Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

Otra ventaja importante de gastarte pasta en correr al principio, es que te sirve de acicate para salir.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Azarias

Lo mas sano que hay es correr por el campo.

Dan

Cita de: Rí tzia en Marzo 22, 2010, 03:14:46 PM
Dan, el márketing no lo puede todo. Ni el márketing es excusa para que tu uses piratas y chanclas.

Yo sólo aspiro a ser el Nota.


Cita de: Rí tzia en Marzo 22, 2010, 03:14:46 PM
tu cuerpo no está programado para correr 60, 70, 80 o 90 km a la semana sobre asfalto.

Va a ser por eso que no lo hago.

Cita de: Rí tzia en Marzo 22, 2010, 03:14:46 PM
Y claro, correr descalzo es mejor. Por eso nadie corre descalzo: porque somos gilipollas.

No tergiverses. Sólo digo que el pie sufre menos, cientí­ficamente demostrado.

Azarias

Si corres por el campo descalzo te puedes hacer bastante daño.


Dan

Bueno, de hecho es cierto que tanto futbolistas como atletas llevan calzado o plantillas que les ayuden a pisar como si no estuvieran calzados. O desarrollan calzados ligerí­simos y muy finos con esa intención.

Lo que me recuerda que los ingleses y franceses se quedaban admirados por la forma de caminar de los indios, suave, rápida, silenciosa, y que les permití­a patearse montañas y más montañas como exploradores mientras ellos echaban las tripas. Las huellas de los indios (calzados, ojo, que aquello era el norte) se reconocí­an porque se marcaba la huella delantera, como una herradura, y las de los europeos por el taconazo.

Lo que mola es lo de que caminando descalzo desde crí­o haces un callo de un centí­metro que te permite estas virguerí­as. Lo que no, que reconozcamos que tenemos el tren inferior atrofiado. Unos más que otros, claro.

Ariete

Otra cosa que les ocurre a los indí­genas y salvajes de las tribus que van por ahí­ descalzos desde niños, es que -aparte de echar juanetes gruesos como pezuñas- los dedos de los pies no han crecido constreñidos por el calzado hasta estar casi uno encima de otro como nos ocurre a la gente civilizada, de forma que se les extienden tanto horizontalmente que luego de adultos ya no pueden llevar calzado, a menos que sean chancletas o de un número exageradamente grande. Así­ que tanto limita llevarlo como no llevarlo. Mi consejo es llevarlo.

Tejemaneje

Además los dedos occidentales, al estar constreñidos, no dejan pasar los truños de perro por los intersticios, como sí­ sucede con los dedos de los indí­genas, que tienen pies coprodinámicos. Así­ que al final te vas a la cama con todo ahí­ pegado.

javi

Estoy pensando muy seriamente en esto.



Los dolores de mi rodilla "mala" han remitido, el médico dice que no parece haber inflamación y que puede deberse a un mal calentamiento, una mala pisada o sobreesfuerzo (le comenté que en el gimnasio trataba de levantar más peso haciendo piernas y tiene pinta: las dos últimas veces he puesto menos peso y noto menos molestias, seguiré por esta senda).

Así­ que, visto lo visto, quizás deje a un lado la Media Maratón de finales de abril o la haga como entrenamiento (si cuadra con la preparación) y trate de llegar a la completa. De momento, tengo un plan de entrenamiento de 20 semanas y solo tengo 8,  :D, por lo que he decidido alterarlo un poco.

El martes, 20 minutos de carrera continua suave, 1 serie de 4 km en 18:16, otros 30 minutos de carrera continua, con algo más de ritmo que los primeros 20. Ayer, carrera continua, 50 minutos.

Hoy pensaba hacer hora y media suave nada más levantarme, pero me he liado y lo dejo para la tarde-noche.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Volviendo del verano, dice: ¡si es en noviembre!  :D

Lo malo es la inscripción para la misma, que se agota en minutos
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

14 de noviembre de 2010

En marzo de 2010 comunicaremos de forma detallada las fechas y condiciones para la inscripción a la B/SS 2010.

Se han ido de puente y no han colgado las fechas. El año pasado fueron en mayo, se agotaron en unas horas. Hay una opción ví­a compra de unas Adidas en tiendas Forum, no sé cómo será este año.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje


Zimm...

Sí­, muy recomendable. Simpar en los hilos de libros, pero sobre todo Bic, dan todas las pistas sobre por dónde hincarle el diente.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

javi

Bufff, miedo me da hacer el completo

"Jornada negra en el Medio Maratón de Madrid. Uno de los participantes de la prueba, de 31 años, ha muerto tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y otros dos corredores han sido trasladados a centros hospitalarios en estado grave al sufrir un golpe de calor y un sí­ncope por esfuerzo."
Running is life. Anything before or after is just waiting

Zimm...

Yo me he acojonado un poco. Además, le ha valido a mi mujer para darme un toque en plan "gilipollas, tú haz lo que quieras pero piensa que tienes dos hijos". Bueno, no sé por qué digo en plan, me ha dicho exactamente eso.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose