Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: Leopold Von Scrott en Octubre 09, 2013, 04:09:24 PM
Cita de: Ignacio en Octubre 07, 2013, 09:10:59 PM
Hoy he empezado a correr, después de muchí­simo tiempo sin intentarlo siquiera, debido a mi peso.


Y  deberí­as seguir sin intentarlo, por lo menos así­ en seco, porque con tu edad y tu peso,  te destruirás las rodillas y los lumbares. Empieza alternando caminatas con (breves) interludios de trote y quizás algo de bici, hombre. Poquet a poquet, poquet a poquet.

Bueno, tampoco me esfuerzo mucho, eh!

Que ya te digo que me pasan cincuentonas como si fuesen el Redbull de Vettel. Ytampoco estoy mucho tiempo. Después ando un poquito y hago algo de eliptica.
El hecho de salir a correr es que no tengo más remedio si quiero perder algo de peso, porque las caminatas de dos horas me cuesta mucho hacerlas porque me aburro e igualmente tirarme una hor a en la eliptica o la bici me cuesta. Así­ que necesito algo más distraido y que consiga resultados empleando menos tiempo. O sea, trotar.

Sé que me juego la lesión pero intento no cargar demasiado. Vamos que arrastro los pies, más o menos.

poshol na

Cita de: Ignacio en Octubre 09, 2013, 04:54:41 PM
Cita de: Leopold Von Scrott en Octubre 09, 2013, 04:09:24 PM
Cita de: Ignacio en Octubre 07, 2013, 09:10:59 PM
Hoy he empezado a correr, después de muchí­simo tiempo sin intentarlo siquiera, debido a mi peso.


Y  deberí­as seguir sin intentarlo, por lo menos así­ en seco, porque con tu edad y tu peso,  te destruirás las rodillas y los lumbares. Empieza alternando caminatas con (breves) interludios de trote y quizás algo de bici, hombre. Poquet a poquet, poquet a poquet.

Bueno, tampoco me esfuerzo mucho, eh!

Que ya te digo que me pasan cincuentonas como si fuesen el Redbull de Vettel. Ytampoco estoy mucho tiempo. Después ando un poquito y hago algo de eliptica.
El hecho de salir a correr es que no tengo más remedio si quiero perder algo de peso, porque las caminatas de dos horas me cuesta mucho hacerlas porque me aburro e igualmente tirarme una hor a en la eliptica o la bici me cuesta. Así­ que necesito algo más distraido y que consiga resultados empleando menos tiempo. O sea, trotar.

Sé que me juego la lesión pero intento no cargar demasiado. Vamos que arrastro los pies, más o menos.
No sé si eres de Málaga capital, pero cuando estuve allí­ recuerdo que pensé que era una buena ciudad para la gente que camina, porque tienes el paseo marí­timo casi ininterrumpido desde la Malagueta a El Palo y son unos buenos 10 kilómetros entre ir y volver.

Ignacio

Cita de: poshol na en Octubre 09, 2013, 05:19:23 PM
Cita de: Ignacio en Octubre 09, 2013, 04:54:41 PM
Cita de: Leopold Von Scrott en Octubre 09, 2013, 04:09:24 PM
Cita de: Ignacio en Octubre 07, 2013, 09:10:59 PM
Hoy he empezado a correr, después de muchí­simo tiempo sin intentarlo siquiera, debido a mi peso.


Y  deberí­as seguir sin intentarlo, por lo menos así­ en seco, porque con tu edad y tu peso,  te destruirás las rodillas y los lumbares. Empieza alternando caminatas con (breves) interludios de trote y quizás algo de bici, hombre. Poquet a poquet, poquet a poquet.

Bueno, tampoco me esfuerzo mucho, eh!

Que ya te digo que me pasan cincuentonas como si fuesen el Redbull de Vettel. Ytampoco estoy mucho tiempo. Después ando un poquito y hago algo de eliptica.
El hecho de salir a correr es que no tengo más remedio si quiero perder algo de peso, porque las caminatas de dos horas me cuesta mucho hacerlas porque me aburro e igualmente tirarme una hor a en la eliptica o la bici me cuesta. Así­ que necesito algo más distraido y que consiga resultados empleando menos tiempo. O sea, trotar.

Sé que me juego la lesión pero intento no cargar demasiado. Vamos que arrastro los pies, más o menos.
No sé si eres de Málaga capital, pero cuando estuve allí­ recuerdo que pensé que era una buena ciudad para la gente que camina, porque tienes el paseo marí­timo casi ininterrumpido desde la Malagueta a El Palo y son unos buenos 10 kilómetros entre ir y volver.

Yo vivo al pie de ese Paseo Marí­timo. Vamos, ahora mismo lo veo por mi ventana.
Y, de hecho, mi recorrido andando era hasta el Palo y más allá (una vez llegué hasta el Rincón de la victoria).
Pero es aburridí­simo hacerlo dia sí­, dí­a no.
Es siempre el mismo recorrido y cansa.

Ignacio

En general, andar, si no es un recorrido de campo o monte, es un puto coñazo.
Yo lo hací­a porque era lo que mejor me iba y perdí­ un huevo de peso. Que he recuperado porque me jincho de comer.

javi

Cita de: Ignacio en Octubre 07, 2013, 09:10:59 PM
Hoy he empezado a correr, después de muchí­simo tiempo sin intentarlo siquiera, debido a mi peso.

No es que en peso haya mejorado mucho, pero he decidido arriesgarme a un cochinero trote de aproximadamente unos 12 minutos el kilómetro...quizá algo menos.

Ya iré contando los progresos, si es que los hay y no me cargo las rodillas.

macho, que eso no llega siquiera a trote  :D
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: Javi I en Octubre 11, 2013, 01:38:23 PM
Cita de: Ignacio en Octubre 07, 2013, 09:10:59 PM
Hoy he empezado a correr, después de muchí­simo tiempo sin intentarlo siquiera, debido a mi peso.

No es que en peso haya mejorado mucho, pero he decidido arriesgarme a un cochinero trote de aproximadamente unos 12 minutos el kilómetro...quizá algo menos.

Ya iré contando los progresos, si es que los hay y no me cargo las rodillas.

macho, que eso no llega siquiera a trote  :D

Ya.
Si lo que te digo de que me pasan las cincuentonas como una exhalación no es coña. Es que es verdad.

De hecho, creo que irí­a más deprisa andando, pero andando no consigo que me suban las pulsaciones a 140 o así­.
En cambio con este trote cochinero las alcanzo en seguida.

javi

¿Y quién te ha dicho que has de ir a 140 pulsaciones?

Si te sirve de guí­a, en mayo me hice un chequeo y prueba de esfuerzo con un médico deportivo (como no corro a nivel competitivo, descartó la prueba extra de ir pinchando la oreja cada X segundos para el lactato). Al finalizar me estuvo comentando los resultados (condición aeróbica óptima y buena adaptación al esfuerzo) y me aconseja los rangos de pulsaciones de entrenamiento. Al estar más interesado en la resistencia -seguir ganando fondo- que en la velocidad, me presenta estos datos:

- Zona de series/sprints/velocidad: entre 160-170 (a estas pulsaciones hace muuuuucho que no entreno, en alguna prueba sí­)
- Zona de entrenamiento "A", combinación resistencia-velocidad: entre 145 y 160
- Zona de entrenamiento "B", combinación fondo-pérdida peso: de 120 a 145.
- Zona de recuperación: de 85 a 120.

Por tanto, me indica que el rango adecuado -en mi caso- es entre 140 y 160, pues insiste en que estoy bien de peso para mi altura (y que perder las lorcillas es casi imposible a estas alturas).

En tu caso, y creo no equivocarme en que pasas de los 40, tratar de llegar con el sobrepeso que indicas a 140 me parece demasiado, especialmente cuando en el rango de 120 a 140 estarí­as en un óptimo para perder unos kilitos

yo, cuando empecé en esto, me pasé por el médico a preguntar
Running is life. Anything before or after is just waiting

ghostdog

Cuanto cuesta mas o menos esa consulta y exactamente que te dicen a parte de consejos sobre el rango de ppulsaciones¿ informan sobre nutricion¿ es que tengo dudas sobre si llevar a una chica obsesionada con la dieta y hacer deporte (en mi opinión demasiado delgada ya) al endocrino o a un medico deportivo. Quiero saber si le miden porcentajes de grasa, musculatura, etc' porque a mi no me hace puto caso

yonnon

Cita de: Javi I en Octubre 11, 2013, 11:12:43 PM
¿Y quién te ha dicho que has de ir a 140 pulsaciones?

Si te sirve de guí­a, en mayo me hice un chequeo y prueba de esfuerzo con un médico deportivo (como no corro a nivel competitivo, descartó la prueba extra de ir pinchando la oreja cada X segundos para el lactato). Al finalizar me estuvo comentando los resultados (condición aeróbica óptima y buena adaptación al esfuerzo) y me aconseja los rangos de pulsaciones de entrenamiento. Al estar más interesado en la resistencia -seguir ganando fondo- que en la velocidad, me presenta estos datos:

- Zona de series/sprints/velocidad: entre 160-170 (a estas pulsaciones hace muuuuucho que no entreno, en alguna prueba sí­)
- Zona de entrenamiento "A", combinación resistencia-velocidad: entre 145 y 160
- Zona de entrenamiento "B", combinación fondo-pérdida peso: de 120 a 145.
- Zona de recuperación: de 85 a 120.

Por tanto, me indica que el rango adecuado -en mi caso- es entre 140 y 160, pues insiste en que estoy bien de peso para mi altura (y que perder las lorcillas es casi imposible a estas alturas).

En tu caso, y creo no equivocarme en que pasas de los 40, tratar de llegar con el sobrepeso que indicas a 140 me parece demasiado, especialmente cuando en el rango de 120 a 140 estarí­as en un óptimo para perder unos kilitos

yo, cuando empecé en esto, me pasé por el médico a preguntar

Javi, tu peso, estatura y edad si no es inconveniente?

javi

Cita de: ghostdog en Octubre 13, 2013, 03:16:12 PM
Cuanto cuesta mas o menos esa consulta y exactamente que te dicen a parte de consejos sobre el rango de ppulsaciones¿ informan sobre nutricion¿ es que tengo dudas sobre si llevar a una chica obsesionada con la dieta y hacer deporte (en mi opinión demasiado delgada ya) al endocrino o a un medico deportivo. Quiero saber si le miden porcentajes de grasa, musculatura, etc' porque a mi no me hace puto caso

La mí­a costó 120 euros; por 180 euros incluyen pruebas de ácido láctico, pero el médico me comentó que eso es para gente de nivel muy alto que quiere saber hasta dónde podrí­a estirar las pulsaciones (me estuvo contando que tení­a varios triatletas y que ellos sí­ pedí­an este dato, pero convinimos que para mi no era necesario).

Antes de la propia prueba de esfuerzo, y además de las preguntas de rigor sobre actividad fí­sica, frecuencia, intensidad, etc., realizó un chequeo médico (tensión, auscultación,...) y midió los porcentajes de grasa en varios puntos (tronco, brazo, piernas); al acabar la prueba -y antes de ducharme- comenta los resultados e indica zona óptima de entrenamiento, de recuperación y otras dudas que puedan surgir. Sobre nutrición no hablamos, y eso que olvidé preguntarle varias cosas sobre suplementos, pero él si que se interesó un poco por la dieta que hací­a, número de comidas al dí­a y, especialmente en verano, la importancia de una buena hidratación.

Muy recomendable.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: Yonnon en Octubre 13, 2013, 08:17:24 PM
Cita de: Javi I en Octubre 11, 2013, 11:12:43 PM
¿Y quién te ha dicho que has de ir a 140 pulsaciones?

Si te sirve de guí­a, en mayo me hice un chequeo y prueba de esfuerzo con un médico deportivo (como no corro a nivel competitivo, descartó la prueba extra de ir pinchando la oreja cada X segundos para el lactato). Al finalizar me estuvo comentando los resultados (condición aeróbica óptima y buena adaptación al esfuerzo) y me aconseja los rangos de pulsaciones de entrenamiento. Al estar más interesado en la resistencia -seguir ganando fondo- que en la velocidad, me presenta estos datos:

- Zona de series/sprints/velocidad: entre 160-170 (a estas pulsaciones hace muuuuucho que no entreno, en alguna prueba sí­)
- Zona de entrenamiento "A", combinación resistencia-velocidad: entre 145 y 160
- Zona de entrenamiento "B", combinación fondo-pérdida peso: de 120 a 145.
- Zona de recuperación: de 85 a 120.

Por tanto, me indica que el rango adecuado -en mi caso- es entre 140 y 160, pues insiste en que estoy bien de peso para mi altura (y que perder las lorcillas es casi imposible a estas alturas).

En tu caso, y creo no equivocarme en que pasas de los 40, tratar de llegar con el sobrepeso que indicas a 140 me parece demasiado, especialmente cuando en el rango de 120 a 140 estarí­as en un óptimo para perder unos kilitos

yo, cuando empecé en esto, me pasé por el médico a preguntar

Javi, tu peso, estatura y edad si no es inconveniente?

Eslo  ;D

Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Nos ha salido coquetón, el javi.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

¿No hay una pequeña estafa en esto de las zapatillas? El otro dí­a me robaron mis Air Pegasus en el gimnasio, ya que las dejé en los vestuarios mientras nadaba. Las dejé porque tení­a su tradicional agujero por la uña del dedo gordo y aspecto de usadas. Pues ni eso amedrenta a los ladrones ya. Ahora voy al gimnasio mirando a los pies de la gente para sorprender a alguien que lleve unas zapatillas de esas con un agujerito.

El caso es que me las regalaron hace unos dos años. Y creo que estaban en 120 o 150 euros. Ahora en Sprinter están por 40. O sea, que me parece que es más rentable apostar por zapatillas de ese precio en lugar de las novedades absurdas. Al fin y al cabo son las que eran magní­ficas sólo un par de años antes. Para los que hacen trote cochinero no compensa entontecerse con estas cosas, definitivamente. El negocio ya era sospechosito con tanta tonterí­a, pero estas cosas no hacen sino confirmar la tomadura de pelo.