Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cara, piernas y hasta un cerco en la camiseta; si estoy en interior, la camiseta totalmente mojada, en exterior tiende a secarse y quedar el rastro.

Se lo comenté a mi médica hace un tiempo y me soltó que es normal sudar al practicar deporte, ya, pero no tanto, respondí
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

A mis brazos, homeostático bicho sudoroso (en definitiva, es bueno, siempre que no seas un puto legionario bebiendo meados de caballo a falta de otra cosa, que el agua en el bidón es para el caballo).

javi

El finde leía que el mejor isotónico es el que se hace con la salmuera de pepinillos, si es que se sucumbe a las arcadas que provoca. Pues perfecto, iré probando.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Mayo 08, 2019, 10:02:00 AM
El finde leía que el mejor isotónico es el que se hace con la salmuera de pepinillos, si es que se sucumbe a las arcadas que provoca. Pues perfecto, iré probando.
perfecto, me bebo la salmuera de los pepinillos, de las cebolletas, de la guindilla baska (baska como la gallina, que vino de donde los putos incas) y me bebo el vinagre directamente de la botella (y, claro, en comparación el jumilla más malo me parece bourdeos bien de coupage -hola feocabrón-)

javi

Contexto deportivo:

Te dejas lo mejor de los pepinillos en vinagre (si haces deporte y tienes calambres)

https://elpais.com/elpais/2019/05/03/buenavida/1556890078_222712.html

   

Primera ronda del Masters 1000 de Miami. La joven promesa del tenis español, Nicola Kuhn, se enfrenta a Mischa Zverev. Tras gozar de varias bolas de partido en el segundo set, afronta la manga definitiva con 2-2 y 30-40 en su servicio, una situación en la que la emoción de este deporte es máxima. Apenas se suceden cuatro golpes tras el saque y, al avanzar hacia la pelota, el valenciano cae fulminado. Bocabajo, hierático, el dolor se apodera de sus piernas y se retuerce en la pista llorando sin consuelo. Final del partido.

Todo por culpa de los calambres, un enemigo de los deportistas que surge de una combinación de la deshidratación, la pérdida de electrolitos, la fatiga y el calor (un factor al que todos debemos saber enfrentarnos si no queremos acabar en urgencias). Los espasmos que provoca la contracción sostenida e involuntaria de los músculos suelen producirse por la falta de oxigenación, sumada a la pérdida de sales minerales y líquido durante un esfuerzo prolongado. ¿El 'antídoto' más efectivo? Tomar un trago de zumo de encurtidos (pickle juice, en inglés) o, lo que es lo mismo, un chupito de la salmuera contenida en un bote de pepinillos... Si te atreves.

Es una práctica muy arraigada en EE UU, donde los deportistas parecen tener una creatividad especial para reciclar este líquido; por ejemplo, el jugador de béisbol de los Mets de Nueva York Nolan Ryan, un clásico lanzador del equipo, solía meter las puntas de los dedos en este zumo porque decía que evitaba que le salieran ampollas. Actualmente, y en España, la tendencia no es a encurtirse los dedos, pero sí comienza a extenderse el uso de este brebaje como remedio para los calambres. Una botella estándar del elixir contiene unos 75 mililitros de agua filtrada, vinagre orgánico, sal, aceite de eneldo, potasio, zinc y vitaminas C y E. Se estima que esta combinación contiene diez veces más electrolitos que las bebidas isotónicas, una de las alternativas al agua más comunes.


Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cágate, lorito. Pues por aquí ya les saldría a cuenta al acabar las carreras poner un botecito que los gatoradeacuarius.
O guindillas.

PP2000

Cita de: Dan en Mayo 08, 2019, 05:23:02 PM
Cágate, lorito. Pues por aquí ya les saldría a cuenta al acabar las carreras poner un botecito que los gatoradeacuarius.
O guindillas.
Hay óxido de zinc en el semen, y semen es lo que tenemos todos aquí... las nenas con variedad

Dan

Sí, llego yo para tocarme mucho...

PP2000

Cita de: Dan en Mayo 10, 2019, 08:29:10 PM
Sí, llego yo para tocarme mucho...
del deporte también se sale

Dan

Una semana llevo tocándome los huevos desde la carrera. Es lo bueno de no pagar cuotas a gimnasios: el plan de no hacer nada te lo pones tú.

javi

Yo llevo mes y medio de altibajos: lo mismo un día estoy dos horas de trote ridículo, hasta acabo andando muchas veces, que después paso tres sin hacer nada.

Pero lo más curioso es que por culpa de esa rutina que dijo el Rednuts, que nos parecía un poco sobrada lo de los 5-6 ejercicios moviendo más del 100% del peso de uno en plan iniciación, hace tres semanas me dije que era un poco ridículo que no pudiera ni con sentadillas de 20 kilos. Así que una tarde me puse la barra sin peso, cinco repes, despues con 10, otras cinco, y así hasta 30 kg, que las cinco me costaron bastante.

Hoy he conseguido hacer las puñeteras cinco repeticiones con 50 kgs, ahora falta que me anime con lo del peso muerto o el press de banca, que ahí estoy estancado en 40, en parte porque el brazo "malo" me limita.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Junio 08, 2019, 10:18:45 PM
Yo llevo mes y medio de altibajos: lo mismo un día estoy dos horas de trote ridículo, hasta acabo andando muchas veces, que después paso tres sin hacer nada.

Pero lo más curioso es que por culpa de esa rutina que dijo el Rednuts, que nos parecía un poco sobrada lo de los 5-6 ejercicios moviendo más del 100% del peso de uno en plan iniciación, hace tres semanas me dije que era un poco ridículo que no pudiera ni con sentadillas de 20 kilos. Así que una tarde me puse la barra sin peso, cinco repes, despues con 10, otras cinco, y así hasta 30 kg, que las cinco me costaron bastante.

Hoy he conseguido hacer las puñeteras cinco repeticiones con 50 kgs, ahora falta que me anime con lo del peso muerto o el press de banca, que ahí estoy estancado en 40, en parte porque el brazo "malo" me limita.

Que no es halterofilia, es powerchumbing no lo se que

javi

halterofilia es de gimnasios viejos y desconchados, con un banco para press y ya

powerlifting, con casi el mismo material que el anterior, pero las pesas son nuevas y de colorines

y el crossfit, con pesas rusas, gomas y tal
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

¿os vais a enrolar en una expedición a la Antártida (o al ártico, que vuelve España, se ve) para mostrar la ikurriña homenaje a la Unión Jack?, o qué... porque vaya tela

k98k

Es que es tan de cartón piedra el nacionalismo vasco que mete miedo.