Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Bueno, la cosa es para pesar menos. Y en lugar de tiradas muy largas puedes hacer series intensivas.

Seguro que tienes un runero cerca; que te acompañe al outlet.
Pero vamos, si a mí me tocara ir solo: unas con suela gordota por atrás, de la zona de correr (no de zapas de vestir de moderno), marca con nombre, y prueba para asegurarte de que te sujeta bien.

Ah, y que te quede un dedo -de la mano- más o menos entre el gordo -del pie- y la puntera. Al correr el pie se va para adelante e irás más cómodo (y no les harás un boquete).

javi

Mi recomendación sería ir a un podólogo o un ortopeda, que te hagan un estudio rápido de pisada y te encuadre en neutro o pronador (90 y poco por ciento de la gente que corre; el resto es supinador) y, llegado el caso, quizás hasta te moldee unas plantillas.

Después esas plantillas las colocas en unas zapas neutras y a rodar. ¿Que estás algo pasadito de peso? Yo probé un tiempo esa moda del bare running, natural, con poco drop o sin el, apenas amortiguación, y lo pase fatal, así que volví a las normales, las amortiguadas, así que cuanto más mullidas, mejor.
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: javi en Abril 25, 2019, 09:28:42 PM
Mi recomendación sería ir a un podólogo o un ortopeda, que te hagan un estudio rápido de pisada y te encuadre en neutro o pronador (90 y poco por ciento de la gente que corre; el resto es supinador) y, llegado el caso, quizás hasta te moldee unas plantillas.

Después esas plantillas las colocas en unas zapas neutras y a rodar. ¿Que estás algo pasadito de peso? Yo probé un tiempo esa moda del bare running, natural, con poco drop o sin el, apenas amortiguación, y lo pase fatal, así que volví a las normales, las amortiguadas, así que cuanto más mullidas, mejor.

Ya lo hice en su momento. Pisada neutra. Tenia problemas de lumbares y tras muchos paseos me lo arreglo una podologa y sus plantillas. Cuando se "gastaron" empece a correr sin ellas y sigo bien, no se ha vuelto a repetir el problema.
Estoy pasado de peso, no lo niego, pero no precisamente por "gordo". De ahi lo de mi fisio de que busque otro tipo de actividad aerobica.
Lo que ha dicho Dan, me estoy pasando a series intensivas y no se si el mismo calzado que utilizaba para medias maratones deberia servir para "mayores velocidades".

o volver a correr y aumentar
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

Pues prueba series cortas e intensas y si ves que todo va bien y no cruje mete días intermedios de salidas algo más largas y calmadas. Y ya vas estirando.

Dan

Le he leído este titular a mi mujer:

«Atendidos 130 corredores en la Maratón de Madrid; entre ellos uno grave al sufrir un infarto y 18 trasladados a hospitales»

Y ha creído que había habido un atentado.

javi

Cita de: yonnon en Abril 25, 2019, 10:28:59 PM

Ya lo hice en su momento. Pisada neutra. Tenia problemas de lumbares y tras muchos paseos me lo arreglo una podologa y sus plantillas. Cuando se "gastaron" empece a correr sin ellas y sigo bien, no se ha vuelto a repetir el problema.
Estoy pasado de peso, no lo niego, pero no precisamente por "gordo". De ahi lo de mi fisio de que busque otro tipo de actividad aerobica.
Lo que ha dicho Dan, me estoy pasando a series intensivas y no se si el mismo calzado que utilizaba para medias maratones deberia servir para "mayores velocidades".

o volver a correr y aumentar


Según las tablas de peso con las que se manejan en el mundillo, las zapatillas suelen dividirse en tres o cuatro categorías, desde ultraligeras hasta pesadas, en kilos creo que eran de menos 65 a más de 80. Yo ya te digo que estoy muy por encima de los 80, que cuando me puse a correr estaba todavía más por encima, y que un par de personas experimentadas me dijeron que en dos años, con ese peso inicial, tendría las rodillas y tobillos destrozados.

Pues aquí sigo, casi 11 con altibajos. Cada vez más lento,  me cuesta mantener los 6 minutos por km. y si un día me da por bajar a 5, me fundo rápido. De resistencia bien, la semana pasada hice 40 kms en dos días, jueves-viernes, dos horitas cada día. Por tanto, salvo que el fisio te lo prohiba tajantemente, yo seguiría intentándolo.

Eso sí: el consejo que me dieron fue comprar zapas buenas, con toda la amortiguación que fuera posible y cambiarlas con 500-600 kms o cuando notara que fallaba la protección.

¿Calzado que me ha ido bien? Prácticamente todos, incluso algunas que no estaban pensadas para mi (voladoras he tenido dos-tres pares), pero yo soy casi incondicional de Saucony; pensaba que no volvería a tener nada como las Paramount 3 hasta que hace un par de años me calcé unas Triumph ISO, y no esperaba mucho porque usé unas Triumph y pse, normalitas... Una maravilla. Así que me pille las siguientes, las ISO 2, que incluso mejoraban algun aspecto de la primera, dos pares llevo de ellas, y acabo de comprar unas ISO3.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Yo soy muy de fundimiento rápido porque creo salir despacio, pero voy rápido. Y claro, me veo bien, me veo sobrado... hasta que peto. Y después en casa veo que iba a cuatro y mucho bajando, o a cinco y poco llaneando o con cuesta ligera. Mal, mal. Y el reloj, como va ahí extrapolando, tampoco te da referencias exactas hasta que mueres. Tampoco me meto esos kilometrajes, bien es cierto. A mí me parece que aguantar a seis veinte kilómetros está estupendo, ojalá (ahora mismo no sé a cuánto haría, porque en la última 10K de ir flojos -seis veinte, más o menos- me veía tan sobrado al llegar que me comía el mundo; pero después de subir dos veces al lago del pueblo, doscientos y pico metros de desnivel en apenas dos km y medio me sentía morir).

javi

A cuatro y pico solo consigo ir o en cinta, bajando por alguna pista donde mantengo la confianza o un esprín final cuando corro por carretera, mi cuerpo no da para mucho más.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Bueno, somos ya veteranos, aunque duela.
Tengo en el curro a uno de 22 años para el que ir a cinco pelados durante once kilómetros es ir en plan relax. El hijoputa.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: javi en Abril 29, 2019, 11:46:10 AM
A cuatro y pico solo consigo ir o en cinta, bajando por alguna pista donde mantengo la confianza o un esprín final cuando corro por carretera, mi cuerpo no da para mucho más.

Yo para acercarme a los 4 (que hace que ni huelo los 4 clavados desde un huevo de años) ya solo lo hago en cinta porque hace muchisimo que no corro en exteriores. Y para llegar a eso tengo que ir subiendo poco a poco. Si me  pides empezar a 5 me ahogo en seguida. Si empiezo lento no tenigo problemas (al menos no los tenia) en hacer 12-15km por debajo de los 5min. Pero como digo, en cinta (pero metiendole algo de pendiente que iba bajando al final, al subir velocidad) y de todo esto hace ya dos años.

Ahora con el tobillo cascado lo que he conseguido es acercarme a los 11-12 en una hora.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

k98k



Con una docena de estas te aumento la velocidad un 50%

yonnon

Cita de: k98k en Abril 29, 2019, 02:37:09 PM


Con una docena de estas te aumento la velocidad un 50%

¿como se usan?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

k98k

Cita de: yonnon en Abril 29, 2019, 04:29:28 PM
Cita de: k98k en Abril 29, 2019, 02:37:09 PM


Con una docena de estas te aumento la velocidad un 50%

¿como se usan?

Tu te vistes de runner y yo te doy una ventaja de 5 minutos antes de salir a cazarte con una ballesta. En moto.

Dan

La cinta no es igual, Yonn.