Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi



es que es la bomba. Ahí­ está subiendo y cualquier montañero irí­a bien tapado y enganchada una ví­a al arnés, colocando seguros en cada rendija. Y el Jornet, como los otros que se han lanzado a esta aventura, lo suple con un par de guantes y a trepar por la cuerda.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi



en la cima del Cervino, si es que el maletero de mi coche es más amplio.



El Cervino-Matterhorn por sus caras más conocidas: este y norte


Y aquí­ la parte italiana, sur oeste; la Arista Lion es la que va de izquierda a derecha hasta la cima
Running is life. Anything before or after is just waiting

_Amazonia_

Cita de: offstage en Septiembre 08, 2007, 12:12:27 PM
Al hilo de lo que dice Ghostdog de coger fondo... ¿Puede ser que haya personas que estén incapacitadas para distancias largas o todo es cuestión de preparación?  Siempre he pensado que a mí­ me resultaba imposible.  En el instituto (y estoy hablando de tiempos prehistóricos) no nos daban ninguna orientación.  Simplemente te lanzaban a ruedo y hala!  Haz esto o aquello.  Recuerdo que tení­a muy buenos resultados en las pruebas de velocidad, pero cuando tocaba correr varios kms. aquello se convertí­a en una tortura, hasta el punto de que me sentaba debajo de un árbol a esperar que mis compañeros estuvieran de vuelta y regresaba con el grupo.  Por supuesto, el profesor no se pegaba la paliza con nosotros, imagino que estarí­a en el bar tranquilamente tomándose el carajillo de rigor.  En fin, que después de esas experiencias me he quedado con la convicción de que era incapaz de correr y no es que ahora me vaya a poner a hacerlo (Dios me libre!), pero me queda la duda.


A mi me falla una rodilla (me hace ruidito cuando la muevo), esto no es siempre, es de tarde en tarde, pero intuyo que es desgaste de algo y que ira a peor.

Me pongo fastun crema y se me pasa.

Existen dos tipos de especí­menes, los velocistas y los de resistencia, igual bic es más de resistencia, suelen ser los más longevos.


Dan

#933
Este chaval es la leche.

Pero bueno, busca el ví­deo de Uli Steck subiendo al Eiger por la chunguí­sima cara norte. Una escalada clásica de varios dí­as que tiene muertos a paladas a su cargo, que se casca a la buena de dios en un rato, usando sólo dos piolets.

Y cuando Iñaki de Olza se quedó en coma en el Annapurna y liaron aquella a ver si lo rescataban, estaba allí­ y subió con ropa de verano, en comparación con la de los demás. Bajaba Bolotov* con un edema pulmonar y al verlo le cambió las botas. Y ya. El otro siguió como un cohete para arriba hasta llegar a la tienda donde estaba el navarro, y se quedó con él hasta que murió.



* Que murió este año, al romperse la cuerda en el Everest.

javi

El famoso video de Uli subiendo en poco más de una mañana la norte del Eiger, sí­, yo firmarí­a subir por la sur desde el tren.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Ay, quién tuviera fuerzas para firmar...

poshol na

Cita de: Javi I en Agosto 23, 2013, 09:26:57 PM
Kilian Jornet destroza el récord del Matterhorn y lo deja en 2h52’

http://desnivel.com/carreras-y-raids/kilian-jornet-destroza-el-record-el-matterhorn-y-lo-deja-en-2h52r

El catalán completó la ruta desde la iglesia de Cervinia hasta la cima y vuelta a Cervinia en menos de tres horas, rebajando el tiempo de Brunod en más de 20 minutos. Es el segundo récord del año para Kilian.


Qué huevos más gordos. Hay por ahí­ un video del primer chalao que subió y bajó corriendo y el tí­o tomaba unos riesgos de cuidado, con un par de rappels de quitar el sentido.
Y dos dí­as más tarde gana una carrera de montaña de más de 40 kms para ser matemáticamente campeón del mundo por quinta vez a falta de una prueba.

Repito: dos dí­as después de batir un récord. Dos.

Dan


Mago23

Prueba las Under Armour FTHR Shield Trail...
Devoluciones de anillos en cajitas


Dan

Admirantemente hablando.
Yo siempre me he sentido muy cerca de este chaval, porque cuando iba al Pirineo de crí­o también me pasaba la vida corriendo por ahí­, entrando y saliendo del bosque. Hasta que inevitablemente me caí­a a un rí­o o me daba una hostia desde un pedrolo. Mi madre no daba abasto con los recambios, y alguna tarde la pasé en calzoncillos en la tienda enfurruñado porque no quedaba qué ponerme seco o limpio.

En algún momento nuestros caminos se separaron, eso sí­.

Otto

Pues podéis comprar el documental que protagoniza en su web (o en la de Seb Montaz, no recuerdo bien) por cinco lereles (creo). "A fine line. Summits of my life" se llama y está de puta madre. Muy muy recomendable.


Dan

Tiene una camiseta que diseñé yo (Rastas mediante)

poshol na

Cita de: Dan en Agosto 27, 2013, 04:15:55 PM
Tiene una camiseta que diseñé yo (Rastas mediante)
Tienes suerte que en esa camiseta no aparecen manos sino patas.

Dan

He tenido que ir a mirar, cabrón. No, no salen patas, sólo la cabeza de un bicho y tipografí­a.

Lo que me recuerda que a ver si hacen más para que me caiga una y que parezca que corro. Que tengo de fútbol sin jugar, de espeleologí­a sin ejercer, de moteros sin gastar ruedas, de escalada que ahora sí­, de...

Falta la de Mariló.