Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Cita de: SrCualquiera en Mayo 07, 2021, 11:11:01 PM
Cita de: 45rpm en Mayo 07, 2021, 09:11:12 PM
consulto, qué ventajas tiene amortiguar?

Que los pies se te acolchen sobre la zapatilla como si estuvieras pisando una burbuja, y que si te da por coger mucha carrera llegues a dar el gran salto que necesitabas en tu vida.

bien, esto te lo patrocinaría Nike, pero para la salud?

Yo no corro, solo camino, por principios, claro. Hace poco me compré unas de trekking así como quien camina sobre almohadones, y fatal. Tengo un problema aquí en la rótula del fémur, cuando calzo cosas muy blandas molesta, como que la articulación se desencaja, y se quita pisando duro con sandalias o descalzo. Después he leído sobre la moda de suela minimalista, y tiene bastante sentido lo que cuentan. Por eso pregunto los que usen amortiguadores en las suelas, qué ventaja tiene, sólo correr más rápido? es que cierran algo?


javi

Por eso comentaba lo de que depende. Correr más rápido no, eso te lo aseguro.

Cuando comencé a correr, siempre zapas de gama extra amortiguada (todas lo eran, solo que había modelos para gente de más peso que tenían mayor amortiguación), y me fue bien. Al de unos años, al comenzar la moda minimalista y leer páginas, ver videos explicativos y hasta asistir a charlas me convencieron de que era algo más natural, así que probé a bajar el drop  (la diferencia de altura entre la punta y el tacón, las amortiguadas suelen tener de 6 a 12 mm) en las zapatillas de asfalto a 4mm y en principio me costó, no es calzado para talonar y hay que modificar la técnica, complicado cuando nunca has tenido.

Meses después, también habiendo probado calzado minimalista para monte, comenzaron problemas en metatarsos, después en sobrecargas (no había tenido previamente) y algo más de estrés en la rodilla. Plantillas, fisio y recomendación de ambos: lo del minimalismo está bien para gente muy ligera y que corre desde niño, pero la gente más grande, más pesada, nota más impacto y acaba siendo perjudicial.

Luego ya está la sensación de cada uno, sus manías. El calzado de trekking, para andar por sitios que no sean de trekking, creo que es lo peor de lo peor. ¿Gore y suela de tacos para caminar por la acera? Yo me fijo en gente de 60-70 que sale a caminar (asfalto o senderos de tierra con poca grava) y todos calzan zapas de correr, no muy amortiguada, y no fallan un día.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lee Kuan Yew

"Yo, de corazón lo digo, me iría a por producto patrio, Joma"

Muchas gracias, Dan ... me has leído el pensamiento

Lee Kuan Yew

Jo er, "pa tó hay que saber"

esto tiene un puñado de variables ...


anantic

Danuto, las zapatillas de correr no son para caminar, no amortiguan, tienen otro tipo de suela para soportar el impacto. Tampoco son finas y ligeras, en la parte superior son acolchadas y confortables para proteger el pie y  con refuerzos para que no se rompan rápido y se limpien bien. Transpiran y no calan fácil como algunas de correr, que son de rejilla. Y tienen que molarnos a las mujeres, no mandar ningún mensaje al mundo.  :-*

Dan

¿Que las zapatillas de correr no amortiguan? Entiendo que quieres decir lo contrario (que las de caminar no buscan tanto la amortiguación), pero es lo que está buscando. Lo de mandar mensajes podales no es mi departamento.

Para caminar te vale cualquier cosa, joder.

javi

Yo para caminar prefiero las suelas bajas, me resulta más cómodo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

anantic

Por favor, todas las princesas del guisante a este hilo!!! Os leemos

Quercus Cistensis

A vore, que la gente de cierto peso (y cierta edad, ejem) hace rebien cuidándose las articulaciones.
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

Cita de: javi en Mayo 10, 2021, 12:28:03 PM
Yo para caminar prefiero las suelas bajas, me resulta más cómodo.

Ahí ya es cosa de buscar el drop apropiado para la pisada. Pero vamos, que cuando haces montaña ni amortiguación, ni drops, ni leches.

javi

Cuando haces montaña, sea correr o andar, esas cosas también se notan especialmente si el refuerzo en puntera y/o lateral es flojo.

Ir con unas minimalistas no amortiguadas por según qué pistas o senderos es un pequeño drama, lo puedo asegurar. El drop no sabría decir: en monte suelo ir con drop de 8 y solo usé 4 hace tiempo, que para trotar por senderos o pistita suave iba bien.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Ah, no, es que yo el minimalismo para el que lo quiera, ya tuve mis temas con las tibias, no vamos a incidir en el dolor innecesario.

45rpm

Pensaba ahora en la etapa del Camino que sale de Carrión de los Condes, una pista recta y plana de 15 kilométros en medio del páramo sobre tierra. Me pilló con lluvia. Tres horas sin parar, un aguacero así cala casi cualquier calzado, también el goretex con drops, amortiguados y talipasucal. Alguien ha probado de caminar sobre estas maravillas del high tech bajo tormenta de verano? En en medio de un reguero de peregrinos calamitosos enredados con impermeables más o menos inútiles y desintegrandose lo pies dentro de estas cosas esponjosas, pasa volando un americano con paraguas azul (no había viento), camiseta manga corta, pantalón corto y sandalias planas. Algo estaríamos haciendo mal.

Dan