Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

A mi no me parece tan raro un desnivel negativo; ésta que nos ocupa sale cerca de Ordunte (Burgos) y baja hasta Zalla.

¿Mi tiempo? Fue andando, hace como 13 años o así­, creo que cerca de 9 horas. Pero es que me caí­ unas cuatro veces bajando por pendientes un tanto resbaladizas, además de ser mi época fondona.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Zimm...

Cita de: Rí tzia en Abril 11, 2011, 01:37:15 PM
Te lo decí­a por lo de los tarahumaras. Tienen unos í­ndices de obesidad, cáncer, violencia y otros males de la civilización que son la envidia del mundo libre.

Sobre lo de las sensaciones, yo no sé siquiera si lo entiendo y dudo que jamás la haya alcanzado, pero ya estoy totalmente fuera de mí­ y dispuesto a hacer alguna locura. Como cruzar los Monegros (120k) en julio y a plena luz del dí­a. El 14 de abril abren las inscripciones. Tenéis tres dí­as para quitármelo de la cabeza.

Y mientras, he recuperado el ritmo. Esta semana he salido cinco dí­as a correr, cosa que no hací­a desde que mi exmujer viví­a en Holanda y yo era una persona moderadamente feliz residente en Barcelona. Casi 75k acumulados, con una sesión de 7'5k corriendo sobre la raya de los 4'/k (ya creí­a que jamás podrí­a volver a correr "deprisa").

Esta semana, más.

Hazlo. Yo como el año que viene no tenga fútbol en primera pienso volverme MUY subnormal y prepararme el  Maratón. Así­ que Michel por Dios mira lo que digo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

javi

MUY subnormal serí­a apuntarse a la de Isostar y llevar Powerade.

No veo enlace con información detallada de esa prueba.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Al menos morirás en una tierra de hombres.
K y yo haremos romerí­as cada año bisiesto y yo lo llamaré hijoputa en tu nombre.

Fascinado me tenéis, en serio.

javi

En plan locura, tampoco estarí­a mal la Aneto Xtreme, recuerdo hace la tira ver un reportaje en la tele de una edición y fascinao me quedé.

Y bajan encima de un plástico, los más valientes.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Tengo que hablar con mi médico, pues últimamente tengo muchos problemas en la rodilla-gemelo-biceps, vamos, en toda la pierna izquierda.

¿Cuántos dí­as estarí­a abierta la inscripción del monegropago?
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na


poshol na

Cita de: Rí tzia en Abril 12, 2011, 01:00:11 PM
Cita de: poshol na en Abril 12, 2011, 12:54:30 PM
Este verano supongo que caerá una de éstas.
Cavalls de vent
Carros de foc
Matagalls-Monsterrat

Así­ me gusta. ¿Fechas de inscripción?
Creo que las dos primeras son de inscripción libre, no hay un perí­odo establecido, porque no se hacen en un dí­a determinado. Llamas y buscas disponibilidad de fechas (si pretendes pernoctar en algún refugio).
Y para la M-M no estoy seguro, pero no debe de faltar demasiado, y se acaban las plazas muy rápido.

Menek

Cita de: Rí tzia en Abril 12, 2011, 08:56:38 AM
Yo quiero hacerme un calendario para este verano, hasta septiembre u octubre.

He decidido que estas vacaciones las dedicaré a buscarme un sitio donde caerme muerto en Barcelona de nuevo y a correr todo lo que pueda. Querí­a hacer la Transpirenaica por mi cuenta, pero sospecho que mi jefe no me concederá los dí­as suficientes para ello.

A ver si entre todos sacamos un calendario chulo. En el que, de momento, sigue la ultra por Monegros. Quedan dos dí­as.

En corredors.cat tienes calendario temático, por meses y por localización con casi todas las carreras que se hacen por aquí­: http://corredors.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=15&Itemid=57

Ya veo que menos de Maratón ni te lo planteas, ¿no?

Menek

Cita de: Rí tzia en Abril 11, 2011, 12:00:49 PM
Cita de: Ariete en Marzo 29, 2011, 10:51:33 PM
A ver qué os parece esta charla:

http://www.ted.com/talks/christopher_mcdougall_are_we_born_to_run.html

El libro es mejor. No, en serio. No puedo dejarlo y, a la vez, me jode saber que se va a acabar más pronto que tarde.

Nacidos para correr, Christopher McDougall: http://www.amazon.com/Nacidos-para-correr-Superatletas-carrera/dp/030774129X

También en catalán, con prólogo de Kilian Jornet.

Una tribu en ífrica que usa la misma técnica de caza: http://www.youtube.com/watch?v=826HMLoiE_o , aunque estos sí­ que se han pasado a correr con zapatillas.


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Zimm...

I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

javi

Semos unas nenas, Rí tz, mira lo que acabo de encontrar:

http://www.ultratrailmb.com/page/20/UTMB%AE.html

UTMB® (Ultra-Trail du Mont-Blanc®)

Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difí­ciles (por la noche, viento, frí­o, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así­ como un material adaptado y una capacidad de autonomí­a personal.

Estaba buscando información sobre una carrera en mayo, una trail montañera de 19 kilómetros, también más información de "Hiru Haundiak" (las tres grandes, 100 km), y me he topado con el UTMB
Running is life. Anything before or after is just waiting

Otto

Mariquitas.

O el maratón de Sables (250 km por el desierto en unas pocas etapas) o la Jungle Marathon en el Amazonas.

¡Vamos!

javi

Tendrá que ser el año que viene.

Mientras llega, he decidido seguir los apuntes de Murakami: correr todos los dí­as una hora.

Running is life. Anything before or after is just waiting