Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Suscribo.

¿Interval training? ¿Rodaje de 50' y suave de 60'?

Llevo dos dí­as seguidos medio trotando por pista montañera, vigilando a los de bici montañera que bajan como balas, aunque hago más paso ligero que verdadero trote.
Running is life. Anything before or after is just waiting

player23

Cita de: javi en Marzo 14, 2008, 11:11:01 PM
Suscribo.

¿Interval training? ¿Rodaje de 50' y suave de 60'?

Llevo dos dí­as seguidos medio trotando por pista montañera, vigilando a los de bici montañera que bajan como balas, aunque hago más paso ligero que verdadero trote.
y como sigues????
vivo???
te atropellaron los de la bici?
cuidado que se creen que por ir sobre ruedas los carriles son suyos...
si quieres algo de deporte avisa
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

javi

Mucho mejor ahora, que se me ha pasado la fiebre de intentar recuperar en una semana lo perdido en meses.

El mayor problema con las bicis, sobre todo cuando bajan, es que hay zonas donde no se ven hasta tenerlas muy cerca.

De momento, toca aprovechar la nieve e ir de ruta montañera
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Caminar es mucho mejor que correr. Y si caminas rápido, forzando la máquina, incluso mejor.

javi

Camino rápido, pero no llega: es más útil correr, aunque sea poco a poco.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Una tabla buena de estiramientos, explicados de forma sencilla, me serí­a de gran utilidad: me duele un gemelo, parte del muslo y hasta una rodilla.
Running is life. Anything before or after is just waiting

player23

Cita de: javi en Mayo 26, 2008, 08:46:38 PM
Una tabla buena de estiramientos, explicados de forma sencilla, me serí­a de gran utilidad: me duele un gemelo, parte del muslo y hasta una rodilla.
mira a ver si te valen estos
http://www.entrenamientos.org/Article63.html
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

adolf

Como os veo muy entendidos a ver si me podeis ayudar.

Tengo un problema en una rodilla. Por ejemplo al subir una escalera, cuando voy a descargar el peso en la pierna de apoyo y quiero dar el impulso siento algo parecido a una contraccion en la rodilla (bueno en los tendones de la rodilla) con perdida de fuerza. Lo mismo me pasa al dar la primera pedalada en la bicicleta. Suele pasarme en los dos o tres primeros peldaños o pedaladas.

¿alguna idea?

javi

Cita de: player23 en Mayo 26, 2008, 11:29:20 PM
Cita de: javi en Mayo 26, 2008, 08:46:38 PM
Una tabla buena de estiramientos, explicados de forma sencilla, me serí­a de gran utilidad: me duele un gemelo, parte del muslo y hasta una rodilla.
mira a ver si te valen estos
http://www.entrenamientos.org/Article63.html


Bucearé por esa web, ya que no veo nada en el enlace.
Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

Cita de: Adolf en Mayo 27, 2008, 11:14:38 AM
Como os veo muy entendidos a ver si me podeis ayudar.

Tengo un problema en una rodilla. Por ejemplo al subir una escalera, cuando voy a descargar el peso en la pierna de apoyo y quiero dar el impulso siento algo parecido a una contraccion en la rodilla (bueno en los tendones de la rodilla) con perdida de fuerza. Lo mismo me pasa al dar la primera pedalada en la bicicleta. Suele pasarme en los dos o tres primeros peldaños o pedaladas.

¿alguna idea?

Sientes como si te fallara la rodilla??

player23

#70
Cita de: San Daniel en Mayo 28, 2008, 12:15:04 PM
Cita de: Adolf en Mayo 27, 2008, 11:14:38 AM
Como os veo muy entendidos a ver si me podeis ayudar.

Tengo un problema en una rodilla. Por ejemplo al subir una escalera, cuando voy a descargar el peso en la pierna de apoyo y quiero dar el impulso siento algo parecido a una contraccion en la rodilla (bueno en los tendones de la rodilla) con perdida de fuerza. Lo mismo me pasa al dar la primera pedalada en la bicicleta. Suele pasarme en los dos o tres primeros peldaños o pedaladas.

¿alguna idea?

Sientes como si te fallara la rodilla??

Estas pensando en una inflamacion de la cintilla iliotibial????
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

player23

algunos problemas de rodillas o asociadas a ellas (hay mas , pero estas son las que tengo algo escrito):

TENDINITIS DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL

Muchos atletas desarrollan a menudo dolor en la zona lateral de la rodilla. La cintilla iliotibial se irrita e inflama debido al rozamiento con el condilo femoral externo durante la carrera. Este tipo de dolencia suele estar relacionada con cambios bruscos de entrenamiento (tanto en intensidad como en frecuencia), una incorrecta biomecácina de la carrera, o una pobre absorción del impacto causada bien por un calzado inadecuado o una superficie muy dura.
El dolor aparece durante la carrera y se localiza en la zona del CONDILO femoral externo, o a lo largo de la cintilla iliotibial. Este dolor suele desarrollarse durante la fase de oscilación, cuando la rodilla entra en fase de extensión. Normalmente aparece durante la carrera cuesta abajo, y puede llegar a desaparecer en la carrera cuesta arriba.

El atleta presenta dolor en la palpación de la cintilla iliotibial y durante la carrera. Suele existir inflamación y sobretensión a lo largo de la cintilla iliotibial.

TRATAMIENTO

Crioterapia (aplicación de hielo) 3 o 4 veces al dí­a durante 15 minutos.

Si existe inflamación, se recomienda medicación anti-inflamatoria, siempre prescrita por el médico.

Corrección biomecánica con un estudio podológico que determine la necesidad de plantillas.

Fortalecimiento muscular si existe debilidad muscular, principalmente del cuadriceps, así­ como aumentar la flexibilidad de la cintilla iliotibial y el tensor de la fascia lata.

Modificación del entrenamiento en caso necesario, tanto en intensidad y frecuencia como en la superficie por donde se corre. Evitar la carrera en cuestas durante un tiempo, principalmente cuesta abajo.

Prestar atención al calzado con el que se corre. Debe ser el adecuado para la carrera con suficiente absorción de impacto.

Tratamiento de fisioterapia (masaje, ultrasonido, TENS, crioterapia, movilizaciones articulares) es necesario en muchos casos para aliviar los sí­ntomas y prevenir recaí­das, junto a los puntos anteriores.



TENDINITIS DEL BICEPS FEMORAL

Esta dolencia suele presentar dolor e inflamación en la inserción del tendón del biceps femoral en la cabeza del peroné. La lesión suele ser producida por un cambio brusco en el entrenamiento, tanto en intensidad como en frecuencia.

TRATAMIENTO

Crioterapia (aplicación de hielo) 3 o 4 veces al dí­a durante 15 minutos.

Si existe inflamación, se recomienda medicación anti-inflamatoria, siempre prescrita por el médico.

Aumentar la flexibilidad del biceps femoral y los músculos isquiotibiales.

Modificación del entrenamiento en caso necesario, tanto en intensidad y frecuencia.

Tratamiento de fisioterapia (masaje, ultrasonido, TENS, crioterapia, movilizaciones articulares) es necesario en muchos casos para aliviar los sí­ntomas y prevenir recaí­das, junto a los puntos anteriores.



CONDROMALACIA ROTULIANA

El término más común para determinar este tipo de dolencias de rodilla es el de condromalacia rotuliana. Este es un término bastante general en el que la causa principal es un desequilibrio en el mecanismo extensor de la rodilla en relación con la cadera, la tibia o los pies. El caso más tí­pico de este dolor ocurre en mujeres altas, con rotación interna en las dos rótulas, hipermobilidad articular general, así­ como una notable hiperextensión de la rodilla. A estas causas se les puede unir una rótula alta, un excesivo ángulo Q, una excesiva rotación interna de la tibia (varo), o una excesiva pronación de pie.
En este tipo de dolencia el deportista presenta un dolor general, no localizado, por debajo de la rótula, que también se puede extender a la parte interna o posterior de la rodilla, durante la carrera. A medida que la lesión avanza, el dolor aparece en otras actividades como subiendo o bajando escaleras, al levantarse de la posición de sentado, o al mantener la rodilla flexionada durante largos periodos de tiempo.

TRATAMIENTO

Crioterapia (aplicación de hielo) 3 o 4 veces al dí­a durante 15 minutos.

Si existe inflamación, se recomienda medicación anti-inflamatoria, siempre prescrita por el médico.

Corrección biomecánica con un estudio podológico que determine la necesidad de plantillas.

Fortalecimiento muscular si existe debilidad muscular, principalmente del cuadriceps, con énfasis en el vasto interno, así­ como aumentar la flexibilidad de el tensor de la fascia lata y los flexores de la cadera.

Modificación del entrenamiento en caso necesario, tanto en intensidad y frecuencia como en la superficie por donde se corre. Evitar la carrera en cuestas durante un tiempo, principalmente cuesta abajo.

Prestar atención al calzado con el que se corre. Debe ser el adecuado para la carrera con suficiente absorción de impacto.

Tratamiento de fisioterapia (masaje, ultrasonido, TENS, crioterapia, movilizaciones articulares) es necesario en muchos casos para aliviar los sí­ntomas y prevenir recaí­das, junto a los puntos anteriores.



TENDINITIS DEL TENDON ROTULIANO

La tendinitis en el tendón rotuliano suele ser muy común en atletas que tienen que realizar, con frecuencia, carrera cuesta abajo y de bastante intensidad. Suelen presentar dolor e inflamación en el origen del tendón rotuliano en el ángulo inferior de la rótula. A medida que la lesión aumenta, el dolor se extiende distal a lo largo del tendón. Un excesivo angulo Q suele encontrarse en este tipo de dolencia, junto con una excesiva pronación del pie.

TRATAMIENTO

Crioterapia (aplicación de hielo) 3 o 4 veces al dí­a durante 15 minutos.

Si existe inflamación, se recomienda medicación anti-inflamatoria, siempre prescrita por el médico.

Corrección biomecánica con un estudio podológico que determine la necesidad de plantillas.

Fortalecimiento muscular si existe debilidad muscular, principalmente del cuadriceps, con énfasis en el vasto interno, así­ como aumentar la flexibilidad de la cintilla iliotibial y el tensor de la fascia lata.

Modificación del entrenamiento en caso necesario, tanto en intensidad y frecuencia como en la superficie por donde se corre.

Prestar atención al calzado con el que se corre. Debe ser el adecuado para la carrera con suficiente absorción de impacto.

Tratamiento de fisioterapia (masaje, ultrasonido, TENS, crioterapia, movilizaciones articulares) es necesario en muchos casos para aliviar los sí­ntomas y prevenir recaí­das, junto a los puntos anteriores.



TENDINITIS DE LA PATA DE GANSO

La causa del desarrollo de esta tendinitis suele estar relacionada con un intento de la pata de ganso de compensar una excesiva posición de varo tibial en la fase de contacto del pie durante la carrera. Normalmente, esta lesión viene dada por una excesiva debilidad del vasto interno.
El atleta suele mostrar dolor e inflamación en la inserción del tendón de la pata de ganso. El dolor aumenta notablemente durante la palpación de esta zona.

TRATAMIENTO

Crioterapia (aplicación de hielo) 3 o 4 veces al dí­a durante 15 minutos.

Si existe inflamación, se recomienda medicación anti-inflamatoria, siempre prescrita por el médico.

Corrección biomecánica con un estudio podológico que determine la necesidad de plantillas.

Fortalecimiento muscular si existe debilidad muscular, principalmente del cuadriceps, con énfasis en el vasto interno, así­ como aumentar la flexibilidad de el tensor de la fascia lata.

Modificación del entrenamiento en caso necesario, tanto en intensidad y frecuencia como en la superficie por donde se corre.

Prestar atención al calzado con el que se corre. Debe ser el adecuado para la carrera con suficiente absorción de impacto.

Tratamiento de fisioterapia (masaje, ultrasonido, TENS, crioterapia, movilizaciones articulares) es necesario en muchos casos para aliviar los sí­ntomas y prevenir recaí­das, junto a los puntos anteriores.

DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

adolf

Gracias por la informacion, Lo que mas se ajusta a mis sintomas y constitucion es la

CONDROMALACIA ROTULIANA

El término más común para determinar este tipo de dolencias de rodilla es el de condromalacia rotuliana. Este es un término bastante general en el que la causa principal es un desequilibrio en el mecanismo extensor de la rodilla en relación con la cadera, la tibia o los pies. El caso más tí­pico de este dolor ocurre en mujeres altas, con rotación interna en las dos rótulas, hipermobilidad articular general, así­ como una notable hiperextensión de la rodilla. A estas causas se les puede unir una rótula alta, un excesivo ángulo Q, una excesiva rotación interna de la tibia (varo), o una excesiva pronación de pie.
En este tipo de dolencia el deportista presenta un dolor general, no localizado, por debajo de la rótula, que también se puede extender a la parte interna o posterior de la rodilla, durante la carrera. A medida que la lesión avanza, el dolor aparece en otras actividades como subiendo o bajando escaleras, al levantarse de la posición de sentado, o al mantener la rodilla flexionada durante largos periodos de tiempo.

Ire al medico.

player23

Si vas al medico lo primero que te va a mandar es; reposo por lo que no vas a poder entrenar
ve mejor a un fisio y que te diga que hacer... siempre es mejor, te lo digo yo que tengo lesiones dia si dia tambien y hay momentos que dos o tres a la vez...
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

adolf

¿entrenar? Yo entreno viviendo la vida. Llendo a currar en bici, sin coger ascensores, dando largos paseos por las tardes y practicando el deporte rey cuando hay coyuntura(el que requiere de dos personas, no el de veintidos), siendo padre etc. Y oye, en general me siento  en forma.

Lei un estudio que decia que si alguien habia practicado algun deporte aerobico con seriedad y el tiempo suficiente  el cuerpo era capaz de recuperar la forma en un tiempo relativamente corto, aunque hubieran pasado años sin hacer ningun deporte concreto o con sistema.

Ese soy yo. (bueno y el de el hilo de los porros tambien)

Muchas gracias de nuevo por los consejos, en especial el ultimo acerca de visitar al medico. Me parece una muestra sincera de interes por lo que la gente pregunta.Y por si quedan dudas, mi pregunta no era por pasar el rato. :)