Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Aquí la gente no sale a animar porque hay tantas que si no deberían hacerse un chabolo de cartones y quedarse allí para animar, maratón, media maratón, maratón y media, vuelta a pie, pie a vuelta, de todos los colores y de todos los sabores.

Dan

A todo el mundo le gusta Valencia para correr. Cosa que no entiendo, porque a nivel del mar y con esa humedad el aire se me hace pesado. En altura es otra putada. No acabo de encontrar yo el punto guay, y me da que ya...

PP2000

Cita de: Dan en Octubre 08, 2019, 01:53:38 AM
A todo el mundo le gusta Valencia para correr. Cosa que no entiendo, porque a nivel del mar y con esa humedad el aire se me hace pesado. En altura es otra putada. No acabo de encontrar yo el punto guay, y me da que ya...

Si vives en Valencia no se te hace pesado. Hay un palabro: "aclimatarse".
A mí a la puta humedad veraniega levantina me costó un año y medio.
Actualmente ni me acuerdo de haberlo pasado mal.
Cosas.

Dan

Sí, claro, y en Katmandú. Pero la inmersión deportiva por parte de mi empresa no contempla estas cosas.

javi

Aclimatarse es lo que llevo haciendo la última semana, que después de estar casi tres sin correr, ahora no soy capaz ni de hacer dos kilómetros de seguido.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Veinte días llevo yo y quería hacer una de diez este domingo. No creo. O despaciiiito.

javi

En agosto me planteaba apuntarme a la maratón nocturna de aquí, ya en septiembre me veía justillo, a día de hoy imposible, salvo que vaya de andador escoba.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

He salido a probarme y va a ser que no. Ocho pero pasándolas putas por pasarme de listo en algún tramo llano, que me he puesto a 4:22 durante un rato y no, no, no, muy mala idea y muy lejos de mi crucero real.

Quercus Cistensis

21k 300m*. Aprended, cuerpoescombros.

*de alegre caminata relajada, charrando mucho y con dos puntos de avituallamiento de rosquilas de anís, mistela y naranjas para disimular. Esto de la romería atea mola.
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan


javi

Era una de las preguntas que los aficionados al 'running', por ejemplo, se estaban haciendo durante las últimas horas, cuando el Gobierno decidió extender el uso obligatorio de las mascarillas más allá del transporte público a partir del 21 de mayo. Si bien el BOE de este miércoles recoge que, efectivamente, esto será así para las personas a partir de los seis años de edad en cualquier espacio abierto y siempre que no se pueda mantener la distancia de dos metros de seguridad, no había referencia concreta para la práctica del deporte, circunstancia que había desatado cierta alarma. ¿Podré salir sin mascarilla a correr? La respuesta es sí, se podrá sin ningún problema

https://www.elconfidencial.com/deportes/2020-05-20/macarilla-correr-bicicleta-deporte-sanidad-csd-uso_2603032/

Bien. Desde que podemos salir, tampoco lo he hecho tanto y sigo muy despacio, entre dolores de cadera, pie, rodilla,..., un desastre esto de envejecer.

Pero, lo que más me preocupa, es la escasa sensibilidad de la gente. Ayer mismo, sin ir más lejos: estaba andando como calentamiento y me cruzo con un grupo de corredores, ocho o nueve, todos en pack entre acera y calle, me faltaron unos segundos para hacerles una foto. Con los de las bicis de monte, otro tanto.

En fin, cada vez que salgo veo a grupos por ahí que pasan olímpicamente del tema, sentados juntos en las terracitas sin distancia ni mascarillas (qué menos si te juntas con cuatro o cinco).
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

haz fotos,
súbelas a un twitter con seudónimo molón,
que la policía del balcón baje a las calles a defender la distancia social, mecagondiós!

y, es bueno, para no escupirles, recordar a Poch, cuando hagas las foticos, aparte de para que no se note y te metan zeralimonera:
https://www.youtube.com/watch?v=K1-yn2Y4VB0

javi

Mira, ayer mismo andaba probando mis articulaciones (al final voy a tener que pedir cita médica, no es lo que quiero porque no me parece urgente,  seguiré poco a poco) y me topo con un grupo de terraceo, preparo el móvil y hago una foto con disimulo, ha salido fatal y apenas se aprecia lo denunciable: cinco tipos y tipas sentados a la misma mesa, no muy separados y sin mascarilla hablando en voz alta con otro que estaba de pie a menos de dos metros.

Y yo paso de ser policía de nada, si el que lo es me cuenta cosas que son de juzgado, para qué meterme en más líos de los que tengo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Por si alguien tenía dudas: los GAR corren con la mascarilla puesta. Me quito el sombrero.

Dan