Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rubén

Sí­, estiramos siempre, tanto después de las series como tras acabar el ejercicio y pirarnos para casa, pero lo hacemos durante dos o tres minutos.
Las zapatillas me resultan muy cómodas a pesar de su precio, se ajustan muy bien al pie y no tengo ninguna molestia ni queja en este aspecto.
Con lo de correr en tierra y asfalto ya me has jodido XD, yo pensaba que era justo al revés, que si algún dí­a corrí­a sobre asfalto lo iba a agradecer.
También tengo referencias de todo tipo sobre la playa, pero quiero probar cómo es correr descalzo por la orilla, que desde que soy nano no lo hago, cuando mi padre me destrozaba echándose carreras conmigo. Supongo que será más cansado pero más agradecido al mismo tiempo. Si tengo ocasión de ir ya comentaré mis experiencias.

Tras haberte leí­do me quedo más tranquilo. Igual simplemente nos hemos cargado al ir aumentando las cargas, valga la redundancia, y lo estamos acusando todaví­a por no haber descansado lo suficiente. Cuando vuelva mañana o pasado ya veré qué tal voy.

Muchas gracias de nuevo.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Menek

#316

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100505/53921951159/la-generalitat-obligara-a-federarse-a-los-participantes-en-cualquier-actividad-deportiva-fc-barcelon.html

La Generalitat obligará a 'federarse' a los participantes en cualquier actividad deportiva

Correr a tí­tulo particular no requerirá ningún permiso, sí­ hacerlo en un gimnasio o una carrera, según el decreto de las Entidades Deportivas de Catalunya que aprobó ayer el Govern

RAMÓN íLVAREZ  | Barcelona | 05/05/2010 | Actualizada a las 02:02h | Deportes

Inscribirse en un gimnasio, participar en una carrera popular, apuntarse a la liga de empresas de fútbol sala, probar con el taller de aerobic de la asociación de vecinos, pedalear en la bicicletada del barrio... A partir de ahora, quien quiera participar en cualquier actividad deportiva organizada en cualquier rincón de Catalunya tendrá que contar con una licencia oficial que cubra su responsabilidad civil y garantice su buen estado fí­sico para practicarla, mediante un certificado médico o, en su defecto, una declaración responsable del practicante.

Esa es la medida que más se dejará sentir del nuevo decreto de las Entidades Deportivas de Catalunya que aprobó ayer el Govern de la Generalitat para desarrollar su ley del Deporte. "No es que a mí­, por ponerme unas zapatillas deportivas y salir corriendo nadie me vaya a exigir nada â€"ejemplificó al explicar ayer el nuevo marco normativo la secretaria general del Esport, Anna Prunaâ€", pero sí­ se lo vamos a exigir a esas entidades deportivas y particulares que organizan y desarrollan actividades deportivas y sin garantizar la seguridad y la salud de los practicantes".

La nueva licencia, que se sumará a la federativa y la escolar que ya existen para regular el deporte de competición y el escolar, se irá implantando en un plazo máximo de dos años y su vigencia se adaptará a las necesidades de los usuarios. "No serán licencias de un año, como las otras, sino que podrán tener una vigencia inferior", explicó Pruna, sin concretar si existirán licencias especí­ficas para las actividades deportivas de un dí­a, una semana o periodos cortos. La secretaria general tampoco especificó qué actividades requerirán del certificado médico oficial que exigen las licencias federativas y escolares actuales y cuáles sólo la declaración del participante. "Es un proceso regulador que ponemos ahora en marcha", puntualizó.

Más allá de las licencias, el decreto regula el funcionamiento de las federaciones y los clubs deportivos catalanes, introduciendo el concepto de paridad de género en sus órganos rectores, de tal forma que las entidades que aspiren a contar con alguna subvención de la Generalitat deberán incluir en sus próximas juntas salidas de un proceso electoral una relación 60%-40% entre hombres y mujeres o un porcentaje de mujeres igual al de su masa social. Además de implantar planes especí­ficos de potenciación del deporte femenino.

A raí­z del nuevo decreto, las federaciones catalanas ya no estarán vinculadas legalmente a las españolas, sino que tendrán libertad para establecer esos ví­nculos y sólo necesitarán de 10 clubs comprometidos a sumarse a una competición oficial para constituirse. En cuanto a los clubs, el nuevo marco normativo potencia la voluntariedad de los cargos ejecutivos y regula un proceso electoral en el que no será válido el voto por correo y "recomendable" la instalación de mesas electorales fuera de la sede social de la entidad allí­ donde resida un número significativo de socios. Medidas que no afectarán al proceso electoral del FC Barcelona al no entrar en vigor el decreto hasta finales de mayo.


Las principales novedades

Nueva licencia deportiva.
A las actuales licencias federativa y escolar se suma la de actividad fí­sica, que deberá tener quien quiera practicar alguna actividad organizada. No tendrá sólo un vigor anual.

Federaciones independientes.
Las federaciones deportivas catalanas no estarán vinculadas por ley a sus homólogas de ámbito español. Esa vinculación será voluntaria. La primera instancia en sus recursos ya no será la federación española homóloga, sino la secretarí­a del Esport.

Paridad de género en clubs y federaciones.
Las entidades que quieran acogerse a subvenciones de la Generalitat deberán elegir juntas directivas con una paridad 40-60% entre hombres y mujeres o con una representación femenina porcentualmente igual a la de su masa social.

Procesos electorales en los clubs.
Los censos electorales serán públicos, no se admitirá el voto por correo y se recomienda instalar mesas electorales allí­ donde la masa social sea representativa. Los mandatos serán de 6 a 8 años.

Certificado de catalanidad.
Se considerarán deportistas catalanes aquellos que puedan acreditar su residencia en un municipio catalán los últimos dos años. Podrán ser declarados campeones de Catalunya y participar en sus selecciones



Rubén

Cita de: Rubén en Abril 27, 2010, 12:56:30 AM
Tras haberte leí­do me quedo más tranquilo. Igual simplemente nos hemos cargado al ir aumentando las cargas, valga la redundancia, y lo estamos acusando todaví­a por no haber descansado lo suficiente.

Pues va a ser eso, por lo visto el descansar entre sesiones consecutivas tiene más importancia de la que creí­a. Ayer me calcé mis diez minutillos de calentamiento y después conseguí­ aguantar 32 minutos y pico del tirón. Qué gusto da trotar sin que te duela nada; bueno, doler duele, pero lo normal, vaya, ya me entendéis.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Raspollon

Aqui debe de haber sementales sexuales en potencia.

javi

inscripción para la Behobia San Sebastián abierta
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

ya!

yo llevo más de un cuarto de hora intentando hacerla y no hay manera
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

dorsal reservado

también está la opción de comprar unas adidas y aprovechar los 1000 dorsales que tienen para ellos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Sí­, son solo 20 km, no llega a media maratón.

Puedes reservar dorsal y rajarte después, no pasa nada.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

El 28 de noviembre, anda que no queda para esa fecha. He retomado más "en serio" los entrenos con idea de hacer una maratón algún dí­a, llevaba unas semanas (desde la media maratón) un poco flojas, aunque hoy me he pasado media tarde al sol en la playa y no tení­a apenas fuerzas para correr.

Desde hace meses estoy pensando en hacer una maratón combinada con vacaciones: Berlí­n, Amsterdam o similar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

problemaS

Bueno, yo no corro todaví­a, pero ya correré. De momento me hago 10,4 km en 1h 45 minutos con algunos tramos de subida y bajada de impresión. Que tengo una boda en julio y no me caben los pantalones de vestir joder.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Otto

Cita de: Mode problemaS en Junio 07, 2010, 12:04:52 PM
Bueno, yo no corro todaví­a, pero ya correré. De momento me hago 10,4 km en 1h 45 minutos con algunos tramos de subida y bajada de impresión. Que tengo una boda en julio y no me caben los pantalones de vestir joder.

Pero cabrón, ¿lo haces de rodillas o qué?

problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Tejemaneje

Cita de: Mode problemaS en Junio 08, 2010, 07:04:27 PM
Andando joder!

Ya decí­a yo que era muy raro correr a ritmo de la madre de Murakami. Incluso he pensado cómo podí­as correr así­, ya que para hacer ese tiempo tení­as que avanzar dos pasos pero después al menos caer en el mismo sitios seis veces...


problemaS

Bueno al final he pasado del correr y me voy en bicicleta, estoy haciendo unos 15-20km diarios entre 1h 30m y 1h 50m de duración según la ruta. Si vais en el AVE y veis a un pavo resoplando en bici por el Penedí¨s entre las 9 y las 11h de la mañana ese soy yo. Llevo una semana y he bajado 2,5 kg. La mí­tica barrera de los 80kg está solo a 500 grs... objetivo: 75-77kg para 1,74cm.

Esta es la "chunga": http://www.gmap-pedometer.com/?r=3848204
No vemos las cosas como son, sino como somos.