Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

player23

Cita de: Otto en Enero 11, 2008, 01:56:44 AM
Por cierto, Player23. Menudos tiempazos. Tú eres un cacho cabrón.



Pues soy de los malos, a ese nivel;  si, si de esos que si he ido alguna vez a la autonomica , era de los ultimos y por los pelos, y si hací­a la minima para los de España, el club no me mandaba por no gastar dinero en atletas que seguro que no iban a ganar.
Pero que bien me lo pasaba en las competiciones ( y sobre todos la noche antes...)

¡¡¡¡ayyyyyyy, que injusta es la vida!!!!!!
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

player23

Para Gosth:

Los 60 ml son distancia homologada para la temporada de Pista Cubierta (invierno) y 100 ml para la de aire libre (verano)
Que yo sepa los cincuenta metros se corren en plan exhibición o con fines publicitarios, Pero bueno... no recuerdo si las mujeres o en categorias inferiores esta homologada.

Respecto a tu tiempo, ¿porque no lo vas a hacer? , yo no lo dudo, es muy posible, y con un poco de entrenamiento especifico es posible que lo bajes un poquito, no mucho,(date cuenta que entre el record del mundo y el mio hay menos de medio segundo, pero tambien son 60 metros solo, te quiero decir con esto que hay temporadas en las que no se baja nada, o se baja 0,02, y date con un canto en los dientes)
Lo que si pongo en duda, es la eficacia de la gente que nos cronometra a todos, eso te hunde o de levanta unas oposiciones, el viento, o la medicion de la pista (yo corri en un control federativo en el que la pista de 60 metros, una vez medida con telémetro, era de 57 metros).

Mis tiempos no tienen nada de records, son de lo mas normales tirando a mediocres en el atletismo, pero ya se sabe, en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.( sin querer ofender a nadie).

Mi consejo, para las pruebas de velocidad comprate unas zapatillas de clavos, las hay por 30 o 40 euros y no le metas unos clavos muy largos poruqe despues de las series tendras que ir a buscar los gemelos a Cuenca... por lo menos. si quieres mas información pidela, este es un tema que me apasiona, pero sin llegar al frikismo, ademas todo lo que aconsejo lo he experimentado yo antes, todo todo...
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

yonodio

Cita de: player23 en Enero 10, 2008, 11:30:30 AM
Cita de: ghostdog en Enero 10, 2008, 11:15:00 AM
Si te sobra tiempo podrí­as postear esos planes de entrenamiento aquí­.

Una pregunta sobre correr. Cuando hice las pruebas de segurata, que son bastante patéticas, me comentaron que corro de una forma extraña, con la parte superior del cuerpo muy recta, muy envarado, como... como si me hubiesen metido un palo por el culo.

Yo, como no me he visto, no sé que decir. Lo único que intento es aprovechar al máximo la zancada, igual por eso voy muy erguido. Hablo de carreras más  o menos cortas. me pregunto si hay online algun cursillo, artí­culo o similar con "tips" acerca de como correr bien, algo que a mi se me antojaba que no tení­a ningún misterio, pero que igual si que los tiene.



Sobre lo de las pistas que comentaba en un post anterior, un colega me comentaba que por sesenta euros al mes me federaba en atletismo y podí­a acceder a varias pistas, la de la uni, etc..


Una idea para motivarse podrí­a ser hacer una competición online. Podrí­amos postear aquí­ nuestros resultados en una carrera de determinada distancia, para ver quien la tiene más larg... er, simplemente por competir y para establecer la jerarquí­a de machos alfa del foro, que para eso somos hombres.

A mi me interesa para tener una referencia y saber si voy muy mal, si estoy en más  omenos buena forma, etc... como complemento a lo que comentaba antes de las marcas de oposiciones
bueno, el federarte es una buena opcion, pero te aconsejo que te apuntes a un club de atletismo, normalmente suelen pagar la ficha federativa o tienen acuerdos con los ayuntamientos, no mires al "Valencia Terra i mar" que esos son buenos de pelotas y no cojen gente que no compita al menos en autonomicos, respecto a lo de la espalda recta, tienes el mismo "problema " que el Bendito Michael Jhonson (plusmarquista mundial de 400 metros), suele ser por agarrotamiento de la parte  superior ( ¿demasiado Gimnasio?), con la consiguiente perdida de fluidez y de rendimiento. pero bueno si haces los tiempos que necesitas, yo no  me preocuparia.
Dime las pruebas o las distancias que quieres y te las mando.
respecto a la competicion on-line ahi van los tiempos, la diferencia abismal de pruebas que he hecho es debido a las lesiones y a mi tipo de trabajo, asi que no te asustes por las diferencias de distancias.

60 ml (pista cubierta, san pablo, sevilla). 7.12 (tiempo electrico)
100ml (Aire libre, estadio municipal de chapin, jerez de la frontera, cadiz) 11.05 (tiempo electrico)
200ml (Aire libre, estadio municipal de chapin, jerez de la frontera, cadiz) 23.35 (tiempo electrico)(no acreditable)
400ml (Aire libre, estadio municipal de chapin, jerez de la frontera, cadiz) 55.02 (tiempo electrico)(no acreditable)
1000 ml (Aire libre, Junta de Educacion fisica de San fernando, Cadiz) 3.00 (tiempo manual)
10000 ml (Carrera popular, sevilla) 34:12
Media Maraton (Cadiz-San fernando) 1.30.01 (problemas con el chip, 1.31.00)


Acojonado estoy. Yo lo mejor que he conseguido para los 10000 ha sido alrededor de los 44-45 minutos y corriendo en cinta en gimnasio cerrado (y de la distancia de un km ya ni hablemos, que para ese tiempo hay que correr a 20 Km/h), teniendo en cuenta que no doy el tipo de fisico "maratoniano" (mas bien al contrario). Aunque hay compañeros que comparten la cinta y corren al aire libre y me dicen que los tiempos que obtendria corriendo "de verdad" serian mejores. Por curiosidad. Player, estatura y peso?

player23

Cita de: yonnondio en Enero 11, 2008, 02:14:56 PM
Cita de: player23 en Enero 10, 2008, 11:30:30 AM
Cita de: ghostdog en Enero 10, 2008, 11:15:00 AM
Si te sobra tiempo podrí­as postear esos planes de entrenamiento aquí­.

Una pregunta sobre correr. Cuando hice las pruebas de segurata, que son bastante patéticas, me comentaron que corro de una forma extraña, con la parte superior del cuerpo muy recta, muy envarado, como... como si me hubiesen metido un palo por el culo.

Yo, como no me he visto, no sé que decir. Lo único que intento es aprovechar al máximo la zancada, igual por eso voy muy erguido. Hablo de carreras más  o menos cortas. me pregunto si hay online algun cursillo, artí­culo o similar con "tips" acerca de como correr bien, algo que a mi se me antojaba que no tení­a ningún misterio, pero que igual si que los tiene.



Sobre lo de las pistas que comentaba en un post anterior, un colega me comentaba que por sesenta euros al mes me federaba en atletismo y podí­a acceder a varias pistas, la de la uni, etc..


Una idea para motivarse podrí­a ser hacer una competición online. Podrí­amos postear aquí­ nuestros resultados en una carrera de determinada distancia, para ver quien la tiene más larg... er, simplemente por competir y para establecer la jerarquí­a de machos alfa del foro, que para eso somos hombres.

A mi me interesa para tener una referencia y saber si voy muy mal, si estoy en más  omenos buena forma, etc... como complemento a lo que comentaba antes de las marcas de oposiciones
bueno, el federarte es una buena opcion, pero te aconsejo que te apuntes a un club de atletismo, normalmente suelen pagar la ficha federativa o tienen acuerdos con los ayuntamientos, no mires al "Valencia Terra i mar" que esos son buenos de pelotas y no cojen gente que no compita al menos en autonomicos, respecto a lo de la espalda recta, tienes el mismo "problema " que el Bendito Michael Jhonson (plusmarquista mundial de 400 metros), suele ser por agarrotamiento de la parte  superior ( ¿demasiado Gimnasio?), con la consiguiente perdida de fluidez y de rendimiento. pero bueno si haces los tiempos que necesitas, yo no  me preocuparia.
Dime las pruebas o las distancias que quieres y te las mando.
respecto a la competicion on-line ahi van los tiempos, la diferencia abismal de pruebas que he hecho es debido a las lesiones y a mi tipo de trabajo, asi que no te asustes por las diferencias de distancias.

60 ml (pista cubierta, san pablo, sevilla). 7.12 (tiempo electrico)
100ml (Aire libre, estadio municipal de chapin, jerez de la frontera, cadiz) 11.05 (tiempo electrico)
200ml (Aire libre, estadio municipal de chapin, jerez de la frontera, cadiz) 23.35 (tiempo electrico)(no acreditable)
400ml (Aire libre, estadio municipal de chapin, jerez de la frontera, cadiz) 55.02 (tiempo electrico)(no acreditable)
1000 ml (Aire libre, Junta de Educacion fisica de San fernando, Cadiz) 3.00 (tiempo manual)
10000 ml (Carrera popular, sevilla) 34:12
Media Maraton (Cadiz-San fernando) 1.30.01 (problemas con el chip, 1.31.00)


Acojonado estoy. Yo lo mejor que he conseguido para los 10000 ha sido alrededor de los 44-45 minutos y corriendo en cinta en gimnasio cerrado (y de la distancia de un km ya ni hablemos, que para ese tiempo hay que correr a 20 Km/h), teniendo en cuenta que no doy el tipo de fisico "maratoniano" (mas bien al contrario). Aunque hay compañeros que comparten la cinta y corren al aire libre y me dicen que los tiempos que obtendria corriendo "de verdad" serian mejores. Por curiosidad. Player, estatura y peso?
1,70 cm
67-68 kg
(no mando foto, jajaja)
Por que lo preguntas??
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

yonodio

Curiosidad. Para hacer esos tiempos y con las medidas que has dado me imagino que estas mas cerca de tener cuerpo de marchador que de velocista. Yo estoy en el 1.70-1.72, pero ahora peso alrededor de los 80-82Kg (aunque no estoy, digamos,  gordo). Es decir, por un lado lucho contra mi "grasa" con mucho trabajo aerobico pero por otro lado gano peso por los trabajos de musculacion (un poco contradictorio, en fin). Lo de la imposibilidad de mejora de tiempos me imagino que tiene que ver ya con la edad (supongo que ya he superado la "edad de maxima plenitud"). 

player23

EDAD????????
No se que edad tienes,pero esta mañana he corrido una carrera popular y a saber:
8.200 metros (segun la organizacion, yo no me lo creo)
Meteorologia: 5,5 grados, por los termometros de la calle, aguanieve alternando con granizo, casi tres kilometros de viento en contra, cuestas para una boda, (como veis las mejores condiciones para correr)
Mi tiempo: 31m 58s (pasaron facturas los polvorones)
El tiempo del anciano de 61 años que llego antes que yo: 31m 57s, ( vale que no esprinto nadie del grupo, pero tiene cojones el tio)
por eso digo lo de la edad.
respecto a mi fisionomia, arrastro las seis temporadas de velocista puro, yo de marcha nada, marcha solo los viernes y sabados (bueno y algunos jueves)
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Tejemaneje

Vaya tela con el anciano, en ese tiempo me sacarí­a un kilómetro teniendo en cuenta mi trote.

Por cierto, ¿sabéis que "vida" tienen unas zapatillas? Las que tengo me las compré hace algo más de año y medio. A razón de cuatro trotes semanales de casi 7 kilómetros, ¿cuándo se supone que hay que cambiarlas y cómo se sabe si ya están "gastadas"?

player23

Cita de: Tejemaneje en Enero 13, 2008, 02:14:24 PM
Vaya tela con el anciano, en ese tiempo me sacarí­a un kilómetro teniendo en cuenta mi trote.

Por cierto, ¿sabéis que "vida" tienen unas zapatillas? Las que tengo me las compré hace algo más de año y medio. A razón de cuatro trotes semanales de casi 7 kilómetros, ¿cuándo se supone que hay que cambiarlas y cómo se sabe si ya están "gastadas"?

yo las de entrenamiento las cambio cada 700 u 800 kilometros, las de competicion como tienen menos suela y bla bla bla. cada 500, pero si pesas poco (-60) estiralas hasta los 900 o 1000, pero tambien depende del terreno en el que las uses, asfalto, o campo blando.

Yo lo de gastadas lo noto en la pisada, cuando empiezan a cargarseme las plantas de los pies y los tibiales, es que ya no amortiguan ( esa es mi forma)
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

yonodio

Cita de: player23 en Enero 13, 2008, 01:48:10 PM
EDAD????????
No se que edad tienes,pero esta mañana he corrido una carrera popular y a saber:
8.200 metros (segun la organizacion, yo no me lo creo)
Meteorologia: 5,5 grados, por los termometros de la calle, aguanieve alternando con granizo, casi tres kilometros de viento en contra, cuestas para una boda, (como veis las mejores condiciones para correr)
Mi tiempo: 31m 58s (pasaron facturas los polvorones)
El tiempo del anciano de 61 años que llego antes que yo: 31m 57s, ( vale que no esprinto nadie del grupo, pero tiene cojones el tio)
por eso digo lo de la edad.
respecto a mi fisionomia, arrastro las seis temporadas de velocista puro, yo de marcha nada, marcha solo los viernes y sabados (bueno y algunos jueves)


eres un ..joputa con ganas de dejarnos a todos los demas en evidencia, mamonazo  ;D (envidioso que's uno)


(soy una mierda andante/trotante)

player23

Cita de: yonnondio en Enero 13, 2008, 03:37:12 PM
Cita de: player23 en Enero 13, 2008, 01:48:10 PM
EDAD????????
No se que edad tienes,pero esta mañana he corrido una carrera popular y a saber:
8.200 metros (segun la organizacion, yo no me lo creo)
Meteorologia: 5,5 grados, por los termometros de la calle, aguanieve alternando con granizo, casi tres kilometros de viento en contra, cuestas para una boda, (como veis las mejores condiciones para correr)
Mi tiempo: 31m 58s (pasaron facturas los polvorones)
El tiempo del anciano de 61 años que llego antes que yo: 31m 57s, ( vale que no esprinto nadie del grupo, pero tiene cojones el tio)
por eso digo lo de la edad.
respecto a mi fisionomia, arrastro las seis temporadas de velocista puro, yo de marcha nada, marcha solo los viernes y sabados (bueno y algunos jueves)


eres un ..joputa con ganas de dejarnos a todos los demas en evidencia, mamonazo  ;D (envidioso que's uno)


(soy una mierda andante/trotante)

Pero si eso son una mierda de tiempos, a ver si cuando se me quite la fascitis plantar que tengo, empiezo a entrenar en serio, esa distandia, era para hacerla en 29m 30s o 29m45s mas o menos.
Pero para alguien que solo trote, esta bien con 35 o 35m 30s
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

player23

#55
Hay algun corredor sevillano o que vaya a correr a Sevilla este fin de semana? (18-01/20-01)
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

javi

Mañana -lo prometo- me vuelvo a calzar las zapatillas.

Si las encuentro
Running is life. Anything before or after is just waiting

player23

Cita de: javi en Febrero 17, 2008, 11:53:12 PM
Mañana -lo prometo- me vuelvo a calzar las zapatillas.

Si las encuentro
ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

player23

UFFFFFF,
vuelta a todo, hoy 2x2x2000 a 7.20-7-40 el 2000
mañana 70 minutos y 1000 en natacion
viernes rodaje 50´
sabado interval training, 15x200
domingo rodaje suave 60 minutos
se busca Voluntari@ para compartir entrenamientos, viernes tarde, sabado y domingo en sevilla
si alguien se apunta y le da verguenza, hacerlo por aqui mandarme IM
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Dan

Menos mal que vivo lejí­simos.