Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Con es mix, no veo mucha necesidad de pulsómetro. Además, uno que sea sumergible es más carillo, por si lo quieres llevar en el agua.

¿Cuál era ése que tení­as que comprar el enlace al ordenador? Generalmente, todos los actuales incluyen el kit de conexión a ordenador y son opcionales artilugios como podómetro o similares.

si no quieres gastar mucho dinero -y estás esperando a comprar un móvil-, quizás te interese comprar primero el teléfono y, después, una banda cardiaca compatible y tienes todo (reloj, pulsómetro, GPS,...) en un único dispositivo.

http://www.pccomponentes.com/pulsometro_para_moviles_android_iphone.html

O, ya en plan mejor:

http://www.xataka.com/accesorios/mio-alpha-el-reloj-de-pulsera-que-acabara-con-los-pulsometros-pectorales

Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: Javi I en Enero 14, 2014, 11:24:48 AM
Con es mix, no veo mucha necesidad de pulsómetro. Además, uno que sea sumergible es más carillo, por si lo quieres llevar en el agua.

¿Cuál era ése que tení­as que comprar el enlace al ordenador? Generalmente, todos los actuales incluyen el kit de conexión a ordenador y son opcionales artilugios como podómetro o similares.

si no quieres gastar mucho dinero -y estás esperando a comprar un móvil-, quizás te interese comprar primero el teléfono y, después, una banda cardiaca compatible y tienes todo (reloj, pulsómetro, GPS,...) en un único dispositivo.

http://www.pccomponentes.com/pulsometro_para_moviles_android_iphone.html

O, ya en plan mejor:

http://www.xataka.com/accesorios/mio-alpha-el-reloj-de-pulsera-que-acabara-con-los-pulsometros-pectorales



El pulsómetro era un Polar RCX3.
La verdad es que estaba chulo, pero ya digo que hay que gastarse 40 pavos en el kit de conexión y volcado de datos al ordenador. Un timo, vaya.

Ignacio

#992
y ¿por qué dices que con ese mix no ves necesidad de pulsómetro?

Hombre, es más adecuado para correr, porque ya sé que, más o menos, siempre estoy en la banda quemagrasa..o eso creo (entre 120 y 140 pulsaciones).
Pero si quiero empezar a correr dentro de un mes, sí­ lo voy a necesitar para que no se me disparen las pulsaciones, que corriendo suben como si no hubiese techo.
Vamos, me planto en 170 en un tris. Y eso no es gí¼eno...no.

javi

No sé si pedaleas en estática de gimnasio, pero al que voy yo tiene pulsómetro incorporado en los agarres (vale, igual no es muy exacto) y, salvo que optes por mucha cadencia o un elevado nivel, rara vez las pulsaciones sobrepasan las 110 por minuto. Lo mismo para la elí­ptica.

No, 170 no es nada bueno. 220-edad serí­a el máximo, y después hacer ejercicio al 60% de ese máximo; por tanto, para ti que rondas los 40, hablarí­amos de entre 125 y 130 pulsaciones.

Sobre el polar que te regalaron, una de las razones por las que no me gusta nada esa marca es que siempre-siempre-siempre hay que mirar las ofertas más de dos veces. Si buscas un reloj GPS has de comprobar si lleva o no banda cardiaca o si lleva sensor para zapatilla o que cambiar la pila requiere llevarlo a la tienda. En Suunto es más fácil: un pulsómetro con su banda y a correr.

Lo dicho: o miras lo de conectar la banda a un móvil o buscas una alternativa en Garmin (un 10 serí­a más que suficiente; si quieres con GPS mirate el 110) o un Suunto M5, 90 euros costaba en Forum hace un mes (nada, si quieres el movescount tienes que comprar un aparato)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: Javi I en Enero 14, 2014, 02:09:31 PM
No sé si pedaleas en estática de gimnasio, pero al que voy yo tiene pulsómetro incorporado en los agarres (vale, igual no es muy exacto) y, salvo que optes por mucha cadencia o un elevado nivel, rara vez las pulsaciones sobrepasan las 110 por minuto. Lo mismo para la elí­ptica.

No, 170 no es nada bueno. 220-edad serí­a el máximo, y después hacer ejercicio al 60% de ese máximo; por tanto, para ti que rondas los 40, hablarí­amos de entre 125 y 130 pulsaciones.

Sobre el polar que te regalaron, una de las razones por las que no me gusta nada esa marca es que siempre-siempre-siempre hay que mirar las ofertas más de dos veces. Si buscas un reloj GPS has de comprobar si lleva o no banda cardiaca o si lleva sensor para zapatilla o que cambiar la pila requiere llevarlo a la tienda. En Suunto es más fácil: un pulsómetro con su banda y a correr.

Lo dicho: o miras lo de conectar la banda a un móvil o buscas una alternativa en Garmin (un 10 serí­a más que suficiente; si quieres con GPS mirate el 110) o un Suunto M5, 90 euros costaba en Forum hace un mes (nada, si quieres el movescount tienes que comprar un aparato)

Gracias por quitarme años, pero más bien rondo los 50. Cumplo 48 en Mayo, el diez para ser exactos y por si te quieres arrancar con un regalito, que acepto encantado.
Mis Pulsaciones máximas andan por 173, en este caso.

¿120-130, te refieres a intervalo quemagrasa?
Yo creo que es un poco más amplio ese intervalo, en mi caso.
Por otra parte, también me conviene, dentro de la sesión, meter algo de caña para mejorar la capacidad aeróbica. Para eso he introducido la natación, que no quema tanta grasa pero aumenta la capacidad aeróbica seguro (además, no me he medido pero tengo la impresión de que cuando nado subo las pulsaciones a 150 o así­)

javi

Vale.

De momento, olví­date de la capacidad aeróbica si tienes que perder peso. El rango quemapeso pues sobre los 120 está bien, yo pienso que para perder peso hay que sudar un poco y, al menos en mi caso, cuando pedaleo a 120 me cuesta romper a sudar
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

#996
Cita de: Javi I en Enero 14, 2014, 03:04:44 PM
Vale.

De momento, olví­date de la capacidad aeróbica si tienes que perder peso. El rango quemapeso pues sobre los 120 está bien, yo pienso que para perder peso hay que sudar un poco y, al menos en mi caso, cuando pedaleo a 120 me cuesta romper a sudar

Por sudar no hay problema, hombre.
Que yo sudo a 5 bajo cero en invierno, con sólo andar un poco.
Y no sé yo eso de olvidarse de la capacidad aeróbica, eh.
Bien es cierto que con sólo perder peso ya se gana porque es menos cuerpo que tiene que alimentar el mismo corazón y pulmones, así­ que, con sólo eso ya estás ganado capacidad.
Pero, aún así­, quiero forzarme un poco. Pero poco, que también hay que ser prudentes a ciertas edades. No vayamos a tener un disgusto.
También me estoy metiendo sesiones de pesas, para no perder masa muscular. Aunque he leí­d que es incompatible, totalmente, perder peso con ganar masa muscular. Vamos que son procesos fisiológicos totalmente contrarios.
Aún así­, me meto en el gimnasio, hago mi sesión de pesas y después me doy al cardio.


Por cierto, el segundo enlace, el relojito tiene una pinta estupenda...es justo lo que necesito. Sin correas al pecho ni nada engorroso.
Lo mismo hago un esfuerzo y me lo agencio, porque también necesito peluco. que ando ahora con un trolex que funciona pero de vez en cuando se vuelve majara.

javi

a ver si yonnon se pasa por aquí­ que sabe bastante más de estas cosas, pero perder peso y ganar masa no solo es compatible, sino lo más normal cuando uno se pone a hacer deporte, aunque igual lo que te confunde es la diferencia entre volumen, peso y músculo. Es más: mucha gente recomienda lanzarse directamente a las pesas si lo que se quiere es perder peso de manera rápida.

El "problema" se presenta meses o años después, según te de por la práctica. Tras perder volumen y peso, y ganar masa muscular, llega el estancamiento; si optas por priorizar el ejercicio cardiovascular, mantendrás el peso; en cambio, si dedicas más esfuerzo a la musculación es muy posible que comiences a ganar peso -que no volumen- y puede pasarte, como a mi, que no sepas qué está pasando.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

¿Hay aplicaciones pulsómetro para android? ¿Molan?

Ignacio

Cita de: laura_m en Enero 20, 2014, 01:24:28 PM
¿Hay aplicaciones pulsómetro para android? ¿Molan?


Supongo que hay de todo.
Yo he mirado una mijilla, pero las que he visto son más a nivel fanático del running. Endomondo y tal
De esos que llevan gps y se miran recorridos, distancias, ritmos cardí­acos y tal pascual.
Pero imagino que las habrá sencillitas.

La pregunta hoy en dí­a es: ¿Qué no hay en internés?

laura_m

Cita de: Ignacio en Enero 20, 2014, 02:40:17 PM
Cita de: laura_m en Enero 20, 2014, 01:24:28 PM
¿Hay aplicaciones pulsómetro para android? ¿Molan?


Supongo que hay de todo.
Yo he mirado una mijilla, pero las que he visto son más a nivel fanático del running. Endomondo y tal
De esos que llevan gps y se miran recorridos, distancias, ritmos cardí­acos y tal pascual.
Pero imagino que las habrá sencillitas.

La pregunta hoy en dí­a es: ¿Qué no hay en internés?

Yo tengo endomondo, pero no creo que mide ritmo cardí­aco. ¿O sí­ y no lo he visto?

Ignacio

Cita de: laura_m en Enero 20, 2014, 03:01:12 PM
Cita de: Ignacio en Enero 20, 2014, 02:40:17 PM
Cita de: laura_m en Enero 20, 2014, 01:24:28 PM
¿Hay aplicaciones pulsómetro para android? ¿Molan?


Supongo que hay de todo.
Yo he mirado una mijilla, pero las que he visto son más a nivel fanático del running. Endomondo y tal
De esos que llevan gps y se miran recorridos, distancias, ritmos cardí­acos y tal pascual.
Pero imagino que las habrá sencillitas.

La pregunta hoy en dí­a es: ¿Qué no hay en internés?

Yo tengo endomondo, pero no creo que mide ritmo cardí­aco. ¿O sí­ y no lo he visto?

Bueno, no soy un hexperto en esto (además sólo le he echado un vistazo superficial) pero dirí­a que si tienes una banda que se conecte con el móvil, es posible que lo mida.
De todas formas, por lo poco que he podido ver, me da la impresión de que la peña tiene sus pulsómetros y después vuelcan los datos.
O sea, que no es instantáneo.
Además, las opiniones generalizadas de los runners, por lo que he podido leer en foros y tal, es que es un coñazo andar con el móvil por ahí­ corriendo. Prefieren el relojito.

No sé. Yo estoy entrando en el fascinante mundo del pulsómetro, así­ que tampoco te puedo servir de mucha ayuda.

Si averiguo algo, te lo comento.
De momento estoy dándole vueltas al enlace de Javi. El pulsómetro ese sin banda pectoral. Un avance en toda regla.
Si me sale una cosilla que tengo entre manos, quizá haga la inversión. Aunque es carillo.

laura_m

Cita de: Ignacio en Enero 20, 2014, 03:10:01 PM
Si me sale una cosilla que tengo entre manos, quizá haga la inversión. Aunque es carillo.

A mí­, para lo que viene siendo "mi nivel" deportivo, de momento me vale con uno de 20 pavos del decathlon, que lo único que quiero es controlar no pasarme de pulsaciones no vaya ser que me dé un infarto.

Ignacio

Cita de: laura_m en Enero 20, 2014, 03:34:40 PM
Cita de: Ignacio en Enero 20, 2014, 03:10:01 PM
Si me sale una cosilla que tengo entre manos, quizá haga la inversión. Aunque es carillo.

A mí­, para lo que viene siendo "mi nivel" deportivo, de momento me vale con uno de 20 pavos del decathlon, que lo único que quiero es controlar no pasarme de pulsaciones no vaya ser que me dé un infarto.

Yo tengo uno de esos, antiguo.
Pero ya ha petado y, al menos en el relojito, no me marca las pulsaciones. Curiosamente uno de los cacharros (la elí­ptica) sí­ que pilla la señal.
Pero no me vale para nadar.
Además siempre me ha jodido la correa del pecho.
De momento tengo el asunto en standby. Como el samrtphone. Como el coche. Como.....todo.