Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

En el hilo del "muscle growing" he pegado unas formulitas que he encontrado para calcular el ritmo cardiaco adecuado para estar en el rango de ejercicio aerobico, en funcion de la edad y el ritmo cardiaco en reposo. Echadle un vistazo y opinad. Aplicandome el cuento, he comprobado que casi siempre estaba fuera del rango aerobico que me correspondia y quizas por eso apenas perdia grasa (a pwesar de las palizas).

Igual no valen un pimiento, vete tu a saber, pero ahi estan.

Dan

Hoy me he visto obligado a correr a buen ritmo, eso sí­, con chanclas, unos trescientos metros, y creo que me tengo que poner en forma urgentemente.

player23

Cita de: Dan en Septiembre 05, 2008, 01:03:16 AM
Hoy me he visto obligado a correr a buen ritmo, eso sí­, con chanclas, unos trescientos metros, y creo que me tengo que poner en forma urgentemente.

No te preocupes ahora despues del verano las carnes nos botan a todos...
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Dan

No, las carnes no (o no sólo). La resistencia, el aire que te falta, esas zancadas que planeas hasta allí­ y sólo llegan hasta aquí­... esto se acabó. Oddballismo o muerte.

javi

De momento, me limito a ir al ritmo que buenamente puedo aumentando progresivamente hasta donde llegan las fuerzas (bueno, un poco menos que hay que volver a casita). Unos dí­as pueden ser 25 minutos, otros 40 y algo y así­ voy tirando. Más o menos, por mediciones y tiempos cogidos con algún alfiler, estoy entre 5'20'' y 5'40'' por kilómetro.

¿Es mejor entrenar para resistir cada vez más o serí­a conveniente trabajar para mejorar la velocidad?

Running is life. Anything before or after is just waiting

player23

Cita de: javi en Septiembre 21, 2008, 11:22:22 PM
De momento, me limito a ir al ritmo que buenamente puedo aumentando progresivamente hasta donde llegan las fuerzas (bueno, un poco menos que hay que volver a casita). Unos dí­as pueden ser 25 minutos, otros 40 y algo y así­ voy tirando. Más o menos, por mediciones y tiempos cogidos con algún alfiler, estoy entre 5'20'' y 5'40'' por kilómetro.

¿Es mejor entrenar para resistir cada vez más o serí­a conveniente trabajar para mejorar la velocidad?



Pero cual es tu objetivo

Alguna carerra, algunas oposiciones, mantenerte en forma? joder¡¡¡¡ dame pistas...
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

javi

Carrera popular en noviembre.

Recuperar un montón de tiempo perdido, pero sin pasarme. Todaví­a me sobra unos kilillos para estar en peso óptimo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

player23

Cita de: javi en Septiembre 22, 2008, 04:20:24 PM
Carrera popular en noviembre.

Recuperar un montón de tiempo perdido, pero sin pasarme. Todaví­a me sobra unos kilillos para estar en peso óptimo.


Cuanta distancia es la carrera????
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

javi

La Herri Krosa en Bilbao, poco más de 10 kilómetros. Ya la he hecho un par de veces, en grupo y de forma tranquila, casi al trote. Este año me he propuesto mejorar, aunque sea poco.

Running is life. Anything before or after is just waiting

player23

Cita de: javi en Septiembre 22, 2008, 11:23:32 PM
La Herri Krosa en Bilbao, poco más de 10 kilómetros. Ya la he hecho un par de veces, en grupo y de forma tranquila, casi al trote. Este año me he propuesto mejorar, aunque sea poco.


Quieres un plan de entrenamiento?
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

javi

algo parecido, con objetivos que pueda cumplir
Running is life. Anything before or after is just waiting

player23

DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

anantic

Cita de: javi en Agosto 25, 2008, 07:44:49 PM
Llevo un par de semanas que me cuesta llegar o pasar de 30 minutos, corriendo 3-4 veces por semana (más la primera cifra que la segunda). He cambiado el recorrido habitual, por si me habí­a habituado, pero es que noto cierta dificultad a la hora de respirar bien (es como si tuviera un bostezo que no consigue salir).

¿Conviene cambiar de rutina, recorrido, pasar a hacer otra cosa?

Esto que comentas del "bostezo sostenido" es ansiedad. Podemos repasar juntos tus hábitos alimentarios. En todo el hilo nadie habla de lo importante que es la alimentación, tanto para el rendimiento como para los resultados. Y según mi experiencia personal, es también muy importante para el rendimiento la concentración. En eso los tí­os salí­s también ganando a priori, pues tenéis mayor capacidad de concentración/ proyección.
De momento, me vas a retirar del campo de acción del hilo de cocina para torpes, próximas recetas que lleven entre sus ingredientes nata. Vas a buscar el aporte de hidratos de carbono en la verdura y en la fruta con cinco raciones diarias. Vas a reducir los aportes de proteí­nas los dí­as de entrenamiento, y los dí­as que no entrenes, al menos en uno has de tomar moluscos y en la semana además carne grasa de pescado azul. Un dí­a a la semana obligatorio que la ensalada sea de espinaca cruda y otro dí­a, que tomes nueces, no puede faltar en la semana tampoco un plátano para el potasio, y si no te gusta ahora que viene la época, hay que tomar castañas... "Toma castaña" que me lanzo.

El tema de la hidratación también es importante, durante el dí­a y durante el ejercicio, hay que correr con agua y no beber a demanda pues ya sabéis eso de que el sí­ntoma en la sed es retardado a la necesidad. real del organismo. Para saber si estamos bien hidratados o si acaso nos estamos quedando cortos en el aporte de agua hay que observar el color de la orina, ha de ser muy clarito siempre, y hay que tener ganas de orinar cuando se termina el entrenamiento, pese a que hayamos sudado mucho.

Ya si me pasas foto te hago un plan personalizado pero has de mejorar la marca, la tienes igual que la mí­a, nena.

Tejemaneje

Al menos cada quince dí­as resulta conveniente probar las propias heces y orina, ya que muchos datos se escapan tan sólo con su observación. Sólo una muestra pequeña, claro, que si no serí­a asqueroso. Podéis utilizar cucharillas de heces, de venta en tiendas de deportes. Las hay de colores muy vistosos.

player23

Cita de: Tejemaneje en Septiembre 27, 2008, 10:00:36 AM
Al menos cada quince dí­as resulta conveniente probar las propias heces y orina, ya que muchos datos se escapan tan sólo con su observación. Sólo una muestra pequeña, claro, que si no serí­a asqueroso. Podéis utilizar cucharillas de heces, de venta en tiendas de deportes. Las hay de colores muy vistosos.

tio, has eso echo alguna vez???
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN