Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Su madre, pero si es igual que yo.
Y haciendo deporte.
Ah, no, eso sí­ que no.

javi

Cita de: Tejemaneje en Abril 10, 2010, 04:09:58 PM
"De qué hablo cuando hablo de correr": http://www.corricolari.eu/uploads/revistas/pdf/haruki.pdf

Me he comprado el libro,

ahora tendré que leerlo, pero sin prisa
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

SALUD
Las personas que corren regularmente son más felices

http://www.elconfidencial.com/salud/personas-corren-regularmente-felices-20100724.html

Las personas que corren regularmente ponen de manifiesto estados de ánimo más positivos que los que no practican ejercicio. Mejorar la forma fí­sica hace que las personas se sientan más fuertes y seguras ante los retos de la vida. Por lo menos, así­ se desprende de un estudio realizado por Cárnicas Serrano y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia entre más de 700 atletas populares. El 98% de los entrevistados manifiesta que la práctica regular de actividad fí­sica les hace tener un mejor estado de ánimo; sentirse menos estresados, el 96%; y, sentirse con más vigor y energí­a en su vida diaria, el 96,4%.

Estas afirmaciones van en la lí­nea de la célebre frase “mente sana en cuerpo sano” puesto que el 98,3% de los entrevistados argumentan que con la práctica regular de actividad fí­sica tienen mucho mejor ‘bienestar psicológico’, y lógicamente, también un mejor ‘bienestar fí­sico’, el 95%. En 2008 el Instituto de la Felicidad, del cual es miembro Eduard Punset, hizo público un estudio en el que el 37% de los españoles consideraba la salud como el factor principal para ser feliz.

Más del 96% de los ‘corredores populares’ realizan actividad fí­sica (correr u otra actividad fí­sica complementaria) de forma regular dedicando una media de 5.5 horas a la semana. A esto unen una preocupación y un cuidado por la alimentación, los corredores populares realizan entre 3 y 5 comidas al dí­a, y su dieta está basada en frutas, verduras, y la carne.

Por otro lado, el 99% de los entrevistados señala que ‘bebe mucha agua’ diariamente, siendo éste un elemento primordial para la salud. Además el 73% de los entrevistados señala cuidar su peso e imagen fí­sica, y más del 87% señala no fumar, dato significativo que corrobora unos hábitos saludables superiores a los de media puesto que el 31,5% de la población española es fumadora, según la Encuesta Europea de Salud en España de 2009.

En términos cualitativos y a la pregunta de qué significa el deporte el 32% de los corredores encuestados asocia deporte con bienestar fí­sico y mental, el 24% con vitalidad y salud, el 8,5% con felicidad y otro 8,5% con satisfacción personal. Y es que, la mayorí­a de los entrevistados, un 88%, consideran que una persona que haga regularmente deporte y lleve una alimentación sana es más feliz que una persona que lleva una vida más sedentaria.




voy a estar dentro del 2% que rompe la estadí­stica
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Para lo que sirve la garantí­a. Cuando se rompa una pieza, te dicen que es por desgaste -obvio, para eso lo has comprado- y no te darán una nueva.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Ya, la correa que se rompe y piensas "me la sustituyen por una nueva, con los dos años de garantí­a y se ha roto en siete meses..." y te dice la casa que no, que no cubre rotura por uso. O sea, que es normal que a los pocos meses se rompa.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Quien dice la correa, dice la cinta; ya no son 5 euros, más bien 13 veces más.



Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Malí­simos  :D

No, mejor que te dure y así­ podré comprarlo sabiendo que es fiable. Lo que tengo claro, pese a ser más bonitos que la competencia, es que no volveré a comprar el que tengo ahora.
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: Rí tzia en Agosto 01, 2010, 01:55:41 PM
Pues ayer, entre el calorazo y el trasto nuevo, casi me da un pasmo en mitad de la calle. Iba ahí­ mirando el marcador y diciéndome venga, un poco más, a ver lo que es ir a 16, mantengamos el 15 un buen rato, anda, si llevo tanto y cuanto, vamos, que cuando me quise dar cuenta estba medio deshidratado y con las pulsaciones disparadas. Una locura.

Ahora cuando saque un rato meteré los datos en el programa de entrenamiento que viene con el reloj, que he leí­do que es bastante completo. Ya te contaré.

Y a ver si se manifiesta yonnodio, que también lo tiene. Jeje.

pues de momento esta cargado. Pero ayer me torci el tobillo en un puto bordillo, asi que a ver cuando puedo correr. He encontrado el soft de Garmin con los mapas de Europa. Esto servira de algo?.

yonnon

Cita de: Rí tzia en Agosto 01, 2010, 02:19:44 PM
Cita de: Yonnondio en Agosto 01, 2010, 02:11:10 PM
Cita de: Rí tzia en Agosto 01, 2010, 01:55:41 PM
Pues ayer, entre el calorazo y el trasto nuevo, casi me da un pasmo en mitad de la calle. Iba ahí­ mirando el marcador y diciéndome venga, un poco más, a ver lo que es ir a 16, mantengamos el 15 un buen rato, anda, si llevo tanto y cuanto, vamos, que cuando me quise dar cuenta estba medio deshidratado y con las pulsaciones disparadas. Una locura.

Ahora cuando saque un rato meteré los datos en el programa de entrenamiento que viene con el reloj, que he leí­do que es bastante completo. Ya te contaré.

Y a ver si se manifiesta yonnodio, que también lo tiene. Jeje.

pues de momento esta cargado. Pero ayer me torci el tobillo en un puto bordillo, asi que a ver cuando puedo correr. He encontrado el soft de Garmin con los mapas de Europa. Esto servira de algo?.

¿Para qué lo quieres? Con el soft de tu reloj también están los mapas de Europa.

pues por comparar softs!!

javi

Y esa jolla, ¿dónde la venden?
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Run Club

ES complicado porque quieres meter demasiadas cosas y, para ello, necesitas gente que te ayude; si las haces tú, entonces no corres, y si confias en que las haga otro, entonces te quedas sólo.

Más que punk, se asemeja al parkour.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Dicen, porque a mi tampoco me afecta demasiado, que correr siempre por el mismo sitio, la misma ruta, el mismo ritmo, pues que es monótono y tiende a cansar, así­ que buscar una alternativa para alegrar y darle vidilla al entreno, magní­fico.

Pegas. Correr en ciudad, con los obstáculos que hay, tiene un pase; competir, aunque sea de una manera light, puede acarrear problemas: atropellar a un transeunte o ser atropellado por saltarse un semáforo, se me ocurre.

Siempre podrí­as hacerlo en circutios cerrados o semicerrados. "Subida a Montjuic", con paso obligatorio por un par de puntos y un tramo libre, a elegir entre hacer una pendiente -camino corto, pero duro- o un tramo más largo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Menek


javi

menudo invento pero no, tendrí­a que llevar el móvil encima y ya me pesa el mp3, como para cargar con otro trasto en el bolsillo (además de que no cabe)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Menek


Bueno, en ambos casos las sesiones también se pueden entrar "a mano" sobre un mapa (tipo gmap-pedometer).  Y en el caso de Endomondo se pueden importar los datos en formato .gpx o .tcx, que dirí­a que son los estándares de esos gps tan chulos que gastan algunos por aquí­.