Recetas para novatos II

Iniciado por manzanita de triana, Octubre 05, 2007, 02:34:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manzanita de triana

Lo siento, pero no encuentro el hilo. Si a Dan le parece oportuno que lo fusione con el original.

Carne con menestra

Se me ha ocurrido (las cosas como son) al leer a Sí­ hablar del sabor de las verduras. Yo tengo suerte y, aunque caras, suelo encontrar cosillas de temporada sabrosas.

Pensando en Che, que se declara carní­voro, se me ha ocurrido poner ésta que es simplona y muy rica (encima sirve de plato único).

Ingredientes de huerta:
1 berenjena MORADA, que partiremos en dados, pondremos en un escurridor con sal para que suelte acritud durante media hora mí­nimo.

2 ó 3 zanahorias peladas. Cortadas también en trocitos.

1 calabací­n pequeño. Lo pelamos y hacemos dados grandecitos.

150 grs. de judí­as verdes. Quitamos los extremos y cortamos del tamaño de un dedo.

6 alcachofas pequeñas o prietas (ó 4 grandes). Tras pelarlas las hacemos cuartos o sexteavos según el tamaño y frotamos con limón para que no ennegrezcan.

Guisantes o habas aún no hay, así­ que nada; pero espárragos verdes sí­. Usad las puntas y el tallo hasta donde se corte quebrando sin necesidad de tijeras.

Un puerro muy picado.

Apio.

Hasta aquí­ las verduras, a las que podéis añadir las que querais.

Las salteais en un poco de aceite y las retirais a cualquier plato o recipiente.

Ingredientes campo-vaca

En ese aceite rehogais una cebolla muy picada, un par de dientes de ajo muy picado y la carne de vacuno cortada en dados y salada (unos 400 grs. para 3 personas); yo suelo usar carne melosa, pero otros prefieren magra. Cuando esté muy dorada, añadí­s un vasito de vino blanco. Dejais reducir y añadí­s agua. Cuando ya esté casi tierna (unos 45 minutos en cacerola) y casi sin salsa, se añaden las verduras, agua si hiciera falta y se deja unos 10 minutos.

Ya está.

Edito para añadir que por supuesto podeis echar pimienta negra molida a la carne, así­ como usar caldo de carne en vez de agua (ese que os recomendé hacer en el hilo que no encuentro y congelar en daditos para cuando sea menester).

NubeBlanca

¿Por qué he leido esto de principio a fin? ¿masoquismo? Joder, me voy corriendo.

manzanita de triana

Cita de: zruspa en Octubre 05, 2007, 02:45:21 PM
¿Por qué he leido esto de principio a fin? ¿masoquismo? Joder, me voy corriendo.


¿Odias las verduras o era un halago?  :'(

NubeBlanca


Dare Devil

Piensa que el verdulero ha podido tocarse antes de venderte las verduras.

Rufo

O después, lo cuál no dejarí­a de ser un halago.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

manzanita de triana

Cita de: Dark Defensor en Octubre 05, 2007, 02:55:10 PM
Piensa que el verdulero ha podido tocarse antes de venderte las verduras.
Yo es que las lavo, y luego resulta que al rehogarlas y freirlas se matan todas los gérmenes (no sólo se toca, seguramente se mete el dedo en la nariz). Pero felicidades, has conseguido quitarnos el hambre.

Quiero un botón ignore inverso (es decir, que yo pueda vetar a quien me lee) para que el Dark no pueda volver a leer mis sabrosas recetas.

Zruspi, a ti te dedicaré una de merluza (o pescadilla) sencillí­sima a la par que deliciosa.

Otra novedad. No tení­a ni idea de cocer percebes. Compré una oferta en el Caprabo, pregunté, me dejé llevar por mi intuición y ¡coño, que rico y que simple!.


Cita de: Rufo en Octubre 05, 2007, 02:58:01 PM
O después, lo cuál no dejarí­a de ser un halago.

Y una putada para el siguiente cliente. Nada, no me tomais en serio, os odio.

Dare Devil

Cita de: Rufo en Octubre 05, 2007, 02:58:01 PM
O después, lo cuál no dejarí­a de ser un halago.

Un halago serí­a... durante.

manzanita de triana

Cita de: CHE en Octubre 05, 2007, 03:18:34 PM
Fusionad este hilo ipso facto! Para una vez que abro un hilo útil y necesario y llega la bruja esta y me lo bocotea. Lukera: cocina para TORPES! Cómo has podido olvidarlo?

Te juro que es casi imposible que te salga mal. He puesto las verduras que usé yo la semana pasada por verlas buenas en el mercado, pero puedes usar las que quieras, te lo juro.

Luego, ya el lujazo de mojar pan en esa salsa te quita hasta las ganas de pajearte, de verdad.

manzanita de triana

Cita de: CHE en Octubre 05, 2007, 03:52:47 PM
El comentario era por la creación de un hilo alternativo al mí­o original, no por la receta en sí­ misma. El otro dí­a me curré (en fin) una sepia con cebolla que se le saltaron las lágrimas a los invitados y no fue de pena!

Te juro que estado minutos buscando el hilo, mi rey; pero no habí­a manera.

A la que se le están saltando ahora las lágrimas de alegrí­a por tu éxito con la sepia encebollada es a mí­. El dí­a que decidas probar el horno te juro que (mejor no lo digo, era una ordinariez)  :)

Shipman´s daughter

Publicado en el libro La Cocina masónica, año 1.997.

BOQUERONES EN VINAGRE


INGREDIENTES
1 Kg de boquerones
1 litro de vinagre de vino
4 dientes de ajo, Aceite de oliva, Perejil y sal

1. Se limpian los boquerones arrancándoles la cabeza y sacando con ella la espina central y toda la tripa. Esta es la operación más complicada, laboriosa, sucia y hasta peligrosa, porque es bastante facil pincharse algún dedo. Si logramos convencer al pescadero que tiene más práctica, lo más dificil está hecho.

2. Se colocan los filetes en una fuente de cristal o loza (nunca de metal) y se espolvorean con un poco de sal, luego se crubren con vinagre y se dejan así­ un par de horas. Deben estar a temperatura ambiente para que el vinagre actúe eficazmente.

3. Mientras tanto preparamos un picadillo fino con los ajos y el perejil y lo ponemos a macerar en abundante aceite de oliva virgen.
4. Para terminar se escurren los boquerones del vinagre y se aliñan con el aceite de ajos y perejil. De esta forma se pueden mantener perfectamente tres o cuatro dí­as, simplemente hay que tener en cuanta que deben estar completamente cubiertos por el aceite.

5. Como guarnición y aunque parezca una bobada, lo mejor son unas patatas chips, eso sí­, de churrerí­a. También acompañan bien las aceitunas de colores y con un culis de tomate (ver receta en Recetas / Entrantes / Salsas y Complementos / Salsa fresca de tomate, se puede convertir en todo un entrante.


Que aproveche.

Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.

NubeBlanca

La hija del pescador es inmune al anisakis. (Lo metabolizas todo, claro).

Oddball

y sus putos anarroseos de los cojones.

Shipman´s daughter

Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.

El Carrao de palmarito

Cita de: lukera en Octubre 05, 2007, 03:56:19 PM
Cita de: CHE en Octubre 05, 2007, 03:52:47 PM
El comentario era por la creación de un hilo alternativo al mí­o original, no por la receta en sí­ misma. El otro dí­a me curré (en fin) una sepia con cebolla que se le saltaron las lágrimas a los invitados y no fue de pena!

Te juro que estado minutos buscando el hilo, mi rey; pero no habí­a manera.

A la que se le están saltando ahora las lágrimas de alegrí­a por tu éxito con la sepia encebollada es a mí­. El dí­a que decidas probar el horno te juro que (mejor no lo digo, era una ordinariez)  :)

Diganme ustedes quien se resiste a un trato asi?

Yo tengo una receta bien divina y facil de elaborar

Babas asadas ( cocodrilos's  baby)

Agarren las babas por la cola (presten atencion que los pueden morder)
en una olla de agua hirviendo metan esas babas por 10 min, para ablandar el cuero, las pelan y luego pongalas en el asador, pueden aconpan~ar con casabe.

PD: Hola Luke mi Reina!!!, como estas mamita linda?  ;D
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."