Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: Tejemaneje en Octubre 18, 2013, 03:38:52 PM
¿No hay una pequeña estafa en esto de las zapatillas? El otro dí­a me robaron mis Air Pegasus en el gimnasio, ya que las dejé en los vestuarios mientras nadaba. Las dejé porque tení­a su tradicional agujero por la uña del dedo gordo y aspecto de usadas. Pues ni eso amedrenta a los ladrones ya. Ahora voy al gimnasio mirando a los pies de la gente para sorprender a alguien que lleve unas zapatillas de esas con un agujerito.

El caso es que me las regalaron hace unos dos años. Y creo que estaban en 120 o 150 euros. Ahora en Sprinter están por 40. O sea, que me parece que es más rentable apostar por zapatillas de ese precio en lugar de las novedades absurdas. Al fin y al cabo son las que eran magní­ficas sólo un par de años antes. Para los que hacen trote cochinero no compensa entontecerse con estas cosas, definitivamente. El negocio ya era sospechosito con tanta tonterí­a, pero estas cosas no hacen sino confirmar la tomadura de pelo.

Pero ¿Siguen siendo las mismas?

Es que recuerdo haberlas buscado y creo que, o no las encontré o tení­an un aspecto diferente.
Pero coincido en que son estupendas.

Tejemaneje

Cita de: Ignacio en Octubre 18, 2013, 03:41:22 PM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 18, 2013, 03:38:52 PM
¿No hay una pequeña estafa en esto de las zapatillas? El otro dí­a me robaron mis Air Pegasus en el gimnasio, ya que las dejé en los vestuarios mientras nadaba. Las dejé porque tení­a su tradicional agujero por la uña del dedo gordo y aspecto de usadas. Pues ni eso amedrenta a los ladrones ya. Ahora voy al gimnasio mirando a los pies de la gente para sorprender a alguien que lleve unas zapatillas de esas con un agujerito.

El caso es que me las regalaron hace unos dos años. Y creo que estaban en 120 o 150 euros. Ahora en Sprinter están por 40. O sea, que me parece que es más rentable apostar por zapatillas de ese precio en lugar de las novedades absurdas. Al fin y al cabo son las que eran magní­ficas sólo un par de años antes. Para los que hacen trote cochinero no compensa entontecerse con estas cosas, definitivamente. El negocio ya era sospechosito con tanta tonterí­a, pero estas cosas no hacen sino confirmar la tomadura de pelo.

Pero ¿Siguen siendo las mismas?

Es que recuerdo haberlas buscado y creo que, o no las encontré o tení­an un aspecto diferente.
Pero coincido en que son estupendas.

Yo creo que las Pegasus las han ido variando cada año o algo así­ para hacer picar. Yo he tenido dos tipos, pero creo que los modelos te los cambian de aspecto, les añaden alguna tonterí­a para "runners" y van manteniendo los precios en un mundillo donde me temo que todas hacen lo mismo, porque tampoco creo yo que llegados a un punto haya muchas más posibilidades. El otro dí­a me acordé de cuando era pequeño. Amigos de mi padre que corrí­an maratones ya tení­an en 1988 auténticas virguerí­as de Nike (zapatillas sin cordones, carí­simas entonces, con amortiguaciones siderales). Me parece que hoy hacen su agosto con todo esto de pronadores, neutros, supinadores etc, pero no creo que la tecnologí­a haya cambiado sustancialmente. Pero claro, resulta difí­cil no picar, sobre todo cuando llegan las lesiones.

Son of a beach


Mi polí­tica es no comprar nunca en temporada, no comprar nunca el último modelo (salvo casos de descuentos suicidas, que los hay) y que si no corres tiradas de mas de 6 kilómetros mas de tres dí­as a la semana, es un poco capullo gastarse mas de sesenta/ochenta bollos en unas zapas, item mas cuando hoy en dí­a, por la crisis, los outlets, etc, hay unos uberchollos del copón. Otra cosa es que pases de ahí­ (mas kilómteros, mas dedicación), entonces no se trata de un gasto, sino de una inversión, in mai jambel opinion.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Zimm...

Ojo con las zapas de 60 euros si haces 20 KM a la semana, te pueden durar poco. Más si además sales en alguna Media. Yo me suelo gastar entre 80-100 cada 2-3 años y las llevo reguleras. Aunque vosotros viví­s en el puto monte, eso sí­, yo hago mucho asfalto.

Y joder Teje, que te roben unas zapatillas rotas sólo pasa en tu pueblo no me jodas.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

javi

Lo que cuentas, Teje: el modelo viejo se actualiza y le incluyen mejoras, mejor amortiguación y material, algo menos de peso, pero eso es para gente con un grado de sensibilidad de la pera capaces de notar todas esas mejoras.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

¿Alguien se ha atrevido con las Reebok zigtech? (Esas de suela muy llamativa). Quiero retomar el footing con mucha tranquilidad, o sea, media hora dos dí­as, quizá uno solamente (aparte hago pesas y natación). Y me han dicho que para no meterte mucha caña son comodí­simas y maravillosas, pero que en cuanto corres varios dí­as provocan lesiones. Y no sé con qué quedarme, normalmente me han provocado (o ayudado a provocarme) lesiones las zapatillas más ligeras, puesto que rarí­simamente bajo de 80 kilos (y creo que esto no se producirá de nuevo en lo que me queda de vida), y sólo peso eso matándome bastante tanto con deporte como con cuidado de la dieta. O sea, que o sea.

Amazonia

Cita de: Tejemaneje en Noviembre 23, 2013, 03:07:49 AM
¿Alguien se ha atrevido con las Reebok zigtech? (Esas de suela muy llamativa). Quiero retomar el footing con mucha tranquilidad, o sea, media hora dos dí­as, quizá uno solamente (aparte hago pesas y natación). Y me han dicho que para no meterte mucha caña son comodí­simas y maravillosas, pero que en cuanto corres varios dí­as provocan lesiones. Y no sé con qué quedarme, normalmente me han provocado (o ayudado a provocarme) lesiones las zapatillas más ligeras, puesto que rarí­simamente bajo de 80 kilos (y creo que esto no se producirá de nuevo en lo que me queda de vida), y sólo peso eso matándome bastante tanto con deporte como con cuidado de la dieta. O sea, que o sea.
.

Yo me compre una de esas deportivas que prometí­an ponerte el culo en su sitio. Y no se si pensar que no funcionan, o que quizas, no he puesto demasiado empeño.

Los genes no te dejaran modificar tu peso, a no ser que te infles a hacer ejercicio (dando igual que deportivas lleves), y solo comas una aceituna al dia.


Ignacio

Cita de: Amazonia en Noviembre 23, 2013, 10:20:43 PM
Cita de: Tejemaneje en Noviembre 23, 2013, 03:07:49 AM
¿Alguien se ha atrevido con las Reebok zigtech? (Esas de suela muy llamativa). Quiero retomar el footing con mucha tranquilidad, o sea, media hora dos dí­as, quizá uno solamente (aparte hago pesas y natación). Y me han dicho que para no meterte mucha caña son comodí­simas y maravillosas, pero que en cuanto corres varios dí­as provocan lesiones. Y no sé con qué quedarme, normalmente me han provocado (o ayudado a provocarme) lesiones las zapatillas más ligeras, puesto que rarí­simamente bajo de 80 kilos (y creo que esto no se producirá de nuevo en lo que me queda de vida), y sólo peso eso matándome bastante tanto con deporte como con cuidado de la dieta. O sea, que o sea.
.

Yo me compre una de esas deportivas que prometí­an ponerte el culo en su sitio. Y no se si pensar que no funcionan, o que quizas, no he puesto demasiado empeño.

Los genes no te dejaran modificar tu peso, a no ser que te infles a hacer ejercicio (dando igual que deportivas lleves), y solo comas una aceituna al dia.



Hay que perseverar, pero se consiguen resultados.

Lamentablemente para mi es más difí­cil ahora, porque no puedo correr. lo intenté pero tuve que desistir porque veí­a que me iba a cargar las rodillas y eso sí­ que es definitivo. así­ que me conformo con bici estática y elí­ptica. Pero no es lo mismo. Corriendo se consiguen resultados mejores y más rápido.
Pero si tú puedes, hazlo.
Media horita todos los dí­as y un poco de dieta.

Amazonia

Cita de: Ignacio en Noviembre 24, 2013, 07:50:40 PM
Cita de: Amazonia en Noviembre 23, 2013, 10:20:43 PM
Cita de: Tejemaneje en Noviembre 23, 2013, 03:07:49 AM
¿Alguien se ha atrevido con las Reebok zigtech? (Esas de suela muy llamativa). Quiero retomar el footing con mucha tranquilidad, o sea, media hora dos dí­as, quizá uno solamente (aparte hago pesas y natación). Y me han dicho que para no meterte mucha caña son comodí­simas y maravillosas, pero que en cuanto corres varios dí­as provocan lesiones. Y no sé con qué quedarme, normalmente me han provocado (o ayudado a provocarme) lesiones las zapatillas más ligeras, puesto que rarí­simamente bajo de 80 kilos (y creo que esto no se producirá de nuevo en lo que me queda de vida), y sólo peso eso matándome bastante tanto con deporte como con cuidado de la dieta. O sea, que o sea.
.

Yo me compre una de esas deportivas que prometí­an ponerte el culo en su sitio. Y no se si pensar que no funcionan, o que quizas, no he puesto demasiado empeño.

Los genes no te dejaran modificar tu peso, a no ser que te infles a hacer ejercicio (dando igual que deportivas lleves), y solo comas una aceituna al dia.



Hay que perseverar, pero se consiguen resultados.

Lamentablemente para mi es más difí­cil ahora, porque no puedo correr. lo intenté pero tuve que desistir porque veí­a que me iba a cargar las rodillas y eso sí­ que es definitivo. así­ que me conformo con bici estática y elí­ptica. Pero no es lo mismo. Corriendo se consiguen resultados mejores y más rápido.
Pero si tú puedes, hazlo.
Media horita todos los dí­as y un poco de dieta.

Correr...y esa agradable sensación de libertad mientras el viento te azota. Yo empiezo el dia uno, a correr digo, si no aparezco el dia 2 es que me he partido en trocitos.

javi

Cita de: Tejemaneje en Noviembre 23, 2013, 03:07:49 AM
¿Alguien se ha atrevido con las Reebok zigtech? (Esas de suela muy llamativa). Quiero retomar el footing con mucha tranquilidad, o sea, media hora dos dí­as, quizá uno solamente (aparte hago pesas y natación). Y me han dicho que para no meterte mucha caña son comodí­simas y maravillosas, pero que en cuanto corres varios dí­as provocan lesiones. Y no sé con qué quedarme, normalmente me han provocado (o ayudado a provocarme) lesiones las zapatillas más ligeras, puesto que rarí­simamente bajo de 80 kilos (y creo que esto no se producirá de nuevo en lo que me queda de vida), y sólo peso eso matándome bastante tanto con deporte como con cuidado de la dieta. O sea, que o sea.

Cuando voy al gimnasio hay un tí­o que las utiliza en la cinta, sesiones de 40-50 minutos por debajo de 5' kilómetro. Si le veo esta semana le pregunto
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: Ignacio en Noviembre 24, 2013, 07:50:40 PM
Cita de: Amazonia en Noviembre 23, 2013, 10:20:43 PM
Cita de: Tejemaneje en Noviembre 23, 2013, 03:07:49 AM
¿Alguien se ha atrevido con las Reebok zigtech? (Esas de suela muy llamativa). Quiero retomar el footing con mucha tranquilidad, o sea, media hora dos dí­as, quizá uno solamente (aparte hago pesas y natación). Y me han dicho que para no meterte mucha caña son comodí­simas y maravillosas, pero que en cuanto corres varios dí­as provocan lesiones. Y no sé con qué quedarme, normalmente me han provocado (o ayudado a provocarme) lesiones las zapatillas más ligeras, puesto que rarí­simamente bajo de 80 kilos (y creo que esto no se producirá de nuevo en lo que me queda de vida), y sólo peso eso matándome bastante tanto con deporte como con cuidado de la dieta. O sea, que o sea.
.

Yo me compre una de esas deportivas que prometí­an ponerte el culo en su sitio. Y no se si pensar que no funcionan, o que quizas, no he puesto demasiado empeño.

Los genes no te dejaran modificar tu peso, a no ser que te infles a hacer ejercicio (dando igual que deportivas lleves), y solo comas una aceituna al dia.



Hay que perseverar, pero se consiguen resultados.

Lamentablemente para mi es más difí­cil ahora, porque no puedo correr. lo intenté pero tuve que desistir porque veí­a que me iba a cargar las rodillas y eso sí­ que es definitivo. así­ que me conformo con bici estática y elí­ptica. Pero no es lo mismo. Corriendo se consiguen resultados mejores y más rápido.
Pero si tú puedes, hazlo.
Media horita todos los dí­as y un poco de dieta.

Yo ya no corro (desde el verano). Demasiados kms en mis rodillas. He subido un poco el tiempo en bici.

Consecuencias: como menos (menos cansando y menos hambre) y estoy mas delgado !!!!

Amazonia


Me he apuntado a un gimnasio, yo odio hacer gimnasia, pero como mi hija se ha empeñado y tengo que llevarla y traerla en coche, (el gimnasio me queda a unos 14 kilómetros y o me apunto o me quedo dando vueltas hasta que termine).

Creo que me va a tocar hacer de todo, en ese gimnasio van variando las actividades, así­ que igual me va a tocar hacer zumba (lo odio), pilates (lo odio), cárdio tonificación (lo odio), fitjump kangoo (que es pegar saltos con un muelle pegado a la suela y seguramente voy a odiarlo), eso si, cuando me canse me voy a la cinta andadora (poniendola al minimo), o me salgo a fumarme un cigarrillo, que va a ser eso casi siempre.

A lo importante: Mi hija y yo estamos discutiendo si es lo mismo calorí­a, que kilocalorí­a, y me pregunta si no es lo mismo, a cuantas calorí­as equivale una kilocalorí­a, otra duda, cuantas calorias tiene que meterse en el cuerpo, y cuantas tiene que sacar, y cuantas calorí­as tendré que meter yo para no sacar calorí­as.¿?

Tejemaneje

Cita de: Amazonia en Noviembre 28, 2013, 10:49:08 PM

Me he apuntado a un gimnasio, yo odio hacer gimnasia, pero como mi hija se ha empeñado y tengo que llevarla y traerla en coche, (el gimnasio me queda a unos 14 kilómetros y o me apunto o me quedo dando vueltas hasta que termine).

Creo que me va a tocar hacer de todo, en ese gimnasio van variando las actividades, así­ que igual me va a tocar hacer zumba (lo odio), pilates (lo odio), cárdio tonificación (lo odio), fitjump kangoo (que es pegar saltos con un muelle pegado a la suela y seguramente voy a odiarlo), eso si, cuando me canse me voy a la cinta andadora (poniendola al minimo), o me salgo a fumarme un cigarrillo, que va a ser eso casi siempre.

A lo importante: Mi hija y yo estamos discutiendo si es lo mismo calorí­a, que kilocalorí­a, y me pregunta si no es lo mismo, a cuantas calorí­as equivale una kilocalorí­a, otra duda, cuantas calorias tiene que meterse en el cuerpo, y cuantas tiene que sacar, y cuantas calorí­as tendré que meter yo para no sacar calorí­as.¿?

En principio no serí­an lo mismo. Kilo indica que es mil calorí­as. Sin embargo, no sé el motivo, allá donde encuentres información siempre las ponen como equivalentes. Casi siempre que te indiquen en un alimento kilocalorí­as son en realidad calorí­as.

Ignacio

Cita de: Tejemaneje en Noviembre 29, 2013, 02:04:14 AM
Cita de: Amazonia en Noviembre 28, 2013, 10:49:08 PM

Me he apuntado a un gimnasio, yo odio hacer gimnasia, pero como mi hija se ha empeñado y tengo que llevarla y traerla en coche, (el gimnasio me queda a unos 14 kilómetros y o me apunto o me quedo dando vueltas hasta que termine).

Creo que me va a tocar hacer de todo, en ese gimnasio van variando las actividades, así­ que igual me va a tocar hacer zumba (lo odio), pilates (lo odio), cárdio tonificación (lo odio), fitjump kangoo (que es pegar saltos con un muelle pegado a la suela y seguramente voy a odiarlo), eso si, cuando me canse me voy a la cinta andadora (poniendola al minimo), o me salgo a fumarme un cigarrillo, que va a ser eso casi siempre.

A lo importante: Mi hija y yo estamos discutiendo si es lo mismo calorí­a, que kilocalorí­a, y me pregunta si no es lo mismo, a cuantas calorí­as equivale una kilocalorí­a, otra duda, cuantas calorias tiene que meterse en el cuerpo, y cuantas tiene que sacar, y cuantas calorí­as tendré que meter yo para no sacar calorí­as.¿?

En principio no serí­an lo mismo. Kilo indica que es mil calorí­as. Sin embargo, no sé el motivo, allá donde encuentres información siempre las ponen como equivalentes. Casi siempre que te indiquen en un alimento kilocalorí­as son en realidad calorí­as.

Esto es.
Kilocalorí­a son, en teorí­a mil calorí­as. Pero en los etiquetados y tal se arman un lí­o.

En cuanto a las calorí­as que te debes meter, pues no sé muy bien. Genéricamente tienes que consumr lo mismo que gastas para quedarte igual.
¿Cuánto es eso?
Pues creo recordar que en tu caso rondaban las 1800 claorí­as/dí­a.
Pero eso mejor que te lo aclare otro.

Ignacio

Aer.
Me temo que va a tener poca acogida, pero como este es el hilo de correr he de ponerlo aquí­.

Tema pulsómetro. ¿Qué opciones hay?

He de decir que no estoy corriendo, sino haciendo un mix de máquina elí­ptica (unos 40 minutos), bici estática (unos treinta) y natación (por ahora mil metros, unos 25 minutos, aunque esto lo llevo menos controlado, pero por ahí­).
Me regalaron un pulsómetro en Navidad, pero lo he devuelto porque, a pesar de ser carillo, no se podí­a conectar con el ordenata si no era comprando otro cacharro que costaba 40 pavos.
He estado dándole vueltas al asunto, me puedo gastar un dinerí­n (sin pasarse...eh) pero, dado que todaví­a sigo sin móvil y me gusta escuchar música mientras me machaco, para no andar con mucho cacharro, habí­a pensado en adquirir el smarphone de quechua, una cinta medidora de pulso y usar los programas que hay para ver el rendimiento.
Lo que ocurre es que sale todo por una dinerillo, aunque creo que se ahorra.

¿Cómo lo ven?...¿hay alternativas mejores?

Sugerencias quiero...que después haré lo que me salga del nacle, pero eso es otra historia.