlo experimentado nunca. Hombre, muchas veces hay un momento en que andas algo más puteadillo y luego se te pasa, dicen que por lo de pasar de quemar glucógeno a quemar grasas; esto sí­ lo he notado, pero no creo que se refiera a esto.

poshol na

Yo optarí­a también por euforia.

javi

Euforí­a tení­a yo leí­do, sí­. Y que suele darse, quizás también tema psicológico, cuando pasas de la hora de carrera continua
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Si tienes la referencia del modelo está chupao encontrarlas, otra cosa es que te las tengan que mandar desde Virginia y te salga mas rentable comprarte tres pares.

poshol na

Cita de: Rí tzia en Octubre 18, 2011, 01:35:42 PM
Me cago en Satanás.

La semana pasada fui a correr por Montserrat con mis Under Armour de asfalto (tienen una estructura suficientemente sólida como para permitir andar por montaña a poco heterosexual que seas) y al llegar a  casa fui a darme una ducha. Qué sorpresa cuando al salir no habí­a ni rastro de las zapatillas. Mi madre habí­a decidido que su vida útil habí­a acabado. Probablemente era cierto pero yo jamás lo hubiera hecho.


Pero bueno, en el tiempo que dura una ducha, ¿qué hizo tu madre? ¿Las tiró a la barbacoa, se las dio al perro para que las mordiera...? Es que lo peor que se me ocurre es que las tirara al cubo de la basura y en éste hubiera restos de pescado, con lo que, con una limpieza, podrí­as seguir usándolas.

k98k

Coño, es que hay vida a parte del corner del cortinglés, con la de tiendas que hay de atletismo, hasta en Valencia, serí­a extraño que nadie tuviera ningún par suelto, que no va under armor recogiendolas con furgones blindados y tal una vez sacan el catalogo nuevo. Muevete, que con el fisico de mediofondista etiope a lo mejor les das penica y te hacen un descuento.

Son of a beach

Hola Ratzs, yo el otro dí­a andaba buscando info sobre unas Saucony negras que he visto que están de ofrenda a sesenta napos en intersport, y me di de boca con varias webs inglesas de venta ví­a inet. Igual mirando por ahí­, si ya sabes el tallaje, las encuentras pese al descatalagoje, wey...

Mientras tanto, mira, tú

http://www.sportlife.es/nuevo-outlet-under-armour
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.


javi

Cita de: Oddball en Octubre 18, 2011, 07:00:32 PM
yo de momento tengo esta en capilla

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/saucony-progrid-jazz-14-tr/

yo, desde el fiasco de las trail-que-no-eran-trail mí­as, tengo las Xodus-Outlaw en cuarentena, no sé si seguiré por la senda de las carreras de montaña; de seguir, igual me paso a Salomon, que es lo que calzaban la mayorí­a.

Para asfalto, eso sí­, como las Hurricane pocas.

Rí tzia, echa un vistazo a eastbay:

http://www.eastbay.com/searchresults/?Nrt=Shoes&Nr=AND%28Product+Type%3aShoes%29&N=1796+61&Ntt=under%20armour&cm_REF=Men's

Running is life. Anything before or after is just waiting