Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Para caminar casi todo te sobra.

Dan

Si ya sobra casi para correr, que anda que no nos ponemos finos al extremo.

SrCualquiera

#1592
Cita de: 45rpm en Mayo 08, 2021, 02:53:27 AM
Cita de: SrCualquiera en Mayo 07, 2021, 11:11:01 PM
Cita de: 45rpm en Mayo 07, 2021, 09:11:12 PM
consulto, qué ventajas tiene amortiguar?

Que los pies se te acolchen sobre la zapatilla como si estuvieras pisando una burbuja, y que si te da por coger mucha carrera llegues a dar el gran salto que necesitabas en tu vida.

bien, esto te lo patrocinaría Nike, pero para la salud?

Yo no corro, solo camino, por principios, claro. Hace poco me compré unas de trekking así como quien camina sobre almohadones, y fatal. Tengo un problema aquí en la rótula del fémur, cuando calzo cosas muy blandas molesta, como que la articulación se desencaja, y se quita pisando duro con sandalias o descalzo. Después he leído sobre la moda de suela minimalista, y tiene bastante sentido lo que cuentan. Por eso pregunto los que usen amortiguadores en las suelas, qué ventaja tiene, sólo correr más rápido? es que cierran algo?

Lo cierto es que nunca he sido un gran experimentador de tipos de zapatillas, ni siquiera cuando estudiaba educación física, que ahí podría haberme enterado bien del tema porque estudiábamos biomecánica. No recuerdo prácticamente nada de aquellas clases, y siempre me limité a usar la marca y el tipo de zapas que me iban bien, y estas (mal que me pase), siempre ha sido nike. Cuando jugaba a basket, casi todas fueron nike. Las que llevo ahora se llaman, creo recordar (y no creo que aún existan en este modelo) nike fliknit, y son estas que digo que van sin cordones, ajustadas al pie con una goma elástica, y una suela de un grosor tirando a medio pero que parece montada para que resulte bastante ergonómica. Me hace no preocuparme de mis pies en absoluto, lo que consigue es quitarte la pesadez de la zapatilla, pero agarrándote bien el pie y sin apretarte, una especie de calcetín estratosférico, aunque claro está, que ni corro, ni camino por el campo, ni necesito dar saltos como no sea para pasar un charco, asfalto puro y duro, y en este terreno, estas son las que me iban bien y así estamos aún. Todos mis modelos han sido siempre iguales o parecidos.

También tengo estas, que van muy bien también:


PP2000

el pizzero mejor vestido en zapas del país... es-lo-que-hay

SrCualquiera

No está reñido ser un pizzero con tener clase.

PP2000

Cita de: SrCualquiera en Mayo 10, 2021, 07:41:01 PM
No está reñido ser un pizzero con tener clase.
Está reñido con manejar perras... ahora que yo he robado unas zapas con trece años del corte inglés y con quince una cazadora, igual es que a ti no se te ha pasado la edad del pavo (y la edad punitiva legal, ojo, que eso pesa)

SrCualquiera

Ah, pues eso también puede ser.

javi

Cita de: 45rpm en Mayo 10, 2021, 04:43:32 PM
Pensaba ahora en la etapa del Camino que sale de Carrión de los Condes, una pista recta y plana de 15 kilométros en medio del páramo sobre tierra. Me pilló con lluvia. Tres horas sin parar, un aguacero así cala casi cualquier calzado, también el goretex con drops, amortiguados y talipasucal. Alguien ha probado de caminar sobre estas maravillas del high tech bajo tormenta de verano? En en medio de un reguero de peregrinos calamitosos enredados con impermeables más o menos inútiles y desintegrandose lo pies dentro de estas cosas esponjosas, pasa volando un americano con paraguas azul (no había viento), camiseta manga corta, pantalón corto y sandalias planas. Algo estaríamos haciendo mal.

¿Planas de suela de cuero, tipo hippie, o unas con suela de goma dura?
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

no me acuerdo, yo iba demasiado perjudicado con toda la equipación equivocada. El próximo camino será minimal, a sandalia plana supongo de goma, o no será. Arco y flechas por ahora no.

javi

Estaba pensando que lo de la ruta jacobea, tema calzado, también es importante el mes, entre mayo y septiembre igual no es buena idea un calzado de otoño-invierno
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

Yo lo empecé con unas botas de trekking High-Tec y lo terminé con unas new balance retro de paseo. También creo que si hubiese conservado para entonces las Kamet del regimiento lo hubiese hecho del tirón con ellas sin una sola ampolla.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

Cita de: javi en Mayo 07, 2021, 12:56:47 PM
Sobre zapas amortiguadas, y aunque no las he usado (no por falta de ganas) mi hermano sí, y estaba encantado con  ellas, las más de lo más son las Hoka One:

https://www.hokaoneone.eu/es/es/meet-hoka.html

Dicen, no estoy seguro al 100%, que Altra es la gama B de las Hoka, entendida como "no tan amortiguada".

La gama Triumph de Saucony está muy bien y ha tenido en catálogo alguna cosa discreta.

Y en plan "vestibles", varios del trabajo lucen skechers sin ningún tipo de pudor (lo digo por esas cosas de no ir en zapatillas a seg´n dónde).

Aquí se han puesto de moda las Skechers entre los ingenieros de manga corta y siete boligrafos en el bolsillo del pexo, y las Premiata entre la pijeria de las plantas nobles.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

It's very difficult todo esto.


javi

Para quienes se preguntan la razón por la que los organizadores europeos son tan pesaos con equipamiento obligatorio
Running is life. Anything before or after is just waiting