Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

¿Sabéis si en Decathlon venden mierdas de ésas de gel para meter en el congelador?

poshol na

Cita de: Dan en Noviembre 30, 2011, 04:18:32 PM
Por cierto, que alguno de vosotros la tiene que haber pasado por cojones: ¿trucos, remedios para la periostitis? Uno me dijo que en dos dí­as de reposo, listos. Pero ni mucho menos. Ya me he acostumbrado al dolor, y parece que hasta pulo detallitos que antes no tení­an importancia para mí­, pero si me lo quitara tampoco protestarí­a.
Un fisio como Dios manda te hará llorar de dolor, pero te lo curará.

poshol na

Cita de: Dan en Noviembre 30, 2011, 11:26:48 PM
¿Sabéis si en Decathlon venden mierdas de ésas de gel para meter en el congelador?
Sí­, los venden.

poshol na

Cita de: Rí tzia en Noviembre 30, 2011, 04:07:14 PM

Sobre las series: para terminar, que es su objetivo, no le hace falta hacer ni una sola serie. Si se va a ir por encima de las 4h15' va a correr todo el rato por encima de los 6'/k, así­ que el tener velocidad o no tenerla es absolutamente irrelevante (lo fue incluso para mí­, que corrí­ aproximadamente a 4,55'/k).
Yo me estoy preparando para la media de Granollers (febrero), y justo esta semana he empezado a introducir fartlek y series. ¿Paso y vuelvo a sólo carrera continua?

Dan

Cita de: poshol na en Diciembre 01, 2011, 08:38:44 AM
Un fisio como Dios manda te hará llorar de dolor, pero te lo curará.

Ni tiempo, ni pasta. Me explicó el preparador el tipo de masaje conveniente y ciertamente duele un cojón. Quien bien te quiere te hará llorar, y no hay nadie que me quiera más que yo.

Tifaremos por la criogenia, entonces. Pasaré por Decathlon a por el gel, y aprovecharé que el tiempo acompaña para congelarme la tibia dos veces al dí­a.

poshol na

Cita de: Dan en Diciembre 01, 2011, 09:07:04 AM
Cita de: poshol na en Diciembre 01, 2011, 08:38:44 AM
Un fisio como Dios manda te hará llorar de dolor, pero te lo curará.

Ni tiempo, ni pasta. Me explicó el preparador el tipo de masaje conveniente y ciertamente duele un cojón. Quien bien te quiere te hará llorar, y no hay nadie que me quiera más que yo.

Tifaremos por la criogenia, entonces. Pasaré por Decathlon a por el gel, y aprovecharé que el tiempo acompaña para congelarme la tibia dos veces al dí­a.
Tiempo tienes todo el que habrí­as dedicado al ejercicio de no tener esa molestia.

A base de hielo tardará en curar, mientras que en una o dos sesiones de fisio estarí­as listo.

Dan

Ah, no, si yo el ejercicio no lo he dejado.

poshol na

Cita de: Dan en Diciembre 01, 2011, 09:56:36 AM
Ah, no, si yo el ejercicio no lo he dejado.

Ah, pues nada, sigue haciendo ese ejercicio que te provoca la periostitis y, cuando llegues a casa, te pones el hielo.
Pronostico que en un año has dejado de hacer ejercicio o has tenido que pasar por el fisio.

Dan

Tanto el preparador psicópata como el ex-atleta me han dicho que no pasa nada por seguir haciendo deporte con cuidado, corrigiendo aspectos, estirando tal. Pero que tengo que darle algún cuidado. Me lanzo hacia la criogenia. Si veo que empeora, lo dejo, claro, pero de momento puedo correr bien. Sólo que duele.

poshol na

Cita de: Rí tzia en Diciembre 01, 2011, 10:57:00 AM
Cita de: poshol na en Diciembre 01, 2011, 08:40:54 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 30, 2011, 04:07:14 PM

Sobre las series: para terminar, que es su objetivo, no le hace falta hacer ni una sola serie. Si se va a ir por encima de las 4h15' va a correr todo el rato por encima de los 6'/k, así­ que el tener velocidad o no tenerla es absolutamente irrelevante (lo fue incluso para mí­, que corrí­ aproximadamente a 4,55'/k).
Yo me estoy preparando para la media de Granollers (febrero), y justo esta semana he empezado a introducir fartlek y series. ¿Paso y vuelvo a sólo carrera continua?

Así­, a pelo, no puedo decirte una cosa o su contraria. ¿Cuál es tu objetivo?

Pues será mi primera media, y nunca he corrido más de 14 kms.
Hago los 10 kms en unos 52 minutos, así­ que supongo que mi objetivo, además de acabarla, será... ¿bajar de las dos horas?

k98k

¿Para que correr si se puede remar?

poshol na

Cita de: Rí tzia en Diciembre 01, 2011, 11:09:41 AM
Cita de: poshol na en Diciembre 01, 2011, 11:00:04 AM
Cita de: Rí tzia en Diciembre 01, 2011, 10:57:00 AM
Cita de: poshol na en Diciembre 01, 2011, 08:40:54 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 30, 2011, 04:07:14 PM

Sobre las series: para terminar, que es su objetivo, no le hace falta hacer ni una sola serie. Si se va a ir por encima de las 4h15' va a correr todo el rato por encima de los 6'/k, así­ que el tener velocidad o no tenerla es absolutamente irrelevante (lo fue incluso para mí­, que corrí­ aproximadamente a 4,55'/k).
Yo me estoy preparando para la media de Granollers (febrero), y justo esta semana he empezado a introducir fartlek y series. ¿Paso y vuelvo a sólo carrera continua?

Así­, a pelo, no puedo decirte una cosa o su contraria. ¿Cuál es tu objetivo?

Pues será mi primera media, y nunca he corrido más de 14 kms.
Hago los 10 kms en unos 52 minutos, así­ que supongo que mi objetivo, además de acabarla, será... ¿bajar de las dos horas?

Vale, pasando de las series, pues.

El fartlek no hace falta que te lo quites de encima, pero más que nada para variar un poco las rutinas de entreno o te vas a morir del asco. No te hace falta ganar velocidad, a esos ritmos.

Te vale lo mismo que le dije al nazi simpático pero dividido por dos. Tu objetivo es acabar. Coger un ritmo en el que estés cómodo y mantenerlo, evitando colapsar. Completarla en dos horas parece razonable, es algo más lento que tu marca en 10k.

Tengo un amigo que se plantó en una media habiendo hecho 15k como máximo en su vida. Tardó 2h20' porque a partir del km 16 iba arrastrándose como un puto gusano, a casi 8'/k.

La media de Granollers, además, tiene un hándicap: los primeros 11k son de subida. La parte buena es que los segundos 11k son de bajada.

Ve contándonos cómo va la experiencia. Que ya que yo estoy en el dique seco me proyectaré en tus entrenos y tus objetivos.  :'(

Pues el fartlek ayer me mató. Éramos dos y cada tanto rato se poní­a uno en cabeza y "jugaba" a cambiar el ritmo. Sospecho que uno de los ritmos fue demasiado fuerte y me dejó tocado para el resto de la salida.

Por eso la de Granollers es la primera media a la que me apunto, según tengo entendido es de las "fáciles" para hacer buena marca, debido a la segunda mitad en bajada. Para mí­ no será una ayuda para hacer buena marca, sino para motivarme pensando: "Va, que ahora ya es todo bajada, sólo has de dejar ir las piernas." Sólo espero no dejarlas ir demasiado y ponerme a un ritmo demasiado alto que me haga morir al final como tu amigo de los 8'/km.

poshol na

Cita de: Rí tzia en Diciembre 01, 2011, 12:49:01 PM
Si no quieres quedar a merced de tus compañeros de salida puedes hacer un fartlek "natural" saliendo por zonas con ligeros desniveles (la tí­pica pista forestal te deberí­a servir), de manera que variarás la intensidad sin querer.

No sé a ti, pero a mi interpretar los porcentajes de rendimiento me parece una quimera, así­ que también me pasa lo de "ahora cinco minutos al 80%", calcular mal y acabar a los dos minutos con las tripas fuera como un cerdo en San Martí­n.

Para asegurar el tanto, pulsómetro y trabajar en bandas de frecuencia.

Joder, qué envidia. Desde que volví­ al pueblo no he podido hacer nada parecido a un "entreno". Salgo sin reloj y que sea lo que Dios quiera en el rato que tenga. Y ahora, ni eso, que tengo una tendinitis y una fisio que no me dejan salir a correr desde hace un par de semanas.

Lo malo es que a las horas que salgo, y con lo oscuro que se hace tan temprano, si me voy por pistas forestales (o la parte de atrás del Park Gí¼ell, para el caso), lo más probable serí­a una fractura de tobillo, así­ que me toca ruta urbana, que está iluminado.

¿Tienes una fisio que no te deja salir?
Hmmm... ¿y dónde te mantiene, ladrón?

javi

Cita de: Rí tzia en Diciembre 01, 2011, 12:00:06 AM
Cita de: javettelito en Noviembre 30, 2011, 11:09:35 PM
De momento, acumular kilómetros y carreras cortas, como la Santurce-Bilbao del domingo (en menos de 1h10 los 15'8 kilómetros)

Qué cabrón. Tiempazo.

hola hamigo, no me digas esto que me lo voy a creer!

(a 4:20 o así­ me salí­a el kilómetro, un conocido en 3:50, lamadrequeloparió)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

¿Qué tal eso del Traumeel? ¿Lo habéis tenido que aplicar alguna vez?