Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Un café solo media hora antes y solucionado el tema -ina.

Excepto lo de creatina. ¿No era lo de la Juve?

Para el dolor muscular en el costado, un gel será lo mejor.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Pinchazo en el muslo en el minuto 50, algo más de 10 kilómetros llevaba. Suavemente, aunque con dolor, he logrado estirar y volver a casa.

Ahora molesta menos, pero persiste una ligera molestia.

Espero que solo sea una semana perdida.  :-\
Running is life. Anything before or after is just waiting

Zimm...

Yo, entre la media del otro dí­a, y una buena cagalindres la semana pasada, he perdido 4 kilos. No me lo puedo permitir, así­ que esta semana y la que viene, probablemente, engordando.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ghostdog

si corres después de desayunar, cuanto tiempo deberí­as dejar passar después del desayuno? y para entrenar carreras cortas pero intensas, dos kilómetros al máximo, es necesario hacer también fondo, o basta con hacer series intensas, de cinco minutos o así­?

Zimm...

Yo para la media comí­ dos tazones con cereales de chocolate, dos horas antes. Sólo corrí­ 14 KM, pero acabé perfecto. Luego una naranja y unas galletas, justo después de estirar.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ghostdog

aparte de preparar unas pruebas especí­ficas, a largo plazo, tengo un mes para coger fondo fí­sico para unas pruebas muy cortas (tres minutos) pero muy intensas... el gimnasio está en huelga, solo puedo correr, pero no aguanto una mierda. estoy haciendo cuatro minutos, cinco minutos.... hoy aguanté dos minutos, y no sé si fue porque bajé con el desayuno casi en la boca, o qué... voy a un ritmo muy alto, no de sprint, pero el doble que el trote habitual... la distancia no puedo medirla, pero por el google maps dirí­a que es algo más de un kilómetro... pero correr me parece una mierda, me derrumba el cansancio psicológico, que siempre llega un pelí­n antes que el fí­sico....también pensé en si las zapatillas no serán una mierda, son unas adidas adiwear de hace años, pero no noto amortiguación ninguna, no como con unas reebok con cámara de aire que tení­a hace bastantes años. Aunque la causa principal es evidentemente la falta de fondo

ghostdog

la cuestión es si la mejor preparación es una especí­fica, es, incrementar el ritmo al máximo para aguantar los seis minutos, (una vez consiga llegar a los seis minutos) o si se trata de manejarse en un intervalo de esfuerzo/pulsaciones, e ir más lento pero correr más tiempo. normalmente lo de pasar de media hora corriendo se hace para empezar a quemar grasas, que a mi me la suda, pero necesito mejorar el cardio en trein ta dí­as contados

Zimm...

Buf, en ese poco tiempo te hacen falta consejos profesionales. A mi lo que me dijeron fue empezar a coger fondo, y luego ir mejorando con series. Pero a lo largo de meses, y saliendo sólo 3 dí­as. Las zapatillas son muy importantes, pero sobre todo para que te sea cómodo aguantar mucho tiempo corriendo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ghostdog

no hago un kilómetro en dos minutos, es un kilómetro trescientos, según googlemaps, en casi cuatro minutos

necesito aguantar dos asaltos de tres minutos, ocn un intervalo de nada, de trei nta segundos, al máximo de fí­sico.. y luego las pruegas son doscientos metros en 28 segundos y dos kilómetros en seis cuarenta y cinco, seis y medio para ir seguro. pero no tengo donde correr que vengan marcadas esas distancias.

javi

Lo más fácil serí­a confesar para qué son, ghost. A mi, por lo duras, me parecen que pueden ser para bomberos, las de policia local (o estatal) no creo que sean tan duras (al menos, las de la ertzaintza, que son duras pero no tanto)

Rí tzia lleva razón: pese a ser pruebas rápidas, de velocidad y fuerza, necesitas algo de fondo. Con un tirada larga a la semana, de unos 45 minutos, deberí­a bastar. El trabajo en gimnasio también es importante, mucho, así­ que si el tuyo sigue mucho tiempo de huelga ponte a buscar otro.

La series, cortas, de no más de 600 metros. Si quieres correr un kilometro en menos de 3'15" (que es una barbaridad), tendrí­as que hacer la serie de 600 en intervalo de 1'52" - 1'40", muy jodido ir bajando tiempos a medida que estás más cansado. Por ejemplo, calentamiento 15-20', 2x2x600 a ritmo 1'52"-1'48", descanso de 30-40", 1'44"-1'40". Para mí­, de atleta nivel medio-alto.

Y sobre zapatillas. Tú eres el más indicado para saber si esas pruebas son muy importantes para ti, imagino que lo serán. Busca, pregunta, investiga dónde se realizarán y el tipo de pista porque unas zapatillas muy ligeras está claro que necesitas (y no son muy caras)
Running is life. Anything before or after is just waiting

ghostdog

bueno, las pruebas son de las opos de bombero, pero creí­ que loo habí­a comentado ya en este hilo o en el de crecer músculo. el seis de marzo tengo un campeonato amateur de valetudo, y al anterior fuí­ tan falto de cardio que no calenté por miedo a cansarme, y cuando en medio de la pelea que gané (la primera, la segunda la perdí­) empezamos a hacer grappling, que es lo que cansa, tanto el otro como yo, que andábamos a la par de fondo aeróbico, parecí­amos dos jubilados intentado tirarse el uno al otro sin éxito.

dicen que todo el mundo cae en la de los dos kilómetros... a mi las pruebas me parecí­an fáciles, sobre todo para ser para bombero, pero en dominadas me he quedado estancado, no sé porque no subo el número que hago, y piscina no puedo entrenar por falta de tiempo... también me piden aparte de las de correr, saltar en longitud sincarrera dos treinta, cuarenta segundos en piscina de 25 ida y vuelta (esta casi la doy, y eso que me he dado cuenta, asistiendo a un cursillo de perfeccionamiento, que no muevo los pies, voy casi todo a fuerza de brazo).

Pensaba que con desarrollar fondo las darí­a casi todas... la de doscientos metros no puede ser difí­cil, estoy mirando como referencia los tiempos olí­mpicos, que aunque son eso, olí­mpicos, en pruebas pequeñas una diferencia de varios segundos en la exigencia supone porcentajes de variación del cincuenta por ciento, así­ que doscientos yo creo que probablemente la dé sin entrenar, di cien metros en menos de quince segundos en las de aduanas, sin haberlas entrenado (creo que di doce y pico, pero no me atrevo a asegurarlo, fijo que bajé de quince porqué llegué primero de mi tanda y pedí­an menos de quince).

pero lo que me interesa es saber si en un mes justo tendré tiempo para mejorar sustancialmente mi fí­sico para algo muy especí­fico, combates en series de dos, cada uno de tres minutos, con un intervalo entre ellos escaso, y luego una media hora más o menos entre ronda y ronda.

javi

No sé si para el valetudo necesitas entrenar fondo, la verdad.

Lo que si tendrí­a es cuidado con lo que hago/practico si estuviera preparando unas oposiciones para bombero. Casualmente, conozco a uno que está en ello y sigue un plan estricto, apuntando todo lo que hace, cada dominada, cada carrera, etc., y evita salir o hacer esfuerzos que no sirvan para el objetivo planteado.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Rubén

Vengo aquí­ a pedir ayuda y consejo. Empecé después de verano, paré por Navidad y he retomado hoy el entrenamiento; tengo intención de salir a correr diariamente, y he empezado con cuatro series de cinco minutos cada una. Conforme vaya sintiéndome más a gusto, iré aumentando el tiempo. Soporto bien correr ese tiempo, incluso hoy de manera sobrada, podrí­a llegar hasta los diez minutos; el problema es que voy MUY despacio. Acepto crí­ticas.
Me gustarí­a coger velocidad a la par que gano resistencia, pero no sé qué estrategia adoptar:

1. Aumentar el tiempo de las series progresivamente, coger fondo bien cogido y luego ya, cuando aguante bastante tiempo corriendo, aumentar la velocidad.
2. Correr siempre a una velocidad decente aunque muera a los dos minutos e ir aumentando el tiempo poco a poco.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

javi

Carrera continua para coger fondo, da igual que vayas despacio. De este modo, irás acostumbrando a tu cuerpo al paso de los minutos. Si ves que aguantas 10 minutos, pues 10 minutos y sigues andando otros 10 ó 12; al dí­a siguiente, lo mismo, el tiempo que puedas a ritmo moderado, poco a poco y sin forzar. ¿Que notas que has de parar? Pues paras y sigues andando.

Cuando logres correr 40-45 minutos del tirón, pasamos a mejorar la velocidad: intentar ir a un ritmo más alto del que el cuerpo está preparado para soportar solo te traerá problemas.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Rubén

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"