Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

No entiendo nada, pero si hay algo externo que impida que entrenes como quieres, entiendo el puteo. Yo también soy muy sensible a que un cambio en mi vida (ej. curro) pueda alterar mi ritmo, y me joderí­a, vaya.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Zimm...

Vaya, no me enteré y eso que te suelo leer. En fin, en lo que nos respecta, estoy seguro que encontrarás tu rutina de entreno, además te vendrá bien frente a los malos rollos.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

javi

Cita de: Zimmerman en Febrero 03, 2011, 10:15:21 PM
Estoy muy contento, en serio. Siempre me ha parecido superficial y pasajero eso de marcarse objetivos subnormales en la vida, pero ha pasado una semana y aún me siento realmente satisfecho. En mi entorno (cafeterí­a del sanatorio) siempre he dicho que cuando acabara una Media dejaba de correr, pero eso ahora mismo es imposible. El próximo 10 mil en menos de 50, y la próxima media en 1h50.

Ahora que leo esto: es más fácil bajar de 1h50 en la media que de 50' en los 10 km.

Salvo recomendación médica o familiar, no vas a dejar de correr. Habrá dí­as que no salgas, por pereza, por mal tiempo, por lo que sea, pero siempre que tengas un hueco intentarás ir, y no solo por -como dices- "los objetivos subnormales en la vida", sino por lo que cuenta Rátzia del equilibrio y no pensar en nada.

Running is life. Anything before or after is just waiting

ghostdog

he empezado a preparar las fí­sicas, y lo hemos hecho testeando, todas menos piscina y dominadas, que igualla cambian. 200 m en 31, he llegado el ultimo y me ha costado, noto la falta total de cardio. Me han dicho que está bien para no haber entrenado, y que es fácil rebjarjlos hasta los 28 qque piden, pero a mi las de potencia son las que me asustan,me parece que tienes menos porcentaje de mejora.
Lo dos kmen 8'45, me piden justo dos min menos. Dicen que es la más difí­cil, pero me parece la más fácil de mejorar.  eso si, sicológicamente me costó mucho, estuve a punto de dejarlo en la tercera vuelta, y en la última pude apurar algo más pero de nuevo me faltó voluntad, aunwue acabé muerto. Pero con elcardio cero que tengo ahora, creio que es muy mejorable.
El salto de long. 224, tengo que llegar a 240,mtengo una sensación ambibalente sbre  esta prueba, me preocupa como todas las de potencia, pero en el primer salto hice 234, nulo por caer mal, así­ que supongo que tienen razón con lo de la técnica.
Me recomiendan no correr todo losmdias, vale, pillo lo del sobreentrenamiento, pero el enfasis que ponen e que no corra sobre cemento, para no lesionarme, me fastidia, no tengo ningúncampo cercano dentro de mi ventana de timpo libre

Zimm...

¿2 km en 6,45? Joder, a mí­ no me parece nada, pero nada fácil. Como dice Ratzia creo que necesitas preparación muy especí­fica, es que es ir a toda ostia. Series, pesas con las piernas...
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Otto

Ghostdog. Rátzia te manda este mensaje. Le cito por si le tienes ignorado. Él cree que sí­.

Cita de: Rí tzia en Febrero 26, 2011, 03:58:15 PM
Que alguien me cite, o el nazi simpático no podrá leer mis valiosí­simos consejos.

El cardio te hará tanto servicio para los 200 como usar vaginesil para las bolsas de los ojos. Correr más deprisa es cuestión de potencia, de pringar haciendo series, de empaparte de técnica de carrera... pero el fondo no lo vas ni a tocar. Con poner bajo control tu lactato deberí­a ser suficiente (yo no corro muy deprisa, pero 28 parece asequible).

Para los dos km pues mira, ahí­ sí­ que te hará falta algo de fondo, pero sólo algo (si es que es lo más largo que vas a encontarte en las pruebas, que no lo sé). Es medio fondo. Y deberí­a servirte el trabajo especí­fico que harás para superar los 200. Correr a 3,20 y pico es bastante deprisa (un maratoniano corre sólo 20 segundos por debajo de eso, pero claro, durante 40km más) pero posible, puede que en unos meses puedas bajar tu umbral aeróbico. De todos modos, no te hará falta entrenar tiradas largas porque el fondo que consigas con ello superará, en mucho, tus necesidades.

Lo de correr por asfalto es un buen consejo porque te arriesgas a cargarte las rodillas (recuerdo que tú eras alto, pesado y nazi), así­ que correr por tierra, un prado o la playa permite que el firme absorva (¿es con b?) parte del impacto que, de otro modo, se comerián tus articulaciones. Ahora bien: yo llevo dos años corriendo casi casi sólo por asfalto y lo peor que me ha pasado fue una tendinitis por no saber cuándo debí­a cambiar las zapatillas. Así­ que admitiendo que el consejo tiene mucho de verdad, no es menos cierto que hay gente que corre sólo por asfalto y ahí­ les tienes, tan ricamente. Y como tu interés en esto del correr es meramente instrumental, no creo que vayas a dedicarle horas suficientes como para acumular el desgaste necesario para que algo de tu ario cuerpo haga crack.

Lo de no correr cada dí­a tiene tanto sentido como lo anterior: es mejor no hacerlo, pero hacerlo no supondrí­a tu muerte prematura. Ahora bien: viendo las dos pruebas que tienes que preparar, yo me gastarí­a cuatro duros en un preparador que me hiciera un plan. Mira, yo ahora no puedo, pero antes salí­a casi cada dí­a. Lo que pasa es que no entrenaba de manera sistemática, así­ que me daba lo mismo si de un dí­a para otro me caí­an 40 segundos más en el paso por km. Pero la fatiga me la notaba, notaba que después de dos dí­as de descanso podí­a correr como un gamo, notaba que si me poní­a a subir cuestas me sangraban las pantorrillas y que si me daba por entrenar en tramos de escaleras la cosa mejoraba...

Lo que te quiero decir es que esto del correr es bastante "cientí­fico" y como tú tienes dos objetivos muy concretos (y asequibles, en un entorno controlado y estable, que no es una carrera en ruta) y, a priori, no incompatibles, es mejor que alguien te diga e-xac-ta-men-te qué tienes que hacer para conseguirlos. Lo mismo que haces en el gimnasio cuando haces más o menos series de tal o cual grupo durante tantos o cuantos dí­as porque tienes claro lo que quieres conseguir (ganar volumen, fuerza, perder peso, definir, follar sin pagar, lo que sea). A ojo de buen cubero, con tres dí­as a la semana de entreno especí­fico deberí­a valerte más que de sobras.

Ale, ya, fin de la cita.

Dan

¿Y cuándo hay que cambiar las zapatillas? Ahora que corro como un desgraciado -siempre velocidad- y me están cambiando las piernas, dicen, sólo faltaba morir jodido por no haber sabido eso.

Dan

Joder, ochocientos kilómetros. Las heredarán mis nietos.
De atletismo... pues no sé decirte, son zapatillas de deporte, normales, no de las de tenis, de las otras.



De éstas, vamos.
Si no son las adecuadas, dime de qué tipo lo serí­an, que tengo que ir a comprarme botas de montaña, peté las mí­as el otro dí­a, y así­ mato dos pájaros de un tiro.

javi

Seguro que en el gimnasio hay gente que le puede hacer un plan de entrenamiento calcado al de las pesas: un dí­a de carrera continua, otro de series, otro de fartlek, ejercicios de zancadas, lunge, sentadillas, etc, para ganar potencia

Dan, si es para interior, unas de decathlon con suela lo más lisa posible lisa y ya está.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Hacemos interior y exterior (las series ésas de cien metros a tope, trote, cien a tope, trote, etecé, que ahora son de doscientos porque nos ve mejor, el hijoputa).

javi

Casi repetirí­a lo mismo; si no vas a hacer rodadas largas, unas de atletismo con sus caracterí­sticas de amortiguación no sirven para mucho.

Cuando voy al gimnasio suelo ver a muchos con las de colorines de Decathlon
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Entiendo que las que he puesto no molan.
¿Podrí­ais ponerme un ejemplo fotográfico?

Dan

Es clara, sí­. De hecho, todas ellas lo son. Para que después digan que soy antimadridista. Además, son Kelme.

javi

Cita de: Dan en Febrero 28, 2011, 10:18:41 PM
Entiendo que las que he puesto no molan.
¿Podrí­ais ponerme un ejemplo fotográfico?

no he dicho que no molen en ingún momento, ni tampoco que el arco me ha parecido elevado
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Ése era el tipo de zapatilla, seguramente las mí­as son algo distintas.