Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Cita de: yonnon en Abril 25, 2019, 10:28:59 PM
Cita de: javi en Abril 25, 2019, 09:28:42 PM
Mi recomendación sería ir a un podólogo o un ortopeda, que te hagan un estudio rápido de pisada y te encuadre en neutro o pronador (90 y poco por ciento de la gente que corre; el resto es supinador) y, llegado el caso, quizás hasta te moldee unas plantillas.

Después esas plantillas las colocas en unas zapas neutras y a rodar. ¿Que estás algo pasadito de peso? Yo probé un tiempo esa moda del bare running, natural, con poco drop o sin el, apenas amortiguación, y lo pase fatal, así que volví a las normales, las amortiguadas, así que cuanto más mullidas, mejor.

Ya lo hice en su momento. Pisada neutra. Tenia problemas de lumbares y tras muchos paseos me lo arreglo una podologa y sus plantillas. Cuando se "gastaron" empece a correr sin ellas y sigo bien, no se ha vuelto a repetir el problema.
Estoy pasado de peso, no lo niego, pero no precisamente por "gordo". De ahi lo de mi fisio de que busque otro tipo de actividad aerobica.
Lo que ha dicho Dan, me estoy pasando a series intensivas y no se si el mismo calzado que utilizaba para medias maratones deberia servir para "mayores velocidades".

o volver a correr y aumentar


Cuando se pesa más de 80 kilos correr largas distancias y hacerlo por costumbre es una barbaridad. Es apostar fuerte (qué coño, y sobre seguro) por la destrucción de tus pies, tobillos, rodillas y caderas.

Si quieres mejorar la capacidad cardiorrespiratoria sin complicarte la vida haz burpees. Cien al día, que además los puedes hacer en tu casa. Con estar mínimamente en forma puedes meter cien en diez minutos, luego el reto es ir bajando tiempos. Y en esos diez minutos (o menos) vas a hacer más por tu cardio que en una hora corriendo. Además de que vas a trabajar la resistencia a al fatiga muscular no solo de las piernas sino de todo el puto cuerpo.

Pero si estáis empeñaos en correr yo hago por recomendación de un hecsperto series de sprints CUESTA ARRIBA. Es importante esto. Si corres en una fuerte pendiente hacia arriba poniendo ahí bien toda tu polla morena fuerzas a tu corazón y pulmones a ponerse en modo sprint, pero vas lento como una procesión de cojos y no te machacas las articulaciones tanto por los impactos. Cien metros de sprint cuesta arriba dándolo todísimo, bajas los cien metros caminando para recuperar, otros cien metros para arriba cagando leches, bajas caminando... diez series. Tota: un kilómetro corriendo y un kilómetro caminando, y has entrenado más y mejor que un anormal moviéndose al trote cochinero 10k en una hora.

En Instagram hay una cuenta que se llama Aerobic Capacity que todos los dias va poniendo  distintas series, algunas larguita también. Échale un ojo, porque conviene ir variando cada día.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan

#1486
Vamos a ver, doblexperto: es que esas series que nos pintas YA SON del tema de correr. Los ráners también hacen series, y menudo coñazo dan las aplicaciones con los mil mejores modos de hacerlas. A ver si ahora nos vas a vender algo que el crossfit ha pillado de los corredores como algo del crossfit (léase con tonillo de marisabidillo de préstamo, porque yo las series sólo las toco en el ordenador, salvo arrebatos muy puntuales).

Respecto al destrotso de tus articulaciones, no necesariamente:
http://www.carreraspopulares.com/noticia/el-running-no-dana-las-articulaciones-de-la-rodilla
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-04/correr-es-bueno-para-las-rodillas-por-que-los-runners-no-padecen-artritis_32849/

Claro: pueden ser artículos interesados. Con mesura yo no veo mayor problema. Ahora mismo yo me siento bastante estupendo, la verdad, y desde que reaprendí a pisar no he vuelto a ver a un fisio.

Y, en cuanto a los burpees... ¿Cien en diez minutos? La muerte en vida, es eso.

javi

Es difícil estar en desacuerdo con lo anterior, pero esa horita de trote cochinero, o de simple andar, cuando el día está soleado y puede uno disfrutar del aire libre, de alejarse de preocupaciones u otro tipo de problemas, no la cambio por sprints o burpees o demás, por muy poco tiempo que me lleven.

Porque no siempre se reduce todo a tiempo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Mayo 03, 2019, 08:15:34 PM
Es difícil estar en desacuerdo con lo anterior, pero esa horita de trote cochinero, o de simple andar, cuando el día está soleado y puede uno disfrutar del aire libre, de alejarse de preocupaciones u otro tipo de problemas, no la cambio por sprints o burpees o demás, por muy poco tiempo que me lleven.

Porque no siempre se reduce todo a tiempo.

Seguro que lo haces con el jersey atadito, no vaya a refrescar.

Dan

Ésos son los del peneuve.

Mañana 10k, ayer esguince leve.
Quién ganará.

Rednuts

Cita de: Dan en Mayo 03, 2019, 02:20:59 PM
Vamos a ver, doblexperto: es que esas series que nos pintas YA SON del tema de correr. Los ráners también hacen series, y menudo coñazo dan las aplicaciones con los mil mejores modos de hacerlas. A ver si ahora nos vas a vender algo que el crossfit ha pillado de los corredores como algo del crossfit (léase con tonillo de marisabidillo de préstamo, porque yo las series sólo las toco en el ordenador, salvo arrebatos muy puntuales).

Respecto al destrotso de tus articulaciones, no necesariamente:
http://www.carreraspopulares.com/noticia/el-running-no-dana-las-articulaciones-de-la-rodilla
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-04/correr-es-bueno-para-las-rodillas-por-que-los-runners-no-padecen-artritis_32849/

Claro: pueden ser artículos interesados. Con mesura yo no veo mayor problema. Ahora mismo yo me siento bastante estupendo, la verdad, y desde que reaprendí a pisar no he vuelto a ver a un fisio.

Y, en cuanto a los burpees... ¿Cien en diez minutos? La muerte en vida, es eso.

Hostia qué obsesión tienes con el combatito ese Nintendo vs. Sega que existe solo en tu cabezón baturro, Danútez. Cógete una bombona de butano, te la echas al hombro y haz unas cuantas sentadillas, a ver si te va el complejo. La cuenta de Instagram que he recomendado ES DE UN SEÑOR RÁNER, de hecho. Pero que mete también remo y otras movidas porque la idea de su entrenamiento es mejorar el cardio. Y la certeza es que para eso se obtienen mejores resultados con las series y la variedad que tragando kilómetros al trote. Que es lo que digo yo. Punto.

Los artículos esos que has puesto son una puta mierda, lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe cualquier traumatólogo o fisio que te va a decir: si pesas mucho no corras, gañán. Tú estás sílfide, pero a partir de cierto peso es una locura ser ráner. Ojo, que no digo que si te apetece participar en una carrera de 5 o 10 o 20k alguna vez te vayas a lisiar, o si te apetece porque sí hacerlo de vez en cuando. Lo que digo es que hacerlo por rutina es destructor. Un tío de de más 80 kilos metiéndole impactos continuados (¿cuántos pueden ser al año si haces, por ejemplo, 50k a la semana? ¿UN GRITÓN?) a sus articulaciones se está jodiendo la vida. Por muy bien que pise y por muchas Asics de 200 pavos. Y espérate incluso a los que pesan menos, dentro de cinco años tengo ganas de ver a qué nos ha llevado la moda del ránin.

Así que aquí el hamigo pedía consejo sobre qué hacer cuando estás fuertecito y yo se lo he dado. No le jodáis ni le deseéis mal. Dejad de romantizar los cansinos y eternos trotes de cuñao espigado. QUE SOMOS GORDOS.

Si lo que quiere es entrenar capacidades es mucho mejor todo esto. De hecho incluso para el propio hecho de correr largas distancias, es mejor entrenar no conrriéndolas. Yo, tras años corriendo cero, hice un programa por pasos de esos de «cómo correr media hora seguida» y acabé hasta los cojones y lo dejé. Y luego, después de tres meses entrenamiento funcional, un día me dije: voy a correr, a ver qué pasa. 5k en veinticuatro minutos. Sin entrenar carrera continua NUNCA y siendo yo lo más nefasto que se ha visto en España entera en cuanto a cardio.

Así que no liéis a las personas. Si es correr por gusto (ya hay que estar loquísimo, pero bueno) adelante, allá tú y el cartílago de tus rodillas. Pero si es por entrena, como pedía el señor hamigo, pues mejor no.


Dicho esto: 100 burpees en 10 minutos son perfectamente posibles si vas lentico, como si fuera el trote cochinero de los burpees: uno cada seis segundos no cansa mucho. O incluso mejor, haciéndolos por minuto: 10 burpees en 20-30 segundos, respiras hondo el resto del minuto, y cuando empieza el siguiente otros diez burpees. Y así hasta diez veces. Cierto es que si no tienes una mínima forma física en el minuto cuatro ya estás cagando el hígado y en el cinco no haces ni los diez burpees correspondientes, pero vamos, si aquí os ponéis a correr a lo loco carreras de media maratón el valor os lo supongo.

Cita de: javi en Mayo 03, 2019, 08:15:34 PM
Es difícil estar en desacuerdo con lo anterior, pero esa horita de trote cochinero, o de simple andar, cuando el día está soleado y puede uno disfrutar del aire libre, de alejarse de preocupaciones u otro tipo de problemas, no la cambio por sprints o burpees o demás, por muy poco tiempo que me lleven.

Porque no siempre se reduce todo a tiempo.

Y yo no digo lo contrario. Es más, digo que si es por afición muy bien. Y para alejarse de preocupaciones te buscas la montaña más alta de tu comunidad o nacionalidad histórica y disfrutas una ruta de seis horas caminando por el monte. Que bajar luego sí que es jodido para las rodillas, pero bueno, un par de veces al mes no hace daño. Todo esto me parece muy bien, pero insisto: se pedían alternativas a la carrera para hacer cardio.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan

Es que estoy rodeado de ráners y crossfiteros y me tienen frito entre unos y otros, la verdad.

Cita de: Dan en Mayo 04, 2019, 12:17:26 PM
Mañana 10k, ayer esguince leve.
Quién ganará.

Va bene.

Había una señora como de doscientos años a la que adelantaba todo el rato en llano y cuando llegaban las cuestas arriba la so cabrona las hacía esprintando y me pasaba. Y vuelta a empezar. Desmoralizante. Una leona.

Y en la llegada iba detrás de un señor de como dos mil que había calculado psé y estaba totalmente petado. Yo llegaba en plan saltarían reservista pero al verlo derrengar se ha puesto todo el mundo a a aplaudir y me ha dado vergüenza adelantarlo. Así que nada, ciento y pico metros reteniendo. Eso sí, en la llegada le he mostrado mi rendida admiración. Porque si lo he pillado al final no sé qué ritmos habrá llevado ese hombre durante el resto de la carrera, que no lo había visto.

k98k

Desde que tienen el rincón del crossfit en el cortinglés no hay quien los aguante, son peores que los veganos y los runners.

Dan

#1493
Mañana estoy invitado a una fiesta de un wod. Las usan para atraer nuevas víctimas (que es lo que quiere el que me lleva, claro).

Y ojo, que no tengo nada contra el crossfit en sí. Me parece bastante divertido. Pero he escogido el deporte más apto para realizar rápido, desde la puerta de casa y a cualquier hora sin depender de aperturas. El festíviri indicado me jode un poco las excusas porque lo tengo al lado de casa, pero es que el running tiene también lo de la baratez. Y estamos de ahorro.

javi

Cita de: k98k en Mayo 04, 2019, 10:25:47 AM
Seguro que lo haces con el jersey atadito, no vaya a refrescar.

Cita de: Dan en Mayo 04, 2019, 12:17:26 PM
Ésos son los del peneuve.

Mañana 10k, ayer esguince leve.
Quién ganará.

::)

Salvo verano, raro es que salga sin un top largo puesto o amarrado a la cintura (como hoy mismo, a la mañana hacia fresco, hasta que he comenzado a trotar por  zona soleada he necesitado una hora, así que top fuera y manga corta); en invierno directamente alguna de las chaquetas cortavientos o semi chubasqueras.

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Lo lleváis en la sangre.

Legazpi se plantó así en las Filipinas.

javi

¿Con un jersey a la cintura y a trote suave?
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Mayo 06, 2019, 08:31:23 AM
¿Con un jersey a la cintura y a trote suave?

Temiendo tener frío a ultima hora de la tarde

javi

Es lo peor...

Yo es que, además, tengo un problema de sudoración excesiva por mover este corpachón, así que a la vuelta de cualquier actividad de andar o correr, me quedo frío a la mínima
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Yo también sudo como un cabrón, mis respetos. Cuando acabo las carreras se me queda toda la sal por la cara y la gente se sorprende.

Y eso siendo una sílfide, que no sé de dónde se lo ha sacado RedN, pero es lo más bonito que me han dicho en tiempos.