Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

player23

Cita de: Adolf en Mayo 28, 2008, 05:54:54 PM
¿entrenar? Yo entreno viviendo la vida. Llendo a currar en bici, sin coger ascensores, dando largos paseos por las tardes y practicando el deporte rey cuando hay coyuntura(el que requiere de dos personas, no el de veintidos), siendo padre etc. Y oye, en general me siento  en forma.

Lei un estudio que decia que si alguien habia practicado algun deporte aerobico con seriedad y el tiempo suficiente  el cuerpo era capaz de recuperar la forma en un tiempo relativamente corto, aunque hubieran pasado años sin hacer ningun deporte concreto o con sistema.

Ese soy yo. (bueno y el de el hilo de los porros tambien)

Muchas gracias de nuevo por los consejos, en especial el ultimo acerca de visitar al medico. Me parece una muestra sincera de interes por lo que la gente pregunta.Y por si quedan dudas, mi pregunta no era por pasar el rato. :)

De nada , no dude en ningun momento de la seriedad de la pregunta, si hubiese dudado no habria contestado... afortunado tu por practicar el deporte de la vida, sin preocupaciones...
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

ghostdog

Una pregunta sobre básculas. Tengo una electrónica (como todas ahora, supongo) desde hace años, que consideraba fiable. EN navidades me daba un peso de casi 83, y como hací­a años que no pesaba tan poco, dejé dietas y tal, un pelí­n asustado, aunque no me veí­a delgado, aunque estaba sin definir. Pero soy consciente de que esos cambios en el fí­sico son difí­ciles de percibir, así­ que pro si las moscas.... dejé de pesarme con regularidad, para no obsesionarme. YO me veí­a delgado, pero pensaba que lo que estarí­a pasando es que perdí­a músculo, al no utilizar suplementos y no entrenar con regularidad, ya que la comida que tomaba regularmente era de todo menos eso (regular), mucha comida basura y proteí­nas las justas... yo creí­a que seguí­a en 85 kilos más o menos,  (la última vez me pesé hace tres semanas) aunque empezaba a verme un poco grande de músculo, y entrando en un proceso de definición (los abdominales ya se entreveen), pero suponí­a que esto último, el aspecto, serí­an imaginaciones mí­as, y de lo que tení­a que fiarme era de la báscula

La cuestión es que ayer tuve un campeonato de grappling, me voy a pesar, y me da la báscula del campeonato 93 kilos. Me quedé acojonado. Una diferencia de ocho kilos en una báscula me parece una barbaridad.. hace tiempo compre una que medí­a el porcentaje de grasa mediante conductividad eléctrica, y aunque siempre es una estimación, la devolví­ porque me daba un 18% cuando con otros aparatos similares, en farmacias y tienda de nutrición, me daba un 8%

BUeno, lo que querí­a saber es si puede deberse a que me aparece un mensaje de poca baterí­a en la báscula, o si directamente debo tirarla orque se ha jodido. Alguien tiene experiencia con el hecho de que la báscula pese mal si anda corta de baterí­as?

Es que ahora porque pesaba de menos, lo cual siempre es mejor que que pese de más, pero una diferencia tan grande, si utilizas como guí­a la báscula para planificar tu dieta y ejercicio, puede provocarte problemas. EN el ejemplo del porcentaje de grasa, yo me veí­a definidio y entreviendose los abdominales, pero con esa báscula como guí­a, podrí­a estar en un dos por ciento de grasa, que es una barbaridad de bajo, y pensar que todaví­a tení­a grasa que recortar.

Y precisamente a mí­ me interesan medidas objetivas para evitar problemas de salud que suelen deberse a la percepción subjetiva de tu aspecto fí­sico.

También me interesarí­a sabe si alguien ha probado alguno de esos sistemas para medir el porcentaje de grasa tipo pinzas para medir el grosor del pliegue de piel en el abdomen, etc...

Dolordebarriga

Prepara la partida de rol, gallego ultraderechista de los cojones, y déjate de preguntitas mariconas "Cosmopolitan".

Tu, por fi, por fi;

PD:

 
"Yo siempre documento lo que digo"

yonodio

A ver si alguien puede decirme si hay alguna formula para determinar el pulso cardiaco que corresponde a un ejercicio aerobico teniendo en cuenta las variables que sean (edad, peso, pulso cardiaco en reposo, etc). Hasta ahora solo veo tablas que se limitan a establecer este valor simplemente en funcion de la edad, pero me da a mi que deberia haber una formula mas compleja. No creo que sea lo mismo un pulso de 135 para una persona de 40 años que en reposo tiene 55 pulsaciones que para una persona que tenga en reposo 75. Vamos, digo yo.

player23

Recuerdo que tanto en la revista Runner´s World y en el Sport Life venian tablas de esfuerzo dependiendo de esas variables, al menos de las pulsaciones en reposo y edad.

DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

javi

http://www.runners.es/

Es la página de la revista, aunque no he visto ninguna tabla.

Sobre zapatillas. Tanto leer sobre estabilidad, confort, pesos y pronación me han hecho dudar de si corro con el calzado adecuado. Neutro 100% no soy, podrí­a tener una ligerí­sima pronación (comprobado con el desgaste de las zapatillas) y no sé si seguir con las normales o pasar a pronadoras. Ayer estuve viendo unas Mizuno Renegade, pero las recomiendan para pronación severa; neutra recomiendan las Creation, pero me parecen excesivamente blandas atrás.
Running is life. Anything before or after is just waiting

player23

Cita de: javi en Julio 29, 2008, 02:13:26 PM
http://www.runners.es/

Es la página de la revista, aunque no he visto ninguna tabla.

Sobre zapatillas. Tanto leer sobre estabilidad, confort, pesos y pronación me han hecho dudar de si corro con el calzado adecuado. Neutro 100% no soy, podrí­a tener una ligerí­sima pronación (comprobado con el desgaste de las zapatillas) y no sé si seguir con las normales o pasar a pronadoras. Ayer estuve viendo unas Mizuno Renegade, pero las recomiendan para pronación severa; neutra recomiendan las Creation, pero me parecen excesivamente blandas atrás.
lo mejor es ir al podologo y que te hagan unas plantillas y se las pones a un zapato neutro... y se acabo. De todas maneras tambien tienes que mirar tu peso y mas o menos los kilometros que haces, fijate, yo que con la lesion he engordado nos 4 kilos y que estoy empezando a rodar otra vez, he cambiado mis mizuno por unas asics gel 1130 y bueno... no son las de la gacela pero esta bien para quitar los dolores
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

player23

si, si, ya se que son de chica... gasto un 42
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

javi

Tení­a que haber ido al podólogo hace tiempo. Igual la semana que viene, dias libres mediante, aprovecho y hago una visita. En Bilbao, hace años, habí­a una tienda donde realizaban un estudio del pie y aconsejaban una u otra zapatilla.

De momento, paralizado el tema de las zapatillas: me han pasado un enlace a una web americana con muchos modelos a precios de saldo y tienen bastantes de Saucony, que es por la que tifo mucho, además de Mizuno, Brooks, Asics, NB,... A mi, que me acaba de dar por estas cosas, me tiene alucinado la cantidad de modelos para elegir (incluso con anchos diferentes en varios de ellos)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Os comunico que correr está considerado ya oficialmente como "deporte insano".
El ejército norteamericano lo ha eliminado como práctica gimnástica obligatoria.
Chincha rabiña. Los vagos prevaleceremos.

player23

avisame cuando el colesterol te salga por las orejas...
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

ghostdog

De donde sacaste eso de que en el us army ya no corren? que coño hacen entonces para aumentar la resistencia fí­sica de los soldados?

Tejemaneje

Eso digo yo, Dan. Enlaces ya, que a lo mejor tenemos excusa para no correr más y estamos más dí­as de la cuenta haciendo el canelo por la falta de documentación.

javi

Cita de: yonnondio en Julio 25, 2008, 10:12:02 PM
A ver si alguien puede decirme si hay alguna formula para determinar el pulso cardiaco que corresponde a un ejercicio aerobico teniendo en cuenta las variables que sean (edad, peso, pulso cardiaco en reposo, etc). Hasta ahora solo veo tablas que se limitan a establecer este valor simplemente en funcion de la edad, pero me da a mi que deberia haber una formula mas compleja. No creo que sea lo mismo un pulso de 135 para una persona de 40 años que en reposo tiene 55 pulsaciones que para una persona que tenga en reposo 75. Vamos, digo yo.

http://www.copacabanarunners.net/espguia5.html

En la página de arriba viene bastante bien explicado y hasta con tablas por edades, objetivos, etc.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: ghostdog en Agosto 14, 2008, 01:44:02 PM
De donde sacaste eso de que en el us army ya no corren? que coño hacen entonces para aumentar la resistencia fí­sica de los soldados?

Pues no sé dónde lo he leí­do, pero te juro que no lo he soñado.
Igual me lo han contado. Que no sé, vamos. Habrá que investigarlo.
Pero la resistencia fí­sica de un soldado, es más, de un ser humano, no depende de correr.

Y ojo, lo eliminan como práctica obligatoria, en mi teorí­a, eh. Nadie dice que les prohí­ban correr. Que hay gente pa to.
Creo que tiene que ver con que es una práctica asesina para las articulaciones. Combinado con la dieta asesina para las arterias de los americanos, digo yo que no irá bien.

Caminar siempre ha sido mejor. Y nadar ni os cuento.