Las matemáticas y el dolor

Iniciado por lukera, Junio 25, 2006, 08:44:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

He descubierto una patologí­a que puede interesar al común del foro, sobre todo si tienen hijos.

Mi niña chica se hizo una contusión relevante que hubo que tratar e inmovilizar en urgencias de traumatologí­a. Aunque el médico , para sonrojo mí­o, le dió un "venenito para el dolor"
y le prohibió (esto sucedió un viernes) ir al colegio el lunes yo saque pecho y le dije al médico que de eso nanai, que la niña tenóa examen de matemáticas el lunes y aunque fuera iba al cole en taxi. En médico, que me conoce pues no en vano es mi hermano mayor, se doblegó, y aceptó que fuera al colegio.

Nos advirtió que el golpe es de los que duelen y prescribió los sobrecillos de rigor. Para sorpresa de F. y mí­a, el dolor no seguí­a otra pauta que no fuera 
causarle grandes sufrimientos según le preguntábamos sobre el examen. Evidentemente, no coló y tuvo que escribir los temas y hacer los problemas.

Este fin de semana, ya sólo con la venda de compresión y sin ningún examen (han acabado, que Dios reparta suerte) le ha tocado con su padre. Pero con el cuadrnillo Santillana y las hojas marcadas que debí­a estudiar, así­ como un par de sobre "venenito contra el dolor"
por si la flies.

Ayer hablé por teléfono con ella y el padre. Le pregunto si ha sentido dolor y me dice que sí­, que tuvo que darle uno de los iboprufenos. Ummmmmmmm, rápido pregunto: "¿casualmente el dolor surgió a los 10 minutos de decirle tú que dejara la tele y se pusiera a hacer deberes?". Cabreado y avergonzado reconoce que así­ fue. Aysssssss, pobre lukerilla 3, esto el padre no se lo perdona (más que nada por el ataque de risa mí­o).

Así­ que ya saben, padres y madres, vigilen estos nuevos sí­ndromes entre su progenie.

Dark Chaves

Cita de: lukera en Junio 25, 2006, 08:44:39 PM
He descubierto una patologí­a que puede interesar al común del foro, sobre todo si tienen hijos.

Eso excluye a la mitad del foro, egoista 
>:(

Glategoja

A ver si ahora va a resultar que el tremebundo gasto farmacéutico que nos aflije viene de ahí­ y no de los "pobres"
abuelos 
::).

lukera

Cita de: Glategoja en Junio 25, 2006, 09:22:38 PM
A ver si ahora va a resultar que el tremebundo gasto farmacéutico que nos aflije viene de ahí­ y no de los "pobres"
abuelos 
::).

Parece mentira que aún no me conozcas a mí­ y a "ellos". Pague el paracetamol, la media y el iboprufeno enterito. ¡No iba a esperar al lunes a ir a la de cabecera a por la receta!.

P.D.: Cotilleo inter-nos: 
A ese niño que ya sabes le han quedado 2: música y plástica. En padre está cabreado, has visto sus cuadros cuando estuvimos en su casa y sabes que si no fuera por su timidez podrí­a podrí­a exponer e incluso vender. Yo le consolaba:Ch., hombre las dotes artí­sticas no siempre se heredan, a lo que me contestó: "¡Joder, ya lo sé, por eso los dibujos se los hice yo, y a mí­ en 1º de la ESO no me suspende dibujo ni Goya"!. Aún estamos en pleno descojone F. y yo con el suspenso. Lo traumático es que las clases particulares de flauta y música se las impartirá lógicamente mi hija mayor ¡EN MI CASA!.

Glategoja

Cita de: lukera en Junio 25, 2006, 09:39:07 PM
Cita de: Glategoja en Junio 25, 2006, 09:22:38 PM
A ver si ahora va a resultar que el tremebundo gasto farmacéutico que nos aflije viene de ahí­ y no de los "pobres"
abuelos 
::).

Parece mentira que aún no me conozcas a mí­ y a "ellos". Pague el paracetamol, la media y el iboprufeno enterito. ¡No iba a esperar al lunes a ir a la de cabecera a por la receta!.

Ya lo sé, mujer, pero no me estropees el chiste ;D. Además, que los otros papis con niños psicosomáticos seguro que no son tan diligentes 
;).

Cita de: lukera en Junio 25, 2006, 09:39:07 PM
P.D.: Cotilleo inter-nos: 
A ese niño que ya sabes le han quedado 2: música y plástica. En padre está cabreado, has visto sus cuadros cuando estuvimos en su casa y sabes que si no fuera por su timidez podrí­a podrí­a exponer e incluso vender. Yo le consolaba:Ch., hombre las dotes artí­sticas no siempre se heredan, a lo que me contestó: "¡Joder, ya lo sé, por eso los dibujos se los hice yo, y a mí­ en 1º de la ESO no me suspende dibujo ni Goya"!. Aún estamos en pleno descojone F. y yo con el suspenso. Lo traumático es que las clases particulares de flauta y música se las impartirá lógicamente mi hija mayor ¡EN MI CASA!.

Me partooooooo 
:D :D :D :D :D :D :D :D

Dan

AAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

(Por cierto, que ahora que entro en jornada matinal comprimida me he dicho "quiá, voy a volver a pintar". Y resulta que ya no me acuerdo, he perdido la paciencia, qué coñazo).