Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

6,6 minutos el km de media (total 6km) he hecho esta mañana. La primera vez que salgo a correr desde que hice la mili. No empiezo de cero, porque llevo unos años saliendo en bici y unos meses yendo al gimnasio con entrenamiento cardio incluido, pero no está mal, no? Digo para ser el primer dí­a. Y sin parar ni en los semáforos. Y sin agua que me la he olvidado.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

poshol na

Cita de: problemaS en Marzo 04, 2014, 04:11:43 PM
6,6 minutos el km de media (total 6km) he hecho esta mañana. La primera vez que salgo a correr desde que hice la mili. No empiezo de cero, porque llevo unos años saliendo en bici y unos meses yendo al gimnasio con entrenamiento cardio incluido, pero no está mal, no? Digo para ser el primer dí­a. Y sin parar ni en los semáforos. Y sin agua que me la he olvidado.
Si es la primera vez que sales a correr desde el Paleolí­tico medio no está mal, aunque solo sea por aguantar seis kilómetros sin parar.

problemaS

Es que lo de correr los 6km sin parar era mi objetivo de hoy  ;D

Y que el corazón no se disparase mucho, he ido casi todo el rato a unas 147ppm, que es un 80 y pico por ciento de mi frecuencia máxima teórica (220-45=175).
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Ignacio

Cita de: problemaS en Marzo 04, 2014, 04:11:43 PM
6,6 minutos el km de media (total 6km) he hecho esta mañana. La primera vez que salgo a correr desde que hice la mili. No empiezo de cero, porque llevo unos años saliendo en bici y unos meses yendo al gimnasio con entrenamiento cardio incluido, pero no está mal, no? Digo para ser el primer dí­a. Y sin parar ni en los semáforos. Y sin agua que me la he olvidado.

Está muy bien.

Y olví­date de lo que te cuenten algunos/as por aquí­.
5 el kilómetro es muy buen ritmo.

Y si alguno te dice que lo hace con el rabo, queda con él y un cronómetro. A ver si es verdad que va a 5 el kilómetro.

yonnon

Yo hago actualmente los 12Km marginalmente por encima de los 5min/km (acostumbro a hacer poco mas de 11 en la primera hora).
Eso si, corro sobre cinta y con ligera pendiente, empezando suave ( 7min/km) subiendo velocidad y bajando pendiente.  Y tengo mas cuerpo de musculoca que de maratoniano y soy paticorto. La edad, casi medio siglo me contempla.

javi

Tranquilo, que para 6 kilómetros, unos 40 minutos, no hace falta agua. Aunque no es mala idea, si corres cerca de un parque o similar, tener localizada una fuente para emergencias

Ignacio, cuando lleves tiempo corriendo -y eres constante y sacrificado- te sorprenderás tú mismo de los logros, de los tiempos y las medias. La semana pasada, en plan tranquilo, salí­ a correr sin lo que parecí­a un gran ritmo, simple trote, así­ que no veas la cara de sorpresa al llegar a casa, parar el reloj y comprobar la distancia, vaya, 17 kilómetros, vaya, pero si ha sido menos de hora veintidos, vaya, pero si iba despacio...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: javi en Marzo 04, 2014, 09:33:50 PM
Tranquilo, que para 6 kilómetros, unos 40 minutos, no hace falta agua. Aunque no es mala idea, si corres cerca de un parque o similar, tener localizada una fuente para emergencias

Ignacio, cuando lleves tiempo corriendo -y eres constante y sacrificado- te sorprenderás tú mismo de los logros, de los tiempos y las medias. La semana pasada, en plan tranquilo, salí­ a correr sin lo que parecí­a un gran ritmo, simple trote, así­ que no veas la cara de sorpresa al llegar a casa, parar el reloj y comprobar la distancia, vaya, 17 kilómetros, vaya, pero si ha sido menos de hora veintidos, vaya, pero si iba despacio...

Javi...tú mismo me estás dando la razón.
Un tipo que se hace, como quién no quiere la cosa, 17 km está en muy buena forma.
Así­ que....

yonnon

Cita de: Ignacio en Marzo 04, 2014, 11:14:01 PM
Cita de: javi en Marzo 04, 2014, 09:33:50 PM
Tranquilo, que para 6 kilómetros, unos 40 minutos, no hace falta agua. Aunque no es mala idea, si corres cerca de un parque o similar, tener localizada una fuente para emergencias

Ignacio, cuando lleves tiempo corriendo -y eres constante y sacrificado- te sorprenderás tú mismo de los logros, de los tiempos y las medias. La semana pasada, en plan tranquilo, salí­ a correr sin lo que parecí­a un gran ritmo, simple trote, así­ que no veas la cara de sorpresa al llegar a casa, parar el reloj y comprobar la distancia, vaya, 17 kilómetros, vaya, pero si ha sido menos de hora veintidos, vaya, pero si iba despacio...

Javi...tú mismo me estás dando la razón.
Un tipo que se hace, como quién no quiere la cosa, 17 km está en muy buena forma.
Así­ que....

No son tanto los 17Km, sino el tiempo en que los hace el cabronazo. A mi me saca casi 2 km de ventaja.

Ignacio

Cita de: Yonnon en Marzo 05, 2014, 11:15:10 AM
Cita de: Ignacio en Marzo 04, 2014, 11:14:01 PM
Cita de: javi en Marzo 04, 2014, 09:33:50 PM
Tranquilo, que para 6 kilómetros, unos 40 minutos, no hace falta agua. Aunque no es mala idea, si corres cerca de un parque o similar, tener localizada una fuente para emergencias

Ignacio, cuando lleves tiempo corriendo -y eres constante y sacrificado- te sorprenderás tú mismo de los logros, de los tiempos y las medias. La semana pasada, en plan tranquilo, salí­ a correr sin lo que parecí­a un gran ritmo, simple trote, así­ que no veas la cara de sorpresa al llegar a casa, parar el reloj y comprobar la distancia, vaya, 17 kilómetros, vaya, pero si ha sido menos de hora veintidos, vaya, pero si iba despacio...

Javi...tú mismo me estás dando la razón.
Un tipo que se hace, como quién no quiere la cosa, 17 km está en muy buena forma.
Así­ que....

No son tanto los 17Km, sino el tiempo en que los hace el cabronazo. A mi me saca casi 2 km de ventaja.

Eso aparte.

Pero independientemente del tiempo, 17 kilómetros no está al alcance de un Ignacio de la vida.
Al menos de momento.

javi

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-03-05/adictos-al-running-la-droga-de-moda-en-la-clase-media-alta_97207/

Hay un enlace a un artí­culo académico y me han salido casi todas "V", solo unas pocas falsas y un par que se han quedado en el limbo.

Pero sí­, la semana pasada fue un tanto "rara", en cuanto a distancias y tiempos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

problemaS

Cita de: javi en Marzo 05, 2014, 02:56:13 PM
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-03-05/adictos-al-running-la-droga-de-moda-en-la-clase-media-alta_97207/

Hay un enlace a un artí­culo académico y me han salido casi todas "V", solo unas pocas falsas y un par que se han quedado en el limbo.

Pero sí­, la semana pasada fue un tanto "rara", en cuanto a distancias y tiempos.

ja, ja, yo es que las endorfinas ví­a ejercicio fí­sico era la única droga que me faltaba por probar, y con 45 cumplidos, casi que mejor esto que lo otro...

Mañana más, a ver si aguanto con los dolores, porque de corazón voy bien, pero aún tengo que adaptar al cuerpo al trote, y tengo las piernas un poco machacadillas...
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Ignacio

Bien, bien.
Después de un par de intentos, hace como un mes, de comprarme unas buenas zapas y esperar a que el puto viento calmase un poco, hoy he visto por fin la oportunidad (dí­a precioso aquí­, en Málaga) y me he lanzado de nuevo.

He de decir que estoy un poco sorprendido porque he aguantado cinco kilómetros. El tiempo, mejor no lo digo, pero también es que estaba intentando que mis pulsaciones no subiesen de 130 y, salvo el final que he apretado un poco, lo he conseguido.
Trote muy suave, sostenido, pero tengo los cuádriceps y los glúteos, que las voy a pasar moradas mañana para ir a cagar.

A ver sis sigue el tiempo así­ y me voy haciendo un registro.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Menek


Como contrapunto: ¿Estás seguro de que es necesario estirar?
http://running.es/consejos/estas-seguro-de-que-es-necesario-estirar#.Ux2Fw_ldU-E

Y justamente la semana pasada estuve en una conferencia de otro fisioterapeuta que nos contó que (más o menos, escribo de memoria):

· Hay evidencia cientifí­ca de que estirar 60 seg. por músculo antes de correr reduce el rendimiento y no previene lesiones.
· No hay evidencia cientí­fica de que estirar después de correr evite lesiones.
· Hay menos incidencia de lesiones en corredores con flexibilidad media (ni hiperlaxos ni "tronquetes").
· Mejor estirar en diferido respecto a los entrenamientos. Antes de correr es más importante hacer un calentamiento muy suave y progresivo.

Mi experiencia personal: Sólo estiro cuando tengo alguna molestia, nunca antes correr y casi nunca después.


javi

Antes de correr no estiro y apenas caliento (prefiero ir trotando suavemente)

Después sí­ que estiro, unos dí­as más, otros dí­as menos, por consejo de mi fisio: gemelos, soleo, cuadriceps e isquios siempre. Además, me sirve para "enfriarme" después del entreno, bajar pulsaciones poco a poco y no me val mal para los dolores. Comparado con otros, sin embargo, apenas estiro.
Running is life. Anything before or after is just waiting