Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto

Cita de: § en Febrero 15, 2014, 01:55:50 AM

Otto, te prometo que he exagerado.

Me hago los siete en 35 minutos, en serio.

Aún así­ vas a un buen ritmo de 5 min/km. Qué crack.

Ignacio

Cita de: Otto en Febrero 16, 2014, 12:45:46 PM
Cita de: § en Febrero 15, 2014, 01:55:50 AM

Otto, te prometo que he exagerado.

Me hago los siete en 35 minutos, en serio.

Aún así­ vas a un buen ritmo de 5 min/km. Qué crack.

Yo es que no me lo creo.

k98k

Cita de: Ignacio en Febrero 16, 2014, 07:11:42 PM
Cita de: Otto en Febrero 16, 2014, 12:45:46 PM
Cita de: § en Febrero 15, 2014, 01:55:50 AM

Otto, te prometo que he exagerado.

Me hago los siete en 35 minutos, en serio.

Aún así­ vas a un buen ritmo de 5 min/km. Qué crack.

Yo es que no me lo creo.

Yo en la misma de diez km lo mismo te hací­a uno a 7:30 y otro a 4:40...

Dan

Supongo que habláis de bicis...

poshol na

Cita de: Ignacio en Febrero 16, 2014, 07:11:42 PM
Cita de: Otto en Febrero 16, 2014, 12:45:46 PM
Cita de: § en Febrero 15, 2014, 01:55:50 AM

Otto, te prometo que he exagerado.

Me hago los siete en 35 minutos, en serio.

Aún así­ vas a un buen ritmo de 5 min/km. Qué crack.

Yo es que no me lo creo.
No está mal, pero tampoco es tan imposible.
Si estás mí­nimamente entrenado es relativamente fácil hacer entre 50 y 55 minutos en una de 10 kms (eso es a entre 5 y 5:30 el kilómetro), así­ que correr menos kilómetros (dice que 7) a ese ritmo no es tan extraordinario.

javi

Cita de: Ignacio en Febrero 16, 2014, 07:11:42 PM
Cita de: Otto en Febrero 16, 2014, 12:45:46 PM
Cita de: § en Febrero 15, 2014, 01:55:50 AM

Otto, te prometo que he exagerado.

Me hago los siete en 35 minutos, en serio.

Aún así­ vas a un buen ritmo de 5 min/km. Qué crack.

Yo es que no me lo creo.

yo sí­

ahora estoy en la época de correr a ritmos lentos, intentando no ir muy rápido, y termino a ritmos de entre 5'25" y 5'40"
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: poshol na en Febrero 17, 2014, 11:30:11 AM
Cita de: Ignacio en Febrero 16, 2014, 07:11:42 PM
Cita de: Otto en Febrero 16, 2014, 12:45:46 PM
Cita de: § en Febrero 15, 2014, 01:55:50 AM

Otto, te prometo que he exagerado.

Me hago los siete en 35 minutos, en serio.

Aún así­ vas a un buen ritmo de 5 min/km. Qué crack.

Yo es que no me lo creo.
No está mal, pero tampoco es tan imposible.
Si estás mí­nimamente entrenado es relativamente fácil hacer entre 50 y 55 minutos en una de 10 kms (eso es a entre 5 y 5:30 el kilómetro), así­ que correr menos kilómetros (dice que 7) a ese ritmo no es tan extraordinario.

Esto.
Que yo veo todos los dí­as correr a mucha peña a ese ritmo y superior, pero hay que estar entrenado, que superman no existe.
Y, hombre, no conosco yo a Posí­, pero no da el tipo de mujer atlética...al menos por lo que cuenta por aquí­.
Si es que no, pues me callo y ya.

ghostdog

yo corro por temporadas, y lo normal es que cuando empiezo haga cinco y medio, seis km. como mucho. en cinco o seis sesiones ya estoy haciendo siete u ocho. la cuestion es que lo que no varia es mi ritmo, que es de cinco minutos con 15, 20 seg. por km las primeras sesiones, y cinco minutos casi clavados las siguientes. ese es mi ritmo normal de carrera, lo que me cuesta es el cardio, que estos dos ultimos años entrenaba artes marciales de forma irregular, y lo notaba en el bajón de resistencia cardiaca. la unica carrera que participé eran casi ocho kilometros, hice 42 minutos, y fue un ritmo contenido, llegué bastante relajado, porque llevaba solo tres sesiones de entrenamiento antes de la carrera y tenia miedo de no ser capaz de acabarla.

así­ que un ritmo de cinco min. por km me parece normal. de hecho gente que conozco que también entrena de pascuas en ramos y que estan en baja forma, los diez km los hacen en algo menos de una hora.

Ignacio

Cita de: ghostdog en Febrero 17, 2014, 01:58:30 PM
yo corro por temporadas, y lo normal es que cuando empiezo haga cinco y medio, seis km. como mucho. en cinco o seis sesiones ya estoy haciendo siete u ocho. la cuestion es que lo que no varia es mi ritmo, que es de cinco minutos con 15, 20 seg. por km las primeras sesiones, y cinco minutos casi clavados las siguientes. ese es mi ritmo normal de carrera, lo que me cuesta es el cardio, que estos dos ultimos años entrenaba artes marciales de forma irregular, y lo notaba en el bajón de resistencia cardiaca. la unica carrera que participé eran casi ocho kilometros, hice 42 minutos, y fue un ritmo contenido, llegué bastante relajado, porque llevaba solo tres sesiones de entrenamiento antes de la carrera y tenia miedo de no ser capaz de acabarla.

así­ que un ritmo de cinco min. por km me parece normal. de hecho gente que conozco que también entrena de pascuas en ramos y que estan en baja forma, los diez km los hacen en algo menos de una hora.

Mira, no.

Un ritmo de 5 el kilómetro es ir rapidillo.
Os pongáis como os pongáis.
Que no lo hace alguien sin entrenamiento.
Vamos, que no me creo nada.

ghostdog

una persona entrenada hace los diez km en media hora. o menos.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Ignacio

Cita de: ghostdog en Febrero 17, 2014, 02:20:51 PM
una persona entrenada hace los diez km en media hora. o menos.


Ya me gustarí­a saber qué entiendes tú por una persona entrenada.
Porque ese ritmo no es cualquier cosa...eh.


Que vamos, ya he dicho aquí­ que yo siempre he sido un mal corredor pero sé lo que es correr 10 o 12 km y sé el tiempo que se tarda con un cierto entrenamiento y, desde luego, no es media hora.
Para eso hay que estar muy en forma. Y no sólo salir a correr habitualmente, sino hacer series y cosas de esas.
Que hay gente que lo hace, sin duda, pero que yo decí­a que no me creí­a el tiempo de pozí­. Para centrar el tema.

javi

Media maratón, tú!

Ghost, una persona entrenada... a nivel de campeón de Europa: el record de los 10.000 ronda los 26 minutos, así­ que haz cuentas. Lo normal, en personas entrenadas (a nivel amateur y en función de otras variables), es moverse en una horquilla entre 35 y 45 minutos (ritmos de 3'30" a 4'30").

Ignacio, un ritmo de 5' es rapidillo ahora porque te ves lejos, pero quizás no lo sea para otros. De hecho, tengo amigos que corren mucho -y muy rápido- que tienen un ritmo más rápido como el normal de trotar. Pero sí­, entre los que estamos en este foro, está bien.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

igancio, que si de una cosa puede dar tipo Posi es, precisamente, de mujer atlética.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: javi en Febrero 17, 2014, 03:09:25 PM
igancio, que si de una cosa puede dar tipo Posi es, precisamente, de mujer atlética.


Sí­, lo sé.
Está delgadita y tal pascual.
Lo digo más bien porque nunca le ha oido referencias al deporte y sí­ a la juerga.
Y también sé que en esto del correr hay mucho exagerao.

Insisto, ese ritmo no es la caña, pero tampoco se alcanza por las buenas.