Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

ok, si, me interesa mucho, gracias. Yo he calculado un ritmo necesario de ochenta segundos por vuelta a la pista de atletismo

ghostdog

para correr con lluvia, hay modelos de zapatillas de running especiales, vale cualquiera de piel? es que las que tengo de running son unas adidas con mucho tejido de rejilla, que supongo que será bueno para la respiración del pie, pero no para parar la lluvia

la marca zimuno o algo así­ que venden en decathlon, está bien?

player23

MIZUNO, depende de cuales te pueden ir muy bien, pero vigila cuales porque las "wave" de su sistema de amortiguacion las hace un poco pesadas dependiendo de los modelos yo ahora estoy usando las ADIDAS BOOST que son bastante baratas y que no me estan yendo mal en plan amortiguacion, lo ideal para terminar de recuperarme de las rodillas y unas New balance, creo que las MX1010WB, tambien son asequibles de precio...

PD. Que tal tus rodajes???
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Otto

Nike Air Structure con Goretex.

Nada de piel, Ghostdog. Esas pesan mucho y no son para running. Si el modelo que te he puesto es caro, busca algunas que aislen.

javi

Se supone que las series hay que hacerlas algo más rápido del ritmo objetivo. Si el objetivo es correr a 5'/km, entonces has de hacer series intentando mejorar esos 5', pero sin pasar de una FCM determinada, que suele ser entre el 70 y 80%; pero me pasa como a ti: esa frecuencia es la de carrera continua.

En mi caso la explicación es obvia: apenas habí­a hecho deporte los últimos 15 años y no puedo esperar conseguir un fondo fí­sico de la noche a la mañana. En tu caso me choca más, pues dices que jugabas a fútbol hasta hace poco, igual los futbolistas no estáis tan acostumbrados a ejercicio suave.

Lo que he leí­do hace poco es que para una marathon conviene economizar al máximo. Si tu objetivo son 3 horas y media, unos 5'/km, quizás las series no sean tan importantes como la carga, es decir: acumular kilómetros para acostumbrarte a rodar mucho tiempo y dejar las series para más adelante (y comenzar con series largas y acabar con cortas).

Vamos al cuadro:

20´ escalfament + 2 x 15´ Rec: 10´ ritme suau + 10´ Tornada a la calma

Entiendo eso más como Fartlek que como serie, porque para ser la primera, me parece pelí­n dura: serí­an dos series de 3 kilómetros a 5' cada uno con un descanso de 10 entre serie y serie, demasiado descanso me parece a mi.


Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

5'/km en una maratón supone hacerla en 3:30, lo que marca el pdf adjuntado.

Yo también quiero hacerme un chequeo médico en condiciones, pero cuesta cerca de 200 euros y la empresa no lo paga. El Igualatorio Médico -una aseguradora privada- tiene acuerdos con varias federaciones, aunque no estoy federado a ninguna, quizás toque preguntar a algún conocido que tenga póliza y no la use, por si me sale más barato.

La guí­a práctica del runner 2010, que la tengo delante, dice que el maratoniano ha de economizar al correr, que el entrenamiento consiste en hacer más y más kilómetros, y que la velocidad no es tan importante como en la media maratón. Consejo: reforzar zona abdominal y estar en peso óptimo (o sea: delgado), pues cuanto menos peso, menos consumo de oxí­geno. Y tobillos, muchso tobillos.

También viene el plan de 12 semanas de Julio Rey. Mañana llevo la revista al trabajo y la escaneo un poco.

Zapatillas también deberí­as mirar, porque las Asics que utilizas pueden ser insuficientes para tanto trote, más amortiguación no creo que venga mal.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Es que me se ha olvidado la revista en casa  ::)

Correr sin zapatillas en una cinta rodante, pse, tiene un pase, pero a esos listos me gustarí­a verlos hoy con el viento, el agua y el frí­o que hací­a.

(Y yo ahí­, sin curar el catarro y con mono de correr, qué pena de persona, con lo que era yo)
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

¿¿A las 00:00?? ¿Y tu mujer no te dice nada?

Alguna vez sí­ que he pensado en madrugar para ir a correr, de 6:00 a 7:00 o similar, pero después recapacito y me quedo en la camita. A lo más que he llegado, algún festivo, es a correr de 8:00 a 9:30
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Una ventaja, sí­.

Pero hoy, jueves, pasar corriendo por delante de garitos tiene que tener un peligro...
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Ai-ba, la de cosas que me quedan por ver! Mis resumenes de lo realizado no es que sean pobres, sino paupérrimos. Me limito a recoger tiempo, distancia aproximada y poco más.

Así­ que el librillo del Chema es como una guí­a escolar..., perfecto, 15 euros que me ahorro.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

¿Las de "Un corredor de serie"?

Me parecen una sobrada, son para élite total o profesionales.

Si te refires a las de Julio Rey, la que dice "95' progresivos + tobillos (50' de 6'30" a 6'00"; 25' de 6'00" a 5'45" y 20' de 5'45" a 5'30")" se trata de un trote a ritmo suave:

Los primeros 50 minutos comenzando a 6'30" el kilómetro y tratando de bajar hasta los 6'; después, un poco más rápido y así­ ahsta acabar corriendo a 5'30". Es un ritmo suave-suave, pero ya dice arriba que es para tratar de acabar el primer marathon, tiempo objetivo de más de 4horas y media; por tanto, se trata de lo que te contaba ayer: acostumbrarte a rodar mucho tiempo de manera progresiva.

Yo, a ese ritmo de 6'/km, podrí­a estar dando vueltas -ahora- más de dos horas sin sufrir un gran desgaste, cosa impensable hace tan solo un par de años.

Si vas al plan de 12 semanas en 3:45, verás que los tiempos son algo más rápidos y que hay series desde la primera semana: calentamiento, 8 series de 4' (no indica ritmo, pero ha de ser similar o algo más rápido al que deseas hacer en carrera), con descanso de 1' entre serie y serie (que, supongo, sabrás que no has de parar, sino seguir entre andando y corriendo), y un trotecillo final de 15' para enfriar.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Lo he remirado y entiendo que haces 3 x 2000 al ritmo de la derecha (en función del tiempo objetivo) y un final de 1000 metros en 4': sigue siendo una bestialidad. Y no suma tres kilómetros, sino 7.

Dentro de unas semanas, cuando comiencen a alargarse los dí­as, tengo pensado hacer una prueba en llano sobre 10 kms, ver si soy capaz de hacerlo en 45'. En la B-SS hice sobre 47 minutos a mitad de carrera, unos 10 km, pero para nada llanos y con un tiempo horrible.

35-37' en 10 km es hacerlo muy por debajo de 4' el kilómetro, mucho más difí­cil que hacer un par de series a 3'48"

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

10 kilómetros en 35'-37' salen a 3'30"-3'42" por kilómetro: demasiado para mi.

Es distinto, pero sigue siendo igual de duro y difí­cil, para mi que está enfocado a pruebas de 10 kilómetros o media maratón. Y mantener un ritmo entre 4'-4'20" en una maratón supondrí­a hacerla en menos de tres horas, algo al alcance de pocos.

Para mañana estoy dudando si ir al gimnasio a hacer algo de pesas-abdominales-cardio o rodar largo por la mañana, entre 85 y 95 minutos.

(Y, leches, 43 minutos respetando semáforos y parando a beber, eso es ir rí pido)
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Mi método es más simple (aunque igual he de consultar si es válido como PNB, PNN o Renta Nacional): intento hacer siempre el mismo recorrido, medido mediante pasos -mí­os- y un par de veces con el coche.

Creo que a mi suunto le puedo poner un artilugio que mide las zancadas o calcula posiciones, igual me estoy liando
Running is life. Anything before or after is just waiting